Autor Tema: The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]  (Leído 3449 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« en: 09 Febrero, 2014, 11:51:27 »
Título:The white storm
Título V.O:掃毒
Director:Benny Chan
Año/País:2013 / Hong Kong
Duración:134 minutos
Género:Acción
Reparto:Nick Cheung, Lau Ching-Wan, Louis Koo, Lo Hoi-Pang, Ben Lam
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #1 en: 09 Febrero, 2014, 11:52:11 »
BD hongkonés















Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #2 en: 09 Febrero, 2014, 11:53:45 »
Benny Chan es un muy viejo conocido. Si tenemos en cuenta que lleva más de veinte años haciendo cine de acción (su primera película fue A moment of romance, ya un clásico) pues algo sabe del tema. Seguramente la diferencia fundamental con otros de sus contemporáneos, es que el parece no haber olvidado como se hacía cine de acción en Hong Kong.

Es más, The white storm es una especie de revival de los temás más manoseados de los años noventa. Y eso me gusta.

Cojamos la historia: tenemos tres amigos policías (nada más y nada menos que Nick Cheung, Lau Ching-Wan y Louis Koo). Uno de ellos es oficial, el otro algo menos y el tercero es un infiltrado. El infiltrado se quiere salir, pero el oficial quiere que acaben con la misión que les ha llevado tres años montar. Bien, en esas se van a Tailandia a la búsqueda de Eight-Face Buddha, el último gran señor del triángulo de oro, un viejo de peinado exhuberante y nada fácil de encontrar, dada su desconfianza. En el papel, Lo Hoi-Pang, que con sus más de setenta años, en el 2013 rodó... (Drug War, The grandmaster,...). En fin, a partir de ahí, la cosa se complica y de qué manera.

Como comprenderéis, las viejas amistades, el infiltrado que lo quiere dejar y las visitas a los señores del triángulo de oro, son viejos éxitos. Pero bueno, estamos tan hartos de "lo nuevo" que lo viejo, bien hecho, nos sabe a gloria. Y Benny Chan es un hombre más que adecuado para darle ese toque sincero de artesano del cine de acción que emplea medios modernos, sin resultar cochambroso.

Así, las escenas de acción de Nicky Li, colaborador habitual suyo, tienen la intensidad necesaria e incluso alguna sorpresa más que agradable (ver Tailandia), y si a eso le sumamos las interpretaciones y a Manfred Wong por ahí (guionista de la saga Young and dangerous, a la que no deja de haber un guiño con una joven triada pasada de revoluciones), ya tenemos todo lo necesario para pasar un buen rato. 214 minutos, exactamente, en una de esas nuevas duraciones desmesuradas, que aquí no molestan mucho (la diferencia entre el cine de acción moderno y el viejo es que antes no se hacían los sentimentales, con lo cual les daba igual mujeres, hijos, madres,... ahora parece ser que no, y eso consume minutos).

Y para completar (ver cartel), un final al más puro estilo chulesco A better tomorrow 2, que joder, ya se echaba de menos también. Mucho.

Ahora solo falta una traducción y esta puede competir en los premios Allzine con un poco de dignidad :P .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #3 en: 09 Febrero, 2014, 12:08:02 »
Si la recomiendas tú tiene que ser buena.
A ver si se me baja a tiempo y la cojo y me da tiempo antes de que acabe la fiesta (va a ser chungo, pero al menos auqnue no participe al menos la tendremos para los premios). ;)

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #4 en: 09 Febrero, 2014, 13:27:27 »
encontraba a faltar una peli como esta,creo que no defraudara a quien la vea,me ha hecho sentir nostalgia por un cine que me engancho hace mucho tiempo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #5 en: 10 Febrero, 2014, 04:01:01 »
A "alguien" se le olvidó poner la bandera :P

