Autor Tema: Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)  (Leído 1701 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« en: 07 Enero, 2014, 12:09:21 »
Título:Lethal Hostage
Título V.O:Bian Jing Feng Yun
Director:Cheng Er
Año/País:2012 / China
Duración:96 minutos
Género:Acción
Reparto:Sun Hong-Lei, Wang Luo-Dan, Ni Da-Hong, Zhang Mo, Yang Kun, Gao Ye
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #1 en: 07 Enero, 2014, 12:10:10 »
Trailer

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2014, 12:10:35 »
Sinopsis:
Citar
Cuando un golpe organizado por unos narcotraficantes sale mal, uno de ellos termina secuestrando a la hija de un dentista, de 10 años. Incapaz de terminar con su vida, terminará iniciando una relación con ella que se pondrá en peligro durante una última misión.

 Os dejo una pequeña crítica de Miguel Angel Martinez Martinez:


Citar
"Todo comienza con dos hombres entrando en una clínica dentista que estaba a punto de cerrar, le piden al viejo dentista si porfavor podría curar a su compañero ya que tiene mucho dolor en la boca, el hombre accede pero deja fuera a su pequeña hija.
Aparentemente todo parece normal, pero en la cafetería de enfrente se esta llevando a cabo un intercambio de drogas. Minutos más tarde la policía entra en acción requisando la droga, que finalmente resulta ser harina. En mitad del arresto se dan cuenta, que los dos hombres de la clínica también están implicados y comienza así un tiroteo en el que muere uno de los dos narcos.
Rápidamente el otro comienza a tirar la droga por el WC, pero se da cuenta que la niña está escondida y lo ha visto todo. Al no poder matarla decide escapar con ella y secuestrarla, pero algo sale mal y ese secuestro durará 10 años (no quisiera desvelaros más detalles de la trama XD).


Lethal Hostage es un ejercicio de estilo que nos regala el director Cheng Er, un thriller pausado pero no por ello menos impactante. Explosiones de violencia acompañadas por una banda sonora que pone los pelos de punta en una desordenada historia de personajes, explicada por capítulos, que en su parte final consigue dar sentido al rompecabezas argumental que supone el film. La pareja protagonista es sencillamente genial (Sun Honglei, Wang Luodan) y consiguen meternos de lleno en la historia.

En definitiva, un monumental thriller que quizás no guste a todo el mundo por el ritmo pausado, pero que para mí es de lo mejor que he visto en bastante tiempo.

Lo mejor: La música, sus personajes, la história y su final. Brutal!!

Lo peor: Que pueda contigo el ritmo pausado de la película y te quedes dormido".

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2014, 19:18:54 »
si señor.una pequeña critica de un interesante blog de unos amigetes asiduos a Sitges, Miguel y su compañera Eva,el blog se llama mikeysuschinos.

Desconectado kino

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 55
  • Ryos: 0
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #4 en: 11 Enero, 2014, 14:10:11 »
a proposito, hasta el momento solo he encontrado versiones hardsubeadas en chino/ingles...alguno sabe de alguna version limpia circulando en la red??

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #5 en: 23 Febrero, 2014, 17:58:36 »
Vista.
Esta película se la tenían bien escondida, creo que es de lo mejor que vi en el año. En este momento no recuerdo películas chinas que haya visto de este año, salvo here.then, con esa película comparte cierto desencanto, aunque van por caminos distintos, pero comparten rasgos comunes.
No sabría decir si es un thriller dramático o un drama thrillerico. Me hizo recordar al ambiente de películas como My heart is that eternal rose y otras de esa época, pero mucho más seca, más fría. Todo en un ambiente tirando a desértico, espacios muy abiertos y por momentos parecieran sucios.
Y es así, cuando los chinos se ponen fríos no hay quién les gane, al clima de la historia ayuda y mucho el protagonista Sun Hong-lei, a quién por lo visto ya lo conocía de antes, pero que tengo presente desde Drug war.
Y aquel plano  -Spoiler-de la sangre goteando del piso, me resultó poético, y la escena de la escuela que se viene abajo, es impresionante también y cuando Sun mata al policía y al camello, toda la escena desde que le pide que lo deje ir hasta cuando corre la vista para dispararle al camello, me pareció muy bueno-Spoiler- y otras escenas también son muy buenas, toda la secuencia en lo del dentista es impecable.
La historia está contada a modo de rompecabezas, lo que le da un añadido, sin este detalle quizá la cosa hubiera quedado my lineal, aunque con el clima que tiene no hubiera quedado mal tampoco. Algunas escenas de acción hay y son como el resto de la película, bien secas
Cheng Er es un director para tener muy en cuenta y seguir de cerca. Y esta es una película notable.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #6 en: 11 Marzo, 2014, 21:14:18 »
Sinopsis:
...
Lo peor: Que pueda contigo el ritmo pausado de la película y te quedes dormido"
Pues desgraciadamente, otra vez me ha pasado. :o
De un inicio, hasta muuuuy avanzada la película, no me han importando ninguno de los personajes, la historia no me ha interesado en ningún momento, y la verdad es que por momentos no sabía qué hacía viendo la película. :-?

