Autor Tema: Rigor Mortis (Juno Mak, 2013) [HK]  (Leído 1819 veces)

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
Rigor Mortis (Juno Mak, 2013) [HK]
« en: 30 Enero, 2014, 00:37:13 »
Título:Rigor Mortis
Título V.O:Goeng si
Director:Juno Mak
Año/País:2013 / Hong Kong
Duración:100 minutos
Género:Drama, Terror, Acción
Reparto:Chin Siu-ho,Anthony Chan,Billy Lau, Richard Ng,Chung Fat
Enlaces:Subs
Ficha de:Masacre

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
Rigor Mortis (Juno Mak, 2013)[HK]
« Respuesta #1 en: 30 Enero, 2014, 00:39:45 »
Plot/Synopsis:

Rigor Mortis is a tribute to the film series Mr. Vampire many of the former cast are featured in this film Chin Siu-ho, Anthony Chan, Billy Lau and Richard Ng, additionally Chung Fat who started in Encounters of the Spooky Kind is also featured.

...Rigor Mortis is set in a creepy and moody Hong Kong public housing tower whose occupants we soon discover, run the gamut from the living to the dead, to the undead, along with ghosts, vampires and zombies.

Tráiler:
http://youtu.be/175L2lAwGQ8

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
Rigor Mortis (Juno Mak, 2013)[HK]
« Respuesta #2 en: 30 Enero, 2014, 21:07:09 »
gracias por la informacion,y ahora a ver si hay suerte y coinciden los subs , cuando esten evidentemente,con lo que  he encontrado por ahi.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2014, 22:22:39 »
Vaya, parece que esta película ha pasado sin pena ni gloria por el foro. Y sin embargo...

Y sin embargo está producida por Takashi Shimura y significa el debut de Juno Mak en la dirección. Y bueno, visto el resultado (y en eso coincide un buen puñado de críticos) hay que seguirle. Rigor Mortis es una revisitación en toda regla del cine de vampiros hongkonés. Digamos que es el cine de vampiros hongkonés pasado por el imaginario japonés y sometido a un proceso estético y de efectos especiales brutal. La diferencia es que, en mi opinión y por una vez, todo esto se ha usado para obtener un resultado visualmente muy muy atractivo, que lo justifica y le da un sentido. En su acabado la película es impecable, desde su fotografía a su banda sonora, y luego en las interpretaciones tenemos algunas curiosidades, como la presencia de viejas glorias cantonesas: Kara Hui o Richard Ng, en papeles prominentes.

En fin, no la dejéis aquí olvidada si os gusta el género o queréis ver una buena película. Es un consejo :P .

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #4 en: 24 Febrero, 2014, 00:39:36 »
Te tomo la palabra.

Pd: joer, como bajan estos ripeos chinos.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #5 en: 24 Febrero, 2014, 09:42:14 »
Yo esta llevaba idea de verla, pero todavía no me ha dado tiempo a ello. La película pinta bien.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #6 en: 25 Febrero, 2014, 14:51:35 »
La película es cuando menos descarada, un potaje en donde se mezcla a partes igulas los fantasmas con pelos, vampiros, el cine de acción (estos exorcismos a hostia pura molan mucho) y como no, el splatter. Al principio me pareció un poco rutinaria, una mas de cine de fantasmas, pero en cuanto empieza a subir el ritmo y a mezclar géneros la disfruté hasta el final. Sobre la estética y la fotografía no es cosa de repetir lo que comenta Silien pero sí, mucho mas cuidada de lo que suele ser normal en el género y con un estilo que a mi me recordó muchísimo al de los gemelos Pang.

Cita de: Silien
y luego en las interpretaciones tenemos algunas curiosidades, como la presencia de viejas glorias cantonesas: Kara Hui o Richard Ng, en papeles prominentes.
Y yo que pensaba que Richard Ng ya se había muerto  jajaja. Kara Hui es una gozada verla en pantalla, que actriz.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #7 en: 25 Febrero, 2014, 18:39:40 »
La vi en el pasado Sitges y no salí muy convencido a pesar de que a ratos me gustó mucho. Ver a Chin Siu Ho interpretándose a si mismo me resultó más que suficiente de entrada. Pero los primeros 40 minutos me resultaron aburridísimos.  Lo que más me gustó de la película fue la interpretación de Chung Fat. Realmente su personaje es lo que para mi hace que la película resucite a eso de medio metraje. El resto para mi es como si se hayan quedado un poco a medias de todo... La fotografía no me acabó de convencer (estética futurista en una peli de vampiros a la vieja usanza? mmm no me acabó de funcionar). 

