Autor Tema: R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)  (Leído 1858 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« en: 06 Febrero, 2014, 21:09:02 »
Título:R100
Título V.O:R100
Director:Hitoshi Matsumoto
Año/País:2013 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Comedia
Reparto:Haruki Nishimoto, Mao Daichi, Lindsay Kay Hayward, Hairi Katagiri, Michié
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2014, 21:09:12 »
SINOPSIS
Nao Omori da vida a un hombre excesivamente fisgón que descubre un misterioso club, en el que encuentra una puerta que conecta con un mundo donde se puede experimentar sensaciones insólitas, si bien no se puede abrir bajo ninguna circunstancia. Pese a la advertencia, el intrépido héroe traspasa la frontera para toparse con enigmáticas y bellas mujeres cuyos planes ignora

CAPTURAS




TRAILER

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #2 en: 07 Febrero, 2014, 19:15:42 »
Muchas gracias por la información.
Tiene una pinta bastante curiosa y diferente.
P.D. En el post, pone un enlace hacia "Subs", pero al hacer clic se vuelve a abrir la misma página.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #3 en: 07 Febrero, 2014, 22:12:03 »
Nueva película de Matsumoto y yo sin enterarme.  ahhh

¿La de la primera captura no es Eriko Sato vestida de "S&M queen"? Madre de Dios hermoso, me parece que esta película la voy a gozar como un puerco en una piscina de bosta  :Aplauso:

Gracias Pazgua por todo

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #4 en: 07 Febrero, 2014, 22:31:43 »
Lo de Matsumoto es increíble.
La peli es... No sé muy bien como definirla.
Todo el primer tramo, todo el planteamiento inicial es perfecto. No sólo está bien realizado, sino que realmente es interesante. Sin embargo hay un par de momentos en los que insiste en romper la cuarta pared, y no lo veo necesario.

Parece un poco su manera de justificarse ante las excentricidades que va a mostrar (y ojo, que hay algunas que tela jajaja jajaja jajaja). Yo creo que eso no le hacía falta, por muy surrealista que quede el desarrollo final de la trama.
Hay momentos en los que dices "¿Quéeeeeeee?", cosa que sin duda es lo que buscaba. Yo eso no lo veo mal porque guste más o menos, cumple su intención, pero me da un poco de pena que no haya seguido la misma línea de desarrollo des inicio de la peli, donde la historia va en crescendo y fluye sola, sin necesidad de dar saltos estrambóticos.

Por supuesto nos regala auténticos momentos de genialidad, y la conclusión de la historia (que no el final, donde nos regala otro vistazo a lo que le pasas por el cerebro a este señor tan enfermo jajaja jajaja) me parece brillante, ya que camuflada de batalla, retoma el hilo de lo que nos estaba contando desde el principio.

En fin... No sé muy bien si recomendarla o no. No es una peli para todos los públicos. Hay que saber lo que se va a ver.
A mí me ha gustado... creo jajaja jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #5 en: 08 Febrero, 2014, 10:19:52 »
Tiene buena pinta.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #6 en: 08 Febrero, 2014, 19:01:38 »
Enlazados los subs a la ficha.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #7 en: 09 Febrero, 2014, 08:52:11 »
Genial, muchas gracias por los subs

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #8 en: 17 Febrero, 2014, 21:44:01 »
A ver la nueva locura de Matsumoto, gracias por la traduccion

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #9 en: 04 Marzo, 2014, 21:58:20 »
Guau, guau, guau, qué acabo de ver... o_o jajaja
No creo que vaya a dejar indiferente a mucha gente, si no hubiera sabido quién era el director él ya se encarga durante la película de dejarte claro su estilo, que es muy raro, muy atractivo y poco habitual, y que tiende a dejarte la sensación que dice pazguaton, que no sabes muy bien si te ha gustado o no, pero interiormente crees que sí. :D

Aunque eso sí, me ha pasado como a pazgua, me ha gustado más la parte de la historia original, luego a partir del final de la babosa me parece que se vuelve ya tan rara que no he llegado a pillarle el gusto del todo (en la batalla final me he dormido... 0_o).

Ese final y los cambios de cara de los que sufren algo masoquista no los he entendido.
Se les inflan los pómulos y los ojos se vuelven más rasgados, dando una cara muy parecida en distintos personajes, por lo que no sé si es representando a alguien o si es una broma interna.
Pero como dicen en la película, y lo voy a poner como spoiler por si acaso, igual hay que tener 100 años para entender ciertas partes de la película (R100). :cuñaoo:

Un "Ver" alto, y no he votado más porque no me he enterado de la mitad al final, pero me he quedado muy sorprendido y ha tenido partes memorables, pero que me deja con la seguridad de que voy a ver también el próximo trabajo de Hitoshi Matsumoto. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #10 en: 04 Marzo, 2014, 22:39:51 »
Pues a mi al contrario que a Sura y a Pazgua cuando mas me gustó es a partir de que sale por primera vez el cartelito de "R100" y la película se convierte en una puta locura. En cambio la primera parte a partir de cierto momento se me empezó a hacer un poco repetitiva y no solo eso, sino que incluso me hizo pensar que estábamos ante la pelicula mas "tranquilita" de Matsumoto. Iluso de mi  jajaja. Al final al revés, creo que es la cosa mas desmadrada que ha rodado un director desmadrado como pocos. Oigan, ¿y a nadie en su recta final le ha recordado la peli al Kitano mas esquizofrénico?