Yo la tengo apuntada desde la recomendacíón de glue, más luego dejo el comentario.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #6 en: 10 Febrero, 2014, 20:27:27 »
una nueva película de benny chan y yo ni enterado. no necesito buenos comentarios para ver una película de este tipo pero se agradecen, a ver por donde la consigo.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #7 en: 19 Febrero, 2014, 12:28:25 »
 Gran pieza de acción nos ha traído Benny Chan, buena historia (aunque algunas partes flojas), buenos actores, buena dirección, buena fotografía, todo me ha parecido bastante notable en la película. La pega sería alguna escena en la que los protagonistas disparan a cuerpo descubierto como si "supieran" que son inmunes a las balas, y sobre todo tras tremendo y contundente final, Benny se baja los pantalones poniendo imágenes de tono melancólico y a cámara lenta de los 3 grandes amigos con música "de llorar" de fondo, ¡venga Benny!, si ya lo habías resuelto fenomenalmente bien, ¿para qué buscar esa lágrima fácil rompiendo el clima que tanto te había costado crear anteriormente? Aún con esas pequeñas pegas, gran cinta de acción hongkonesa que muestra que este cine quizás no esté tan perdido como parece...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #8 en: 19 Febrero, 2014, 18:00:14 »
La pega sería alguna escena en la que los protagonistas disparan a cuerpo descubierto como si "supieran" que son inmunes a las balas

Ah, que todo lo demás te lo crees: helicópteros, cocodrilos, escalar paredes estilo spiderman,... jajaja ¡Dónde se ha visto una película de acción realista! Es más... ¡dónde se ha visto una película hongkonesa de acción realista! :P

Lo del final empalagoso es otra puta manía made in Hong Kong reciente. Bueno, y China. E igual del universo. Como duran siete horas, les da tiempo a todo. Antes cuando no duraban ni ochenta minutos, se iban a casa con la última explosión de violencia, sin más. No salían ni títulos de crédito, para qué.

The white storm, hay que decirlo (y como dices), no es la película perfecta, pero visto lo visto en el panorama actual, es un respiro.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #9 en: 19 Febrero, 2014, 18:36:16 »
A mí me ha gustado mucho. Es una peli que puntualmente tiene cosas que podrían desmerecerla, pero que sin embargo me ha retrotraído al cine de acción HK de antes. Todas las escenas de acción me han encantado. Desde la primera persecución hasta el último tiroteo, y sobre todo la persecución en Tailandia. En cuanto a la estructura de la historia, no he conseguido quitarme de la cabeza "A bullet in the head" de John Woo (VHS que me regalaron por mi cumple mis compañeros de piso allá por el año 95 y que todavía conservo) . El esquema es muy similar a ambas, dividiendo la películas en dos partes muy diferenciadas.

En lo particular me ha gustado mucho la interpretación de Sean Lau. En el trío protagonista te cuenta la historia de dos de ellos, pero no la de Lau, y sin embargo captas al personaje al vuelo. En la escena del entierro, cuando la mujer de Oik le da de bofetadas, me parece estupendo.

Por otro lado, los personajes secundarios, quitando a la mujer de Louis Koo, y a la hija de Buda, que parece que habla con la nariz tapada, también me parecen geniales. No sé si por el tratamiento que hace de ellos, o por la forma en que entran en la historia. En dos minutos el tailandés del intercambio del principio se ve que es más malo que la tiña, da igual que sea arquetípico. El compañero policía, Oik, me parece el mejor de todos. Buda y sus pelos también tienen lo suyo jajaja y Hal Thai como prototipo de gangster de poca monta, que sin embargo se codea con los grandes.
En general creo que aunque la historia se sostiene muy bien, el trío protagonista la hace fluir en la dirección adecuada, por mucho que nos Chan nos quiera recordar de vez en cuando que son muy amigos jajaja, pero lo que sí que creo es que me ha gustado tanto porque me ha dejado en la boca un saborcillo que hacía tiempo que no degustaba.

