Autor Tema: No man's land (Ning Hao, 2013) [Ch]  (Leído 2032 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
No man's land (Ning Hao, 2013) [Ch]
« en: 15 Febrero, 2014, 20:08:58 »
Título:No man's land
Título V.O:无人区
Director:Ning Hao
Año/País:2013 / China
Duración:112 minutos
Género:Neo-western thriller (Wikipedia dixit)
Reparto:Xu Zheng, Yu Nan, Huang Bo, Duo Buji, Wang Shuangbao, Ba Duo
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
No man's land (Ning Hao, 2013)
« Respuesta #1 en: 15 Febrero, 2014, 20:09:22 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 15 Febrero, 2014, 20:09:37 »
Atención a esta película. Ya que esté nominada a mejor película en los Asian Film Awards que se acaban de presentar sería un detalle a tener en cuenta. Solo hay que ver sus rivales. No es ninguna broma.

Su director es un viejo conocido: el ultracomercial Ning Hao (Mongolian ping pong, Crazy stone), que aquí se sale un poco de su registro de comedia (o bien, la vuelve tan pero tan negro que te ríes de puro demencial... te ríes por no llorar).

La película. Como dice la Wikipedia, estamos ante un neo-western + thriller. Además, añado, road movie. Y tiene sus dosis de acción (con un variopinto catálogo de maneras de matar, a cada cual más primitiva. ¿Y qué es esto? Veamos. Historia. Un traficante de halcones es juzgado por la muerte de un policía. Su abogado defensor llega en tren al último rincon desértico del mundo (esa "tierra de nadie" del título) desde Pekín, con ínfulas de abogado que se las sabe todas. Y sí, efectivamente todo va bien y su cliente sale libre. Pero el traficante de halcones (que tiene un método un poco brusco de cargarse a la gente) le dice que le pagará en unos días, y no fiándose mucho, el abogado le pide que le entregue su coche en prueba. Tiene pensado regresar por carretera. Por la interminable carretera que cruza toda esa desolación. Pero joder, hasta el lugar más desolado del mundo está habitado. Y sus habitantes son... no muy amables. Además, el traficante de halcones tiene otro destino mejor para el abogado, con la ayuda de su amigo, un resistente Huang Bo (ya sabéis: aquel que se nos tiró toda una película en compañía de una vaca).

La fotografía de esta película es brutal. La acción se la dejan a un hongkonés (el estupendo Bruce Law... lo cual da una pista sobre en que se basa: coches). Las interpretaciones son magníficas. El guión sin flaquezas. Todo funciona para mostrarnos una imagen nihilista y sin esperanza de la China actual, lejos de rascacielos y nuevos ricos.

En fin, estamos ante una de las películas asiáticas del año... que de momento solo ha salido con subtítulos pegados en la imagen (y alguna cosa más). Se deja ver, y desde ya es mi candidata para mejor película sin subtítulos del año. Qué remedio. Pero llegará una copia mejor. Y entonces hablaremos.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #3 en: 15 Febrero, 2014, 21:34:05 »
Es de esas que apetecer ver. Muchas gracias por la información

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 16 Febrero, 2014, 17:39:32 »
Yo pensé que íbamos a tener que esperar al año que viene. Viene muy bien prospectada, ayer leí que había ganado un premio o mención en la berlinale.
Creo que esas con subs pegadas a la imagen son plaga, nomás ver beijing blues y otras chinas 2013.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #5 en: 17 Febrero, 2014, 13:17:59 »
 Muchas gracias por la ficha, no había oido hablar de esta película.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #6 en: 21 Marzo, 2014, 14:21:29 »
Poco más que añadir a lo que ha escrito silien, ¡menuda película! La he visto casi por accidente y me ha dejado clavado en el sofá desde el primer momento hasta el final; un ritmo endiablado, personajes que descubren de lo que son capaces por pura necesidad, una fotografía extraordinaria y unos personajes de lo más variopintos, pero siempre verosímiles y muy bien interpretados. En fin, de las mejores del año asiático, sin duda.
¡Imprescindible!

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 28 Marzo, 2014, 15:24:01 »
La verdad es que espero que salga una buena edición de este peliculón (palabra fea, pero funcional)
Al mirarla me preguntaba cuántas historias se tejeran en el desierto de Gobi, en la realidad.
Película contundente como hacía tiempo no veía. La verdad que sumando a Lethal hostage y a Beijing blues, parece que entre toda la parafernalia, hay cosas buenas e incluso muy buenas.
Por cierto, que está alejada de los rascacielos y los nuevos ricos. Pero no se puede soslayar que esto es un subproducto de aquello otro.
En fin, para mí es la película china de la temporada 13/14.
¿Se sabe algo de una edición en condiciones?
Teniendo en cuenta el derrotero que tuvo que pasar en su país de origen, no le veo mucha perspectiva, a menos que los franceses (por poner un ejemplo) se les de por editarla.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #8 en: 28 Marzo, 2014, 15:34:54 »
Jo, yo hace un tiempo que la tengo bajada pero no encuentro subtítulos por ningún lado.  :latigo:

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #9 en: 28 Marzo, 2014, 21:39:49 »
Jo, yo hace un tiempo que la tengo bajada pero no encuentro subtítulos por ningún lado.  :latigo:
Mi comentario iba con segundas, por cierto  :P

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 08 Marzo, 2015, 08:34:33 »
Subidos y enlazados los subtitulos.
Junto con Stray Dogs de Tsai Ming-liang, la mejor película china del año.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #11 en: 09 Marzo, 2015, 15:45:26 »
Me ha parecido una película notable, con una fotografía y una banda sonora muy destacables. La película en algún momento queda algo simple y predecible, pero en el global mantiene bien el tipo, ayudan también ciertas dosis de comedia negra y un desfile de personajes alrededor de los protagonistas perfectamente trabajados.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #12 en: 29 Febrero, 2016, 11:27:11 »
Me ha parecido una película notable, con una fotografía y una banda sonora muy destacables. La película en algún momento queda algo simple y predecible, pero en el global mantiene bien el tipo, ayudan también ciertas dosis de comedia negra y un desfile de personajes alrededor de los protagonistas perfectamente trabajados.

La he revisionado y aún me ha gustado más. Otra que va a mi lista de favoritas.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #13 en: 10 Octubre, 2017, 09:25:10 »
Gracias a Silien.

Un film venido desde China auténticamente sublime y magistral. Un wester moderno en un paisaje desértico, donde los personajes que van apareciendo (que no son muchos, porque el reparto es pequeño) nos sorprenden cada uno con toques absurdos y surrealistas. Una fotografía que raya la perfección; y sobre todo la trama en la que a cada momento están pasando cosas (casi ninguna buena) y realizando giros inesperados al argumento a cada instante. Una maravilla en todos los aspectos.