Lo de Matsumoto es increíble.
La peli es... No sé muy bien como definirla.
Todo el primer tramo, todo el planteamiento inicial es perfecto. No sólo está bien realizado, sino que realmente es interesante. Sin embargo hay un par de momentos en los que insiste en romper la cuarta pared, y no lo veo necesario.
Parece un poco su manera de justificarse ante las excentricidades que va a mostrar (y ojo, que hay algunas que tela
). Yo creo que eso no le hacía falta, por muy surrealista que quede el desarrollo final de la trama.
Hay momentos en los que dices "¿Quéeeeeeee?", cosa que sin duda es lo que buscaba. Yo eso no lo veo mal porque guste más o menos, cumple su intención, pero me da un poco de pena que no haya seguido la misma línea de desarrollo des inicio de la peli, donde la historia va en crescendo y fluye sola, sin necesidad de dar saltos estrambóticos.
Por supuesto nos regala auténticos momentos de genialidad, y la conclusión de la historia (que no el final, donde nos regala otro vistazo a lo que le pasas por el cerebro a este señor tan enfermo
) me parece brillante, ya que camuflada de batalla, retoma el hilo de lo que nos estaba contando desde el principio.
En fin... No sé muy bien si recomendarla o no. No es una peli para todos los públicos. Hay que saber lo que se va a ver.
A mí me ha gustado... creo