Autor Tema: The Blood Letter (Victor Vu, 2012)  (Leído 964 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Blood Letter (Victor Vu, 2012)
« en: 08 Enero, 2014, 01:56:31 »
Título:The blood letter
Título V.O:Thien Menh Anh Hung
Director:Victor Vu
Año/País:2012 / Vietnam
Duración:104 minutos
Género:Acción
Reparto:Huynh Dong, Midu, Khuong Ngoc.
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 08 Enero, 2014, 01:58:36 »
Sinopsis
The Blood Letter (Thiên mệnh anh hùng), la adaptación de una popular novela de Bùi Anh Tấn titulada Bức Huyết Thư.

La historia de esta película por lo que parece parte del hecho y del personaje histórico (y literario) de Nguyen Trai, que tras la muerte prematura del rey Le Thai fue acusado por sus enemigos de regicidio, siendo ejecutado junto a su familia en 1442. Su memoria fue rehabilitada veinte años después.

En la película alguien de la familia sobrevivio para vengarse y restaurar la memoria de la familia y Nguyen Trai.

El director Victor Vu (Battle of the Brides) es el encargado de dirigir esta película que se estrena a lo largo del 2012 y cuenta con las coreografías de Johnny Tri Nguyen (la estrella de Clash).
(El Pozo de Sadako)

Trailer

Desconectado kino

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 11 Enero, 2014, 13:59:55 »
los subtitulos estan mal enlazados :((

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 11 Enero, 2014, 19:25:31 »
No hay subs todavía. Están en traducción. Dejé el enlace por vagancia jajaja jajaja
En breve los enlazaremos.  ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #4 en: 12 Enero, 2014, 21:50:03 »
Joder pazgua, la pinta de la peli es espectacular, vaya con los vietnamitas, están empezando a entrar fuerte en el cine comercial. OK

Creo que va a ser el próximo ¿wuxia? con el que pique en cuanto acabe la fiesta. :P
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #5 en: 13 Enero, 2014, 02:10:41 »
Joder pazgua, la pinta de la peli es espectacular, vaya con los vietnamitas, están empezando a entrar fuerte en el cine comercial. OK

Creo que va a ser el próximo ¿wuxia? con el que pique en cuanto acabe la fiesta. :P

Pues me da que te va a decepcionar mucho. No la he visto, pero eso me temo  :(

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 17 Enero, 2014, 14:12:03 »
A mí este tipo de producciones, como a Sura, me suelen atraer mucho.
Si fuera de HK a lo mejor la miraría con más recelo, porque ya son muchas decepciones, pero siendo de Vietnam... No sé. A mí me apetece verla.
A ver qué dice elli que es la que la ha traducido.
Por ciero, ya están subidos los subs. OK

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #7 en: 10 Febrero, 2014, 20:51:58 »
yo la vi hace tiempo y pensé que le había hecho a ficha, supongo que la habré dejado por un tema de ripeos de aquella época, si no esperan mucho creo que se van a sorprender de lo bien ejecutada que esta (sobretodo si tenemos en cuenta que son primerizos), así que en mi opinión cumple lo que promete y un poco (no mucho) mas, lo peor que tiene es que es terriblemente genérica si no fuera por que es de un país del que habitualmente no vemos este tipo de producciones (casi que no vemos de ningún tipo en realidad).
La trama va de una historia de venganza con mcguffin incluido (la dichosa blood letter),  funciona, el problema es (SPOILER GRANDE NO LEAN) que cuando llegamos al final y por fin vamos a tener la venganza el protagonista decide por la no violencia y nos quedamos con una suerte de lección moral en lugar de una buena, violenta y satisfactoria venganza como corresponde
por cierto victor vu nació y fue criado en usa, es uno de los pocos directores de Vietnam del cual nos llegan mas o menos regularmente películas, es el mismo de spirits, que tenemos en el foro y creo que fue su opera prima

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #8 en: 05 Marzo, 2014, 21:17:01 »
La peli no está mal, dentro de ser un wuxía típico y ser un género que me aburre casi siempre, este no ha sido muy distinto, pero me ha dejado al final un buen sabor de boca. :)
Además la factura técnica está muy bien.

En cuanto al final de no haber venganza cuando está a su alcance, más que una lección moral me parece algo que debe estar dentro de la cultura vietnamita. Sólo hay que ver el bestial genocidio que se produjo por parte de los yankis en su territorio, y que ellos tratan de olvidar pasando página. Aunque ellos hayan olvidado yo ni olvido ni perdono, jamás olvidaré algo así.

Se deja ver. ;)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre, 2014, 01:56:47 »
Entretenida. Hay que verla sin grandes pretensiones, pues no añade nada nuevo al género.

MieMie.