Autor Tema: Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]  (Leído 7270 veces)

Desconectado elpor

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ryos: 0
Re: Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #45 en: 05 Enero, 2010, 19:07:34 »
De este director sólo tengo en mi retina What time is it there?, y me gustó bastante.....así que espero disfrutar de esta también....

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #46 en: 05 Enero, 2010, 19:41:34 »
Completada y compartiendo.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #47 en: 13 Enero, 2010, 18:53:19 »
muchas gracias Silien, me apunto a este nuevo ripeo allzinero

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #48 en: 30 Enero, 2010, 20:35:43 »
Vista. Bien, me ha gustado, no tanto como esperaba (las expectativas eran altas, leyendo tan buenos comentarios), pero ha estado muy bien. Buenas interpretaciones, sobre todo la actriz, y buena narración semi-muda de los hechos.

Pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado angel pollo

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 90
  • Ryos: 0
Re: Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #49 en: 05 Febrero, 2010, 23:58:02 »
Gracias Silien por la versión! Y también por el artículo de Tren de sombras, realmente muy interesante, por lo menos a mi (que estaba medio perdido en la peli, es la primera que veo de este tipo) me permitió verla con otros ojos (¿quizá con los tuyos?  :P). En fin, tomo nota de los comentarios sobre las otras pelis para seguir con este director.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #50 en: 13 Marzo, 2011, 18:47:45 »
Esa escena final en plano fijo es toda la película en si misma. Ya sabía que las historias de solitarios patológicos y amores inexistentes es algo con lo que Ming-liang juega constantemente, aunque nunca antes se lo había visto expresado de una forma tan rotunda y descarnada como en esta ocasión.
No es de mis favoritas del director, pero como venía a decir en la primera frase esos minutos finales son absolutamente desoladores.
Dice Silien que Ming-liang quiso que ese final tuviese un tono de esperanza. Pues menos mal que no quiso que tuviese un tono trágico, que sino salvese quien pueda.

 

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #51 en: 23 Abril, 2014, 18:10:21 »
Bueno, yo no es que tuviera ninguna expectativa. La película la mencionan en otra película Española reciente titulada "Los ilusos". A mí ya me sonaba de algo. Pero no ha sido hasta que he empezado a verla, que me he dado cuenta que se trataba del director de "El sabor de la sandía". Y al igual que aquella, me ha pasado algo muy parecido. Existen algunas películas, algunas imágenes de algunas películas, que quedan grabadas en la retina como fuego. Quiero decir, con esto que la cinta tiene momentos fabulosos, las actuaciones son de lujo, y la riqueza de imágenes sustituyen perfectamente a un escaso e innecesario diálogo. Peroooo, para llegar a esos momentos álgidos, la cinta tambalea de un lado a otro y uno puede sentirse un tanto desconcertado, y no es fácil mantener la concentración. Y eso mismo me pasó con aquella de la sandía. Le doy un Ver. Por que sí o sí es interesante y no deja indiferente.  ;)

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #52 en: 17 Abril, 2020, 23:13:40 »
Con esta película me ha pasado algo que no me suele pasar mucho, y es que el sentimiento que me deja vaya como madurando en mí. Es decir, la vi y sí, me gustó, pero sin tampoco impresionarme mucho. Un estilo de película bastante contemplativo que me gusta si está bien hecho, y es el caso. Pero los ingredientes mostrados se me hacían como no tan completos como pueden aparecer en otras pelícuñas.
Pero he seguido viendo películas del director y alguna entrevista y el conocer al autor ha hecho como que mi recuerdo madure, asimile lo visto y le proporcione un significado mucho mayor, complicado de explicar con palabras pero que se siente.
Muchas veces esa sensación la tengo automáticamente, y otras madura. Creo que está relacionado con mi estado de ánimo o mi experiencia actual en el momento de ver la película.
Resumiendo, la recomiendo, pero la recomiendo en conjunto con toda la obra del director.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #53 en: 18 Abril, 2020, 09:42:13 »
A mí me pasó con esta y the wayward cloud, que luego de pasados los años, me di cuenta que no había entendido el final.
Son para mí obras maestras.
Sería interesante de ver qué tienen para decirnos de hoy estas películas.
Hace un tiempo atrás le leí a alguien que decía que TML había filmado al siglo XXI antes de que empezara (aunque no deja de ser un subjetivismo, la idea me resultó interesante)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #54 en: 21 Noviembre, 2022, 12:04:32 »
Me ha parecido sobresaliente, me encanta el desarrollo dado a la historia y su magnífico final, es una película armada con sutileza, plagada de detalles concatenados y de una intensísima fuerza emotiva, luego además la capacidad de despliegue que hace con apenas tres personajes y la participación expresiva dotada a través de los espacios.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #55 en: 21 Noviembre, 2022, 12:28:40 »
A mí me pasó con esta y the wayward cloud, que luego de pasados los años, me di cuenta que no había entendido el final.
Son para mí obras maestras.

Recuerdo que "Tian bian yi duo yun" me causó tan mala impresión que ni siquiera me dio ganas de revisitarla, aunque creo que en algún momento voy a tener que volverla a ver, y además mis gustos tampoco son inmutables. Con por ejemplo The hole (Tsai Ming-liang, 1998) [Tw], mis impresiones han ido cambiando a través de los sucesivos visionados (de hecho la he acabado añadiendo recientemente a mi lista de películas favoritas), sin embargo siempre hubo en ella algo que me despertaba atracción, mientras que por el contrario The wayward cloud (Tsai Ming-liang, 2005) [Tw] me genera puro rechazo instintivo (ya veremos).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Vive l'amour (Tsai Ming-liang, 1994) [/2]
« Respuesta #56 en: 21 Noviembre, 2022, 14:03:53 »
En estructura, the hole y the wayward cloud son idénticas. Con la diferencia de que la segunda tiene un prólogo que es el corto The skywalk is gone (que a la vez la conecta con la película anterior)
En mi caso para entender el final, tuve que vivir y entender de qué va la vida (para bien y para mal) jajaja
Sinceramente, creo que los gustos son lo de menos para poder entender o comprender. El cine son sensaciones, pero no son simplemente sensaciones.