En fin, que no me ha gustado y que en la zona de HK/China este año en los premios Allzine no ha coincicido conmigo en casi ninguna película. Las pocas que había visto de la zona me gustaron bastante más que lo que se ha metido en las categorías finales. o_o
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #7 en: 24 Marzo, 2014, 20:41:44 »
Ni idea de quien es este director, pero me lo apunto en rojo que esta Lethal Hostage me ha parecido un peliculón. Ahora va a resultar que esos grandísimos "thrillers emocionales" que tan bien se le daban a los hongkoneses (yo también me acordé de My Heart Is That Eternal Rose como Aniki) ahora van a ser cosa de los chinos. Magnífico el trabajo de dirección, con una muy original forma de plantear la historia cortándola en capítulos y alterando el orden cronológico y un montón de escenas magnificamente rodadas. ¿Será su primera película? Poque si es así cuidadito con este muchacho.

Ahora que lo pienso, hacía mucho que una película actual china no me dejaba tan buena impresión.  :)


Pd: El título de la película es un poco engañoso. Parece puesto a propósito como cebo para atraer al fan del cine de acción, cuando la realidad es que la película es muy pausada en su desarrollo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #8 en: 24 Marzo, 2014, 21:22:04 »
En realidad, y por lo que veo, tiene dos. La anterior es del 2007, luego no lleva un ritmo muy trepidante: Unfinished Girl (será cuestión de buscarla). En todo esto, el personaje curioso es el productor, Ning Hao, que ese si que está en todos lados, aunque lo suyo era la comedia (tiene alguna de las más taquilleras de los últimos años). Hasta que llegó el año pasado. Entonces se le ocurrió hacer una de las películas del año, negra, negra y con mucha, mucha mala leche: No man's land. Y cuando la vemos, igual empezamos a entender que Cheng Er puede ser solo una pieza más dentro de la cabeza de Ning Hao...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #9 en: 25 Marzo, 2014, 11:09:15 »
Habrá que armar una expedición arqueológica para encontrar unfinished girl jajaja
Igual, Ning Hao termina siendo uno de los descubrimientos del año.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #10 en: 25 Marzo, 2014, 11:57:27 »
Habrá que armar una expedición arqueológica para encontrar unfinished girl jajaja
Igual, Ning Hao termina siendo uno de los descubrimientos del año.

La encontré, la encontré, a lomos de una mula... pero me temo que sin subs (bueno, en chino). Tardaré en confirmarlo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #11 en: 25 Marzo, 2014, 17:01:12 »


Habrá que armar una expedición arqueológica para encontrar unfinished girl jajaja
Igual, Ning Hao termina siendo uno de los descubrimientos del año.

La encontré, la encontré, a lomos de una mula... pero me temo que sin subs (bueno, en chino). Tardaré en confirmarlo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2



Creo haber visto su silueta recortada contra el horizonte  :punk:


Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Lethal Hostage (Cheng Er, 2012)
« Respuesta #12 en: 02 Mayo, 2014, 23:45:33 »
Pues me ha gustado y mucho.

El ritmo me ha parecido adecuado a la construcción de este rompecabezas que nos plantean. No es una peli de acción ni mucho menos. La actuación de Sun Hong-Lei me ha parecido muy buena y la banda sonora espectacular.

Muy recomendable.

MieMie.