La pega sería alguna escena en la que los protagonistas disparan a cuerpo descubierto como si "supieran" que son inmunes a las balas

A better Tomorrow!!!  :punk: :punk:

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #10 en: 19 Febrero, 2014, 19:13:29 »
Ah, que todo lo demás te lo crees: helicópteros, cocodrilos, escalar paredes estilo spiderman,... jajaja

 Dices si creo en helicópteros y cocodrilos como si se tratase de creer en Dios jajaja, no veo misticismo en esa parte de la película. Lo de escalar por las paredes creo que es justamente la misma escena en la que los protagonistas se marcan una de superhéroes disparando contra todos sin creerse en la necesidad de cubrirse :D, pero claro, también me ha chocado, tanto que me empezaba a creer estar viendo otra novedad del señor Tsui Hark. Pero vamos, "por lo general" todo me ha parecido creible, de lo contrario, mala película sería no tratándose de una película fantástica :D.

¡Dónde se ha visto una película de acción realista! Es más... ¡dónde se ha visto una película hongkonesa de acción realista! :P

 Creo que el "fallo" estrepitoso en el que caen prácticamente todas las cintas de acción hongkonesas son el abuso en que las balas entran en un cuerpo humano (y este sobrevive), y la sobreexposición de los tiradores. En el mundo real todo hijo de vecino, incluído el héroe y anti-héroe, huirían de las balas, en el cine hongkonés tienen tantos cojones que siempre pretenden ponerse entre medias jajaja.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #11 en: 19 Febrero, 2014, 19:24:58 »
Bueno, para mi el cine de acción (sobre todo el hongkonés) es de género fantástico. Nunca me creía nada, pero realmente tampoco me pregunté nunca por nada. Es como si ves Godzilla pensando que no puede existir un bicho así y que encima se le ven las costuras jajaja . A eso me refería :P . De hecho, solo hay que ver cómo le llaman a componer la acción de una película: coreografía. O como se conocieron las películas de acción de los años noventa a partir de  Woo: ballets de balas. Es decir, están más cerca del "baile" que de la realidad. Digamos que lo importante, si nos damos cuenta, siempre ha sido la plasticidad. Y si hay que avanzar de frente, se avanza de frente :P .

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #12 en: 20 Febrero, 2014, 09:36:07 »

 Creo que el "fallo" estrepitoso en el que caen prácticamente todas las cintas de acción hongkonesas son el abuso en que las balas entran en un cuerpo humano (y este sobrevive), y la sobreexposición de los tiradores. En el mundo real todo hijo de vecino, incluído el héroe y anti-héroe, huirían de las balas, en el cine hongkonés tienen tantos cojones que siempre pretenden ponerse entre medias jajaja.

Precisamente ahi está (para mi) una de las mayores virtudes del cine hongkonés. El llamado "Heroic Bloodshed", una constante en el cine hongkonés desde  finales de los 60's.

Desconectado sanbrian

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
    • http://www.google.cl
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #13 en: 21 Febrero, 2014, 01:45:54 »
gracias me han dicho que esta super esta pelicula

Desconectado Masacre

  • Wakashu
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.174
  • Ryos: 8473
The white storm (Benny Chan, 2013) [HK]
« Respuesta #14 en: 22 Febrero, 2014, 01:46:34 »

 Acabada de ver y me ha encantado, y como a la mayoría me ha recordado sobre todo muchísimo a las películas del heroic bloodshed de John Woo que fue cuando entre en este mundo del cine asiático (cuanto tiempo ha pasado ya  0_o), y como bien dice Pazguaton a Una Bala en la Cabeza por el tema de la amistad de los protagonistas hasta el final y luego esos fantásticos tiroteos coreografiados.
Buen papel de los tres protagonistas, y sobre todo de un Nick Cheung que me ha encantado y sigue demostrando que es unos de los actores mas versátiles de Hong Kong, buena dirección de Benny Chan, gran fotografía, un buen guion (aunque alguna parte sentimental sobraba)  unas escenas de acción espectaculares.
Una película que me ha dejado un gran sabor de boca porque me ha recordado a cine que se hacia en los buenos viejos tiempos de la ex-colonia y que tanto añoro. Ojala hagan mas películas de este estilo.