Autor Tema: Control (Kenneth Bi, 2013) [Hk]  (Leído 1160 veces)

Desconectado Flautero

• Nikyu
  • Ryos: 4348
Control (Kenneth Bi, 2013) [Hk]
« en: 04 Febrero, 2014, 02:39:46 »
Título:Control
Título V.O:Control 控制
Director:Kenneth Bi
Año/País:2013 / Hong Kong
Duración:93 minutos
Género:Thriller
Reparto:Daniel Wu, Yao Chen, Leon Dai, Simon Yam, Kara Hui Ying Hong
Enlaces:Subs
Ficha de:Flautero

Desconectado Flautero

• Nikyu
Control (Kenneth Bi, 2013)
« Respuesta #1 en: 04 Febrero, 2014, 02:45:02 »
Sinopsis:

La película empieza con un hombre, Mark, capturado por una banda mafiosa. Estos lo interrogan para que confiese dónde tiene el dinero que según ellos les ha robado, él contesta que solo es corredor de seguros y que alguien está jugando con ellos. A partir de ahí un flashback que cuenta la historia de un hombre amenazado, extorsionado y controlado por "una voz" y como llega desde su oficina hasta estar sentado frente a un jefe criminal.

Sí, prometí una sinopsis, pero no doy pa más jajaja

Capturas:

Desconectado Flautero

• Nikyu
Control (Kenneth Bi, 2013)
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2014, 01:50:38 »
No soy muy aficionado a este tipo de películas, pero me ha gustado mucho. Un tío controlado por alguien que lo controla a través del teléfono. Creo que no me ha dado la impresión de crear tanta presión psicológica como la coreana The phone, con una temática un tanto parecida, pero la evolución del personaje me ha gustado mucho, y aunque los "cómos" y "por qués" del final no me han acabado de convencer (aunque me han gustado), para mí sí que crea la suficiente tensión e intriga hasta llegar ahí. No sé, a ver si alguien se anima, la ve y la comenta. Para mí está bastante bien. Un ver alto.  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2014, 14:35:57 »
Me la anoto para ver.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #4 en: 07 Septiembre, 2014, 21:40:00 »
Muy bien, hasta que llega el final y te lo tienen que explicar todo. Es una pena, porque sí que había tensión, emoción, empatía con los personajes...

Ver.

MieMie.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #5 en: 17 Octubre, 2014, 16:55:23 »
La he visto para relajarme, y resulta que me ha relajado tanto que me he pasado la mitad de la película dando cabezadas. :P

La primera media hora me sobra por completo, no empatizo con los personajes y al no importarme mucho lo que les pasa ni he tratado de pensar qué narices me estaba contando la historia
Luego han empezado con los giros de tuerca y los flashbacks y tal, y ya he dejado de interesarme del todo, me parece que se han pasado de hacer intrigante un tema que de inicio no me ha enganchado, de ahí el sopor continuo que me ha dejado con una somnolencia que me va a costar quitarme durante el resto del día. :o

Unos cortes de metraje igual le habrían venido bien pero durando 93 minutos se habría quedado en mediometraje como mucho. El caso es que me siento engañado después de ese inicio tan a lo Blade Runner (visualmente solo).

En fin, a mí personalmente no me ha gustado, y me ha sentado peor porque hacía varios meses que no veía ninguna hongkonesa, pero después de esto ya no sé ni qué pensar de las otras que tenía apuntadas para ver en los próximos días, qué bajón de nivel en Hong Kong más grande (nuevamente opinión única e intransferible de mi parte ;)).
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #6 en: 17 Octubre, 2014, 18:48:02 »
Y mi también me pareció bastante floja. Me sobró muchísimo ese ambiente futurista que no viene a cuento y toda la historieta sentimentaloide que hay detrás de la venganza. Al menos sale Simon Yam poniendo caretos, que eso lo hace como nadie.

Sura, si quieres ver un buen thriller hongkonés "old style" prueba con The White Storm, que a mi me gustó mucho.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #7 en: 17 Octubre, 2014, 21:34:47 »
Sura, si quieres ver un buen thriller hongkonés "old style" prueba con The White Storm, que a mi me gustó mucho.
Sí la he visto, y es verdad, es mucho mejor. Incluso aún recuerdo partes de la peli, que con la memoria que tengo ya es un logro. :P
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #8 en: 06 Octubre, 2017, 12:51:43 »
Gracias a Flautero.

Un film muy al uso de manipulación a través de un teléfono haciendo chantaje para conseguir de esa persona lo que sea. Digo muy al uso, ya que existen varias películas con esta premisa (“La Jungla de Cristal 3” entre éllas). Respecto a la situación en ese futuro realmente es algo secundario, ya que lo mejor en sí es la trama, y también me ha recordado el interrogatorio hacia los flashback a la genial “Sospechosos Habituales” (1995). La última media hora con los giros que hace resultan lo mejor de la misma. Entretenida.