Y concluyo con los subs de esta películas, mi visita al cine de terror tailandés.
Tenía entendido que eran los que partían la pana ultimamente en lo que es el género, pero no me he llevado más que una decepción tras otra, así que supongo que lo habré pillado tarde.
Normalmente a una peli de terror, dado el carácter fantasioso que tienen se le permiten muchísimas licencias. En este caso, la premisa de inicio es igual de válida que en cualquier otra (una muerte accidental cuyo espíritu atromentará a los culpables), pero es que siemplemente el desarrollo no se sostiene por ninguna parte. En lo relativo a la amiga, y la culpa que siente... ¿por qué le atormenta el fantasma? ¿Y a la familia? ¿En serio que la historia del embarazo sirve para unir los destinos de esas personas? Para mí no tiene ni pies ni cabeza, y es un absurdo intento (y fallido) de darle un poco más de chicha a la historia, que no sólo no tiene ningún interés sino que estropea lo poco (muuuuuy poco) que pudiera tener de valor el resto de la peli.
Ah, y por supuesto, de terror nada. Como mucho sustos. Ya sabéis: Todo a un volumen normal excepto esos subidones que acompañan a una maleta que se cae para intentar levantar al espectador de su silla. El recurso más pobre del género.
En ese aspecto cumple a rajatabla todos los tópicos: (silueta de fondo cuando no tenía que haber nadie, silueta que cruza la pantalla, gente que da la espalda a donde no tiene que darla, etc...)
En fin, totalmente prescindible.
De todo mi viaje este mes por el terror Thai de este mes, si tuviera que recomendar alguna sería la de 3 A.M., pero sólo por la historia final que me resultó muy divertida, propia de los mejores capítulos de "historias de la cripta", o "cuentos asombrosos", y la de 9-9-81, porque aunque empieza fatal, tiene un desarrollo y un montaje muy, muy interesantes.