Autor Tema: The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]  (Leído 3444 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #15 en: 25 Febrero, 2014, 23:10:13 »
Hola, amigos.

Suscribo los piropos a la dirección, a las interpretaciones, a algunos momentos de bullet-ballet, a la fotografía... pero se me queda una sensación agridulce: es demasiado tramposa, y eso le resta categoría. Entiendo los golpes de efecto en este cine; de hecho, para la dimensión de thriller policial funcionan (la diversión es de altura). Pero esta película tiene también una gran ambición dramática, y ahí esos trucos no funcionan tan bien, la desequilibran. Por eso me queda la sensación de que de haber sido más comedidos en las sorpresas, podríamos estar ante una producción que marcara época. Y no.

Saludos a todos!

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #16 en: 27 Febrero, 2014, 19:08:50 »
Lo que menos me ha gustado es la interpretación de Nick Cheung y algunas escenas que no me han trasmitido realismo en su acabado (no me refiero a la ficción en sí de la escena), y aun así me ha parecido una película notable.

Desconectado HitokiriLife

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #17 en: 02 Marzo, 2014, 23:40:44 »
Es una buena película, Benny Chan no defrauda y los actores tampoco, me gusto bastante.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #18 en: 06 Marzo, 2014, 14:38:10 »
Siento ser la nota discordante, pero no me ha gustado. Me ha parecido un telefilm barato durante más del 70% de la película. Buscar la lágrima fácil y el sentimentalismo a base de coincidencias fortuitas o "sorpresas" tan poco realistas no me convencen. Creo que tiene muy buenos momentos de acción y algún que otro buen momento dramático. Además de pequeños puntos con los que me he podido reir (como cuando empieza a zurrar al rubio ese en la cabeza cada vez que hablaba XD). Pero la cinta se me ha hecho infinitamente pesada y solo deseaba que terminara. Supongo que la culpa también la tenéis vosotros por dar tantas expectativas  jajaja

Ver si no hay otra cosa.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #19 en: 06 Marzo, 2014, 18:59:25 »
Siento ser la nota discordante, pero no me ha gustado. Me ha parecido un telefilm barato durante más del 70% de la película. Buscar la lágrima fácil y el sentimentalismo a base de coincidencias fortuitas o "sorpresas" tan poco realistas no me convencen. Creo que tiene muy buenos momentos de acción y algún que otro buen momento dramático. Además de pequeños puntos con los que me he podido reir (como cuando empieza a zurrar al rubio ese en la cabeza cada vez que hablaba XD). Pero la cinta se me ha echo infinitamente pesada y solo deseaba que terminara. Supongo que la culpa también la tenéis vosotros por dar tantas expectativas  jajaja

Ver si no hay otra cosa.


A mí eso me ha pasado en más de una ocasión, es positivo encontrar diferentes puntos de vista, así que no lo sientas.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #20 en: 14 Marzo, 2014, 20:30:55 »
Curioso, a mí me ha gustado, y no esperaba nada bueno, pero se ve que cuando a unos les gusta, luego salen los que no, y ahora me ha tocado a mí el que me guste. Qué raros somos los humanos. jajaja

Divertida, y que no se me ha hecho larga, y eso durando 2 horas y cuarto.
Un "Ver" alto. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #21 en: 21 Marzo, 2014, 00:45:53 »
A mi también me ha gustado. Coincido con casi todos en que recuerda a aquellas pelis de acción del cine hongkonés de hace unos años y pienso ¿nos estaremos haciendo viejos?  :P

Supongo que en parte sí, pero la verdad es que hacía tiempo que no veía un thriller de acción  como éste.

Para mí 7/10 (entre un ver alto y un imprescindible)

Eso sí, las escenas de amistad a veces empalagan un poco, sobretodo coincido con Jamsa en lo de la escena final sobra. Sin ella la película hubiera sido mucho más redonda.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #22 en: 22 Marzo, 2014, 08:51:16 »
Amigos para siempre, buenos muy buenos y malos muy malos, tiroteos desmedidos... todo eso y más en una película que, cierto es, recuerda otra época, pero la "actualiza" con elementos negativos (por lo menos para este cine): metraje también desmedido; los protagonistas son grandes amigos, no sé si os he dicho que son grandes amigos, ¿sabéis que los protagonistas son grandes amigos?...  :((; sentimentalismo que chirría: ¡más balas y menos lágrimas!  :killer:  :P

Con todo, Imprescindible en los tiempos actuales para los que les guste el género.