Matsumoto sigue sin rodar una obra redonda, pero creo que R100 es por ahora mi favorita de las cuatro que lleva. Y si la originalidad es una virtud en esto del cine, de eso este hombre va sobrao


Pd1: La parte de la "reina de la saliva" me dió un asco horroroso. Pero que escena mas guarra, por favor  jajaja

Pd2: Me acabo de acordar de una anécdota buenísima de Matsumoto que vi en el iutube ese. Estaba él de invitado en un programa donde se iba a entrevistar a la última "generación" de Morning Musume, todas de 14-15 años, y cuando aun nadie había empezado con las preguntas y todo era sonrisitas y bromas se levanta Matsumoto y con cara seria les suelta a las niñas "¿que pensais de los escándalos sexuales de vuestras senpais?"  jajaja

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #11 en: 05 Marzo, 2014, 01:07:10 »
Pues a mi al contrario que a Sura y a Pazgua cuando mas me gustó es a partir de que sale por primera vez el cartelito de "R100" y la película se convierte en una puta locura.

Yo igual no me he expresado bien, pero no es que me parezca mal los linderos que toma la peli, sino que me parece que insiste demasiado en romper la cuarta pared, como si no estuviera seguro de haberlo hecho bien la primera vez. Me refiero a las veces en que comentan cosas de la peli. Ya al sacar a los ¿críticos? ¿productores? lo hace bien, pero al insistir en temas que tú como espectador te puedas estar preguntando creo que cae en lo obvio. A pesar de eso, cuanto más pasa el tiempo, más se está asentando y menos importancia le doy a eso.

Eso sí, creo que la parte "seria" la hace muy bien, y que va en crescendo hasta la primera pillada en los servicios del centro comercial, donde consigue que te preguntes hasta donde van a llegar. A mí no se me hizo repetitiva, creo que va muy bien en la línea de la vida monótona del personaje.

Sura, lo de los cambios en la cara, igual que las ondas esas que aparecen en la pantalla, es una forma de expresar el placer (¿el orgasmo?) que siente la persona en ese momento.
Para mí ese es el toque que ha hecho que me encante. De hecho, una de las mejores escenas para mí es cuando la del coche le dice al hijo que le va a dar una azotaina y al crío se le pone esa cara... qué cabrón el Matusmoto, cómo se pasa jajaja jajaja.
El final también me gustó. No tanto la escena de la batalla en sí, sino todo lo que realmente va pasando en ella.
El tío lucha contra las tropas de élite del ejército bondage (¡tela! jajaja jajaja) porque quiere que le devuelvan la vida, pero con cada bomba que lanza, con cada ataque que realiza, se le va poniendo la cara de placer. Y encima, cuando llega el mayor enemigo, el jefe final y va a acabar con él... ¡¡cientos de orgasmos en la cabaña!! Eso te hace pensar ¿realmente quería que lo dejaran en paz?

Pero para mí, el toque absolutamente genial es el final, final. Cuando ya ha acabado todo y está el director con sus ciento y pico años, viendo como acaba su peli y se le pone cara de orgasmo: Se acaba de hacer una paja delante de todos, y nosotros nos la hemos tragado en forma de peli.
¡Olé!  :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:  jajaja jajaja jajaja

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #12 en: 05 Marzo, 2014, 13:13:17 »
 Yo me divertí bastante viendo la película, tanto en su parte seria como en la más friki. Vaya jabata que está echa Lindsay Kay Hayward, es una famosa luchadora de "wrestling" y mide la friolera de 2.06 m, ¡cuánta carne para un carnívoro! jajaja.


Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #13 en: 05 Marzo, 2014, 14:18:41 »
Vaya jabata que está echa Lindsay Kay Hayward, es una famosa luchadora de "wrestling" y mide la friolera de 2.06 m, ¡cuánta carne para un carnívoro! jajaja.

Ay, picaruelo, que te hacen los ojos chiribitas jajaja jajaja

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #14 en: 05 Abril, 2014, 00:39:09 »
Muchas gracias por la traduccion, muy currados los subs pazguaton. Sobre la peli:

Matsumoto ha vuelto a hacer otra locura de las suyas, es muy difícil definir la película.

Empieza con un primer tramo algo comedido, dentro del universo Matsumoto, presentando al protagonista e introduciendo sus locuras poco a poco. Un poco como en su obra inicial Dainipponjin.

Y de repente,corta la narración y empieza a jugar con el cine dentro de cine, y explicándonos que el y nosotros sabemos que hemos visto una locura y que se ha permitido múltiples licencias,pero en vez de usarlo como excusa y volver el tono mas cuerdo lo hace para abrir la puerta a su loca inventiva llevando algunas escenas al limite.

En esa segunda parte el surrealismo y esa comedia-absurda-locurajaponesa llega a limites insospechados. Algunas escenas funcionan mejor que otros. Un poco como en Symbol. Distanciándose de su anterior película Scabbard Samurai.

Es un tipo de cine muy personal en el que Matsumoto cumple su intención, provocar, intentar llevar sus ideas al limite y con ellas al espectador.

No es apta para todo el mundo, más que nada porque es difícil aceptar según que ideas/locuras sin saber el tipo de película al que te vas a enfrentar.