Autor Tema: R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)  (Leído 1857 veces)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #15 en: 24 Junio, 2014, 22:17:20 »
Guau con Matsumoto.  jajaja

Te quedas perplejo viendo las locuras de las que es capaz, pero a la vez pegado a la película esperándolas.  jajaja

Ver alto.

MieMie.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #16 en: 06 Octubre, 2017, 12:45:15 »
Gracias a pazguaton.

Extrañísima película, que para algunos será una especie de obra de culto con un humor un tanto raro. Pero para otros como yo, me ha parecido un auténtico tostón, lleno de situaciones que no sabes por donde cogerlas, un sinsentido total (o yo por lo menos no se lo he encontrado), y después de una de esas situaciones (la de la chica gordita) dije “apaga y vámonos”. Demasiado surrealista,  y en ocasiones absurda y patética. No se como aguanté hasta el final.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #17 en: 30 Diciembre, 2019, 14:16:08 »
Me la voy a ver otra vez. Ideal para época navideña.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre, 2019, 22:20:37 »
Me la voy a ver otra vez. Ideal para época navideña.

JE... Gracias por reflotar el hilo.
Creo que yo también le voy a dar otro vistazo ^^

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #19 en: 31 Diciembre, 2019, 18:31:03 »
Dentro de lo que es, una película irregular e inexplicable en muchos tramos (al menos con algo que sea fiel a la idea de Matsumoto), me ha gustado bastante, sobre todo hasta la famosa escena en casa del prota en la que cambia completamente la tónica de la peli. A partir de ahí sólo rescataría algún detallito, casi todos los del niño y poco más, de hecho, una vez aparecen las tropas de elite ya no sabía por dónde cogerlo, me ha parecido tedioso más que absurdo. De hecho ahí sí que cae en la reiteración y en la justificación ("flashback total"). La peli en sí juega con ello todo el rato y cambia de género constantemente, pasa de la comedia, el drama costumbrista, pasando por la intriga, el documental de entrevistas, el cine de acción más chusco, etc. etc. A mí los "recesos" en los que salimos de la película y nos ponen ante esas 5 personas (miembros del equipo, productores, etc.) que están viendo el pase de prueba de la peli con sus "necesarios" descansos, con alguna escena adicional del centenario director, me encantaron. No le veo como una "justificación", más bien como un guiño al espectador y una forma de reírse de sí mismo, algo así como ¿cuál es la lógica de todo esto? ¿por qué ocurre esto? y su respuesta podría ser ¿acaso es importante? ¿crees que no sé que es incoherente? sigamos viendo esto y esperemos que no degenere mucho más (pobres ilusos).  jajaja De hecho, tras los créditos, podemos volver a esos mismos 5 sufridores intentando asimilar/olvidar lo que habían visto. Si tengo que elegir una escena, que no un detalle o imagen, de la película me quedo con la cena en el restaurante de sushi, una vez empieza sabes lo que va a pasar, pero aún así no pude dejar de sonreír e incluso tener cierta sensación de incomodidad similar a todos aquellos que estaban allí. En definitiva, si no fuese por sus secuencias finales le pondría un imprescindible, pero como no puedo obviarlo y además es parte importante de las sensaciones que te quedan una vez acaba... lo tengo que bajar a un ver.
Creo que con esta peli Matsumoto se queda muy lejos de la genial Scabbard Samurai, una peli mucho más redonda, con una trama más elaborada, singular y, aparentemente, más definida, pero aún así la he disfrutado.

Desconectado michael knight

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 156
  • Ryos: 0
R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)
« Respuesta #20 en: 13 Enero, 2020, 11:50:53 »
Vista. Me ha gustado un montón. Empieza sorprendiendo, baja el pistón un poco y se entra en una segunda mitad que es una locura, desternillante y un continuo WTF. Crítica social, cine dentro del cine y risas en una peli inclasificable. Es la primera peli que veo suya y me voy a poner a vídeo HD del resto de su obra a ver si es posible que encuentre algo, aunque de un primer vistazo rápido la cosa esta complicada, porque tengo ganas de ver las otras tres que ha hecho, que curiosamente están en filmin pero no R100. Y ,los subs de pazguaton excelentes como siempre, mil gracias. Yo le he cascado un imprescindible.

Saludos