MieMie.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #23 en: 31 Marzo, 2014, 20:13:30 »
Coincido con lo dicho por la mayoría: buena dirección, interpretaciones, fotografía, y escenas de acción geniales (a mí toda la parte del helicóptero me encantó), recordando al cine hongkonés de los 80-90... Pero en lo que no ha sabido retrotraerse a esa época, es en el metraje, ya que como a la mayoría de las pelis de su género actuales, en mi opinión, le sobran minutos... Entiendo que para desarrollar la historia era necesario, pero al final se me hizo un poco redundante en lo mismo y se me acabó haciendo un poco larga... En cualquier caso, recomendable 100%. Muy por encima de la media del cine de acción hongkonés actual.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #24 en: 31 Marzo, 2014, 20:28:16 »
La duración es el gran problema del cine hongkonés actual. Un cine que no pasaba de los noventa minutos se va a los 130, pero sin contar nada nuevo. Obviamente, las películas hacen aguas por todos lados. Estos directores vienen de esa época. La historia realmente no importaba demasiado... ¡si siempre son las mismas historias! Su cine era otra cosa. En fin, que no falla. A todo el cine hongkonés actual le sobran 40 minutos. No saben qué hacer con ellos, es evidente.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #25 en: 31 Marzo, 2014, 20:31:26 »
A todo el cine hongkonés actual le sobran 40 minutos. No saben qué hacer con ellos, es evidente.

Discrepo. Sí saben que hacer con ellos: aburrirnos. :P
La de pelis que podrían haber quedado redondas los últimos 5 años sólo con eliminar metraje.

¿Qué pasa maedhros? ¡Re bienvenido!
Qué placer leerte de nuevo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #26 en: 31 Marzo, 2014, 20:38:44 »
Fíjate que estaba pensando en la película hongkonesa más larga de los años noventa, seguramente: Hard boiled. 128 minutos. Podemos pensar ¡y esa qué! Pues fácil. Los últimos cuarenta y cinco minutos se los pasan disparándose jajaja . Y el caso más colosal era Johnnie To. Si os acordáis de aquella época, sus películas siempre tenían dos finales. A los 70 minutos ya había acabado la película y le tocaba inventarse algo para llegar a los 90. La verdad es que los recursos que usan para llenar esos 40 minutos son bochornosos. ¡Si es que no saben qué hacer! O se inventan un romance estúpido y completamente descuidado o te repiten lo mismo diez veces (caso de esta, por ejemplo). En fin...

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #27 en: 31 Marzo, 2014, 20:53:28 »
¿Qué pasa maedhros? ¡Re bienvenido!
Qué placer leerte de nuevo.

Gracias. Lo mismo digo ;).

Y respecto a la duración, yo creo que en algunos casos puede ser una imposición de las productoras... La gente paga por ver una película y quiere que rentabilizarlo lo máximo posible... De hecho, yo tengo algún amigo que uno de sus criterios a la hora de elegir una peli es la duración, y si ve alguna que ronda los 90 minutos ya la descarta (por corta). Es verídico...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #28 en: 31 Marzo, 2014, 21:05:37 »
¿Qué pasa maedhros? ¡Re bienvenido!
Qué placer leerte de nuevo.

Gracias. Lo mismo digo ;).

Y respecto a la duración, yo creo que en algunos casos puede ser una imposición de las productoras... La gente paga por ver una película y quiere que rentabilizarlo lo máximo posible... De hecho, yo tengo algún amigo que uno de sus criterios a la hora de elegir una peli es la duración, y si ve alguna que ronda los 90 minutos ya la descarta (por corta). Es verídico...

Yo a tanto no llego, pero desde hace unos años no suelo ver prácticamente nada con una duración menor a 60 minutos. Mi ideal son 80 minutos, pero vamos, no me importa ver de más minutos, pero cuando bajan de los 60 minutos sí me empiezan por lo general a saber a poco.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #29 en: 21 Noviembre, 2017, 09:18:08 »
Gracias a Silien.

Otra excelente película del director Benny Chan; donde en esta ocasión la mayoría de las escenas de acción son tiroteos a discrección. A mí más que un film de acción, es un drama con unas cuantas escenas de tiros; eso sí, un drama buenísimo que hace hincapié en la relación de los tres protagonistas, donde hay dos escenas que dan dos giros inesperados como geniales a lo largo del film. También destacan los tres actores principales en sus papeles atormentados.