Autor Tema: Real (Kiyoshi Kurosawa, 2013)  (Leído 1209 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Real (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« en: 10 Enero, 2014, 13:43:28 »
Título:Real / Real: A perfect day for plesiosaur
Título V.O:Riaru: Kanzen naru kubinagaryû no hi
Director:Kiyoshi Kurosawa
Año/País:2013 / Japón
Duración:127 minutos
Género:Drama, Ciencia-ficción
Reparto:Takeru Sato, Haruka Ayase, Keisuke Horibe, Kyoko Koizumi, Jo Odagiri
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Real (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #1 en: 10 Enero, 2014, 13:47:52 »
Koichi y Atsumi se aman y se conocen desde niños. Atsumi está en coma tras una tentativa de suicidio. Con la intención de sacarla de esa situación, Koichi consigue conectar con el subconsciente de Atsumi a través del “sensing”, una nueva y extraña tecnología. (Filmaffinity)








Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Real (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #2 en: 22 Enero, 2014, 22:14:21 »
Kurosawa me ha impactado muchas veces con su cine, sí, pero estoy casi seguro que nunca de una forma tan contundente como en ese homenaje a Jurassic Park que se marca en la recta final, demostrando un muy saludablemente escaso sentido del ridículo.

La peor película que le he visto (y le he visto casi todas), de largo. La cosa ya empieza mal con la elección del incapaz de Takeru Sato como personaje principal. Si Kiyoshi se pensaba que había encontrado a un Yakusho veinteañero pues va a ser que no. Que sufrimiento de actuación. Pero tampoco al chaval se le puede echar la culpa de esta especie de película romántica mezclada con thriller psicológico de todo a cien en el que por momentos parece que Kurosawa esté de joda, como con lo megacutre de los zombies que salen en algún momento o el ridiculísimo personaje de la doctora que interpreta Miki Nakatani, que está clarísimo que es cosa del director y no de la actriz (¡si hasta hay una escena en el que la doctora está soltando uno de sus babosísimos discursitos y de repente le ponen un ventilador por debajo para que el aire le mueva el cabello, como en los anuncios!). Pero bueno, nada comparable al momentazo Jurassic Park.

Pues nada, otro "clásico" japonés que vuelve de mala manera.  :latigo:
   

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Real (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #3 en: 23 Enero, 2014, 00:05:09 »
Joer! Y yo sin enlazar los subs. ni comentarla 0_o   Arreglado  OK


A mi no me ha parecido la peor de K. Kurosawa, sin duda la prefiero antes que "Loft". Esa si que no me gustó nada.

Esta la veo pasable, si dejamos las cuatro ridículas visiones que tiene el protagonista y lo del Plesiosaurio, aunque la verdad es que esto último no me a molestado demasiado. Aunque podría haber aparecido fugazmente y no tanto rato. En fin, por lo que se refiere al guión, está quizás un pelin trillado, pero no es una mala historia, incluso me pareció bastante interesante, incluso me confundió en bastantes momentos, cosa que le da puntos a una película de intriga. El punto de partida es bueno, y el ritmo no me pareció excesivamente lento. Lo que si creo que empobrece la cinta son las actuaciones. Todas ellas, no recuerdo que se salve ninguna. Y lo peor de todo, y es que todo director de terror, sobre todo uno tan experimentado como K. Kurosawa. Debería saber que nunca hay que enseñar demasiado tiempo lo que quieres que de miedo o te mantenga en intriga por que pierde la gracia. Entre un ver y un ver si no hay otra cosa.  ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Real (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #4 en: 01 Marzo, 2014, 16:31:14 »
El principal problema que le he visto a la película es que me ha parecido excesivamente aburrida, llegando a ser casi una pesadilla mantener los ojos abiertos durante buena parte del metraje, por otra parte larguísimo, y que con 45 minutos menos habría conseguido darle una apariencia de interesante película independiente de fantasía.

No todo me ha disgustado, aparte de Haruka Ayase, cuya presencia ya es agradable a pesar de no ser ni un gran papel ni una gran actuación, el Monstruo del Lago Ness plesiosaurio, me parece muy bien hecho, dando la sensación de haberse ido en estos efectos especiales el dinero destinado al que debía hacer los recortes de metraje, y el ending de los j-rockeros Mr.Children, más cañero de lo habitual en ellos. OK

Pero la película no puedo darle más de un "Ver sin no hay otra cosa". ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Real (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #5 en: 17 Agosto, 2014, 18:39:10 »
Enlazar las retrospectivas y añadir las películas a ellas, que luego es un caos para los que tienen que arreglarlas. Que la retrospectiva de este hombre solo tiene once años jajaja . Ea... Añadi la sipnosis en castellano y alguna captura de paso.

Bueno, pues como pensaba que no estaba en el foro porque no estaba en la retrospectiva, me la he visto. La verdad es que deja un poco bastante frío. Seguramente porque todo es un poco bastante frío. Sí, tiene algunos aciertos visuales y una apatía importante en las actuaciones (yo me imagino que lo pidió Kurosawa, porque tampoco se entiende que estén todos tan parados). Este hombre ha tenido momentos mejores, sin duda. Igual cuando no tenía tanto dinero a sus disposición y ello le hacía tener que pensar las cosas de otro modo, en vez de tirarlo en tonterías prehistóricas. Son los tiempos, me temo.