Autor Tema: Rough Play (Shin Yeon-shick, 2013)  (Leído 1130 veces)

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.430
  • Ryos: 4577
Rough Play (Shin Yeon-shick, 2013)
« en: 10 Enero, 2014, 17:39:46 »
Título:Rough Play
Título V.O:Rough Play
Director:Shin Yeon-shick
Año/País:2013 / Corea del Sur
Duración:98 minutos
Género:Acción
Reparto:Joon Lee, Seo Yeong-hie, Yang Dong-kun
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.430
  • Ryos: 4577
Rough Play (Shin Yeon-Shick, 2013)
« Respuesta #1 en: 10 Enero, 2014, 17:45:06 »
Sinopsis Movie describes life of an actor as he suddenly becomes popular, but also becomes arrogant with his new found fame. As he mixes with new groups of people, including gangsters, he finds his career spiraling back down and his life in danger.
Oh Young (Lee Joon) is an intense young actor, full of vigor for his chosen field. He currently performs regularly for a small theater company as well as playing minor roles in movies. A manager named Kim Jang-Ho (Seo Bum-Suk) then spots Oh Young on the filming set of a movie. He sees potential in Oh Young and offers to make him a top actor. After signing his contract, Oh Young's role in the movie is rewritten into a major supporting character. Once the movie is released, Oh Young receives praise for his performance and also becomes a burgeoning celebrity. As his popularity rises, Oh Young's life quickly spirals out of control.

He encontrado esta imagen de la película:



Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Rough Play (Shin Yeon-Shick, 2013)
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2014, 20:19:15 »
Vaya, que desapercibida ha pasado una película que normalmente sería de las que harían levantar mas de una ceja en el foro, y es que me parece que no ha sido presentada tal como debiera.

En primer lugar creo que habría que comentar el "pequeño" detalle de que la película está guionizada y producida por un tal Kim Ki-duk. ¿A que ahora se la ve con otros ojos?. Tampoco el género señalado en la ficha ("Acción") se corresponde con la realidad, y entre eso y el poster pues ya me imagino la clase de película que da la impresión de ser, pero que obviamente no es (¿ya he comentado de quien es el guión?).

¿Y que es la película?. Pues nada menos que un misilazo tierra-tierra contra el mundo actoral, al que parece que Ki-duk le tenía bastante ganas ahora que se le ha dado por disparar con bala contra toda la industria del cine coreana, y parece que los que ponen el careto delante de la cámara tampoco se salvan de su amable mirada. Bueno, es que a los actores los pone como egocéntricos hijosdeputa que no respetan a nadie y a las actrices directamente como prostitutas en potencia. ¡Ante todo buen rollito, Kim!  :D

La película es en mi opinión sensacional, con una dirección muy deudora de su mentor y un guión bastante mas elaborado de lo que viene ser costumbre ultimamente en Ki-duk, con algunos detalles realmente estimulantes como el recurso de mezclar las lineas de diálogo de las películas en las que participa el protagonista con lo que serían los diálogos propios del argumento. En cierta manera me recuerda mucho a aquella Beautiful en la que él también ejercía de guionista/productor, porque al igual que en aquella al final termina dejando la sensación de haber visto una película de Ki-duk sin Ki-duk. Y sorpresa me llevé al saber que el actor principal es miembro de una de esas boybands coreanas, ya que el muchacho no se ahorra en ningún momento sus buenas escenas de sexo y/o violencia, y ya sabemos como cuidan eso de la imagen toda esta gente del tontipop. 

¿Conclusión? Que la mejor película de Ki-duk desde su "retorno" resulta ser la única que no ha dirigido. Que cosas

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Rough Play (Shin Yeon-Shick, 2013)
« Respuesta #3 en: 27 Marzo, 2014, 00:17:09 »
Yo había pensado en verla, no sabía lo de Kim Ki-duk, pero luego me olvidé.
La verdad que el poster tiene algo raro, parece que dijera: mirá como me pegan.
Más tarde la miro y dejo comentario.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Rough Play (Shin Yeon-Shick, 2013)
« Respuesta #4 en: 27 Marzo, 2014, 01:00:25 »
Parece que en Asia Team están en traducción con esta peli. Esperaremos.  OK

Desconectado elli63

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ryos: 2104
Rough Play (Shin Yeon-Shick, 2013)
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2014, 23:19:19 »
Ya está traducida, a ver si le encuentro un huequín y os mando lo que haya salido que no esté por aquí.  ;)

Desconectado kino

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 55
  • Ryos: 0
Rough Play (Shin Yeon-Shick, 2013)
« Respuesta #6 en: 13 Julio, 2014, 00:35:07 »
ya esta traducida en asia team bajo el nombre "Actor is an Actor"

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Rough Play (Shin Yeon-Shick, 2013)
« Respuesta #7 en: 13 Julio, 2014, 00:50:24 »
ya esta traducida en asia team bajo el nombre "Actor is an Actor"

Gracias por el aviso! Ya están subidos!  OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Rough Play (Shin Yeon-shick, 2013)
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2014, 20:50:42 »
La película está bastante bien en general, pero sí que es cierto que llega un momento en que el protagonista me ha llegado a cargar bastante, quizá la historia se me ha acabado haciendo algo larga a pesar de no llegar a los 100 minutos.

El actor protagonista actúa bastante bien, y la historia no está mal, así que un "Ver". OK
Traducciones finalizadas: 566