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #8 en: 25 Febrero, 2014, 19:45:24 »
La vi en el pasado Sitges y no salí muy convencido a pesar de que a ratos me gustó mucho. Ver a Chin Siu Ho interpretándose a si mismo me resultó más que suficiente de entrada. Pero los primeros 40 minutos me resultaron aburridísimos.  Lo que más me gustó de la película fue la interpretación de Chung Fat. Realmente su personaje es lo que para mi hace que la película resucite a eso de medio metraje. El resto para mi es como si se hayan quedado un poco a medias de todo... La fotografía no me acabó de convencer (estética futurista en una peli de vampiros a la vieja usanza? mmm no me acabó de funcionar).

Me ha pasado exáctamente lo mismo que a glue69, quizás sea porque ya de por sí el género de terror no me llama la atención. Creo que la película abusa demasiado de los efectos especiales como medio para aterrorizar, y con tanto CGI creo que precisamente sucede lo contrario, convierte lo "natural" en artificial. Impagable el hecho de ver a grandes, y en algunos casos irreconocibles actores como Kara Hui, Richard Ng, Chung Fat o Billy Lau.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #9 en: 25 Febrero, 2014, 19:52:59 »
Coincido bastante en algunos comentarios. Sin duda, lo mejor es Kara Hui, tremenda actriz, tremenda cara y tremenda presencia.

Visualmente es muy interesante, y el cine es un arte visual antes que nada, pero en apenas 24 horas la estoy olvidando a pasos agigantados. Es una pena, porque el subgénero vampírico es muy literario, muy poético, y da para emprender mayores retos narrativos. Eso sí, a la chavalada seguro que le entusiasma.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #10 en: 25 Febrero, 2014, 23:14:51 »
Muchas gracias Masacre por la ficha y la traducción.

Solo los dos últimos minutos han puesto algo de luz en todo este batiburrillo, aderezado con una primera hora bastante plomiza. Creo que no he sabido apreciar esta película, de la que únicamente salvaría las interpretaciones.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #11 en: 10 Marzo, 2014, 21:53:29 »
Parece que se ha buscado primar la estética, y es cierto que está bien conseguida, pero la película es tan aburrida que llega un momento en que lo difícil es mantener los ojos abiertos, en mi caso. :-?

Muy floja para mi gusto, con una parte hacia el final que parecía que quería hacer remontar un poco, pero después de más de una hora de sopor ya es un poco difícil... :o
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #12 en: 15 Mayo, 2014, 21:41:09 »
Lo reconozco, no me atrae el género, pero, habiendo estado nominada a los XI Premios Allzine, decidí darle una oportunidad. La verdad es que sigue sin gustarme el género.  jajaja

No obstante, reconozco muy buenas interpretaciones. Las escenas de acción también me ha gustado.

MieMie.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #13 en: 26 Septiembre, 2018, 15:49:09 »
Vista. Muy buena película. Viene con dedicación a Ricky Hui y a Lam Ching Ying. Ambos fallecidos.
Este tipo de vampiros, se alejan un poco de la idea que al menos yo, traigo de los vampiros. Y apenas si es que nunca vi películas de vampiros hongokoneses.
Lo bueno, es que la película se toma su tiempo, y siendo del género que es, no apela a los sustos contínuos.
Simpática idea la de los monjes (de blanco uno y de negro el otro)

Lo que no entendí muy bien es ese giro del final -- ¿o es que se deshizo el hechizo hasta lo último? ¿o somos testigos de los sueños de un muerto? ¿o es un simple juego con los espectadores? --

Juno Mak promete, y ya a estas alturas debe de tener algo más por ahí.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #14 en: 11 Noviembre, 2018, 02:21:49 »
Los primeros 40 minutos son algo aburridos porque uno se pregunta qué está pasando, de ahí en más empieza a mejorar y mucho, visualmente es excelente, y algunas interpretaciones también, sobre el final: Creo que vimos el sueño de un muerto o en realidad todo pasó en su mente mientras se estaba ahorcando, confuso, pero una buena forma de darle una vuelta de tuerca.

Me gustó.