Bueno, y acá resulta que la acabo de ver anoche.
Pero se me hace difícil hablar de ella. Podría ir a lo fácil, y hablar del tratamiento del espacio, lo abierto no de los planos, si del espacio dentro de los planos, llama la atención.
Diría que son planos para zambullirse.
Pero también me queda flotando en la cabeza, ese día de mala suerte que comentaba msherer.
A su manera la película hace un círculo entre los personajes que se nos presentan, todos están conectados de alguna manera entre sí, sea por sí mismos o a través de terceros.
Y el pasaje de un personaje a otro, está hecho como un pasaje lento de un color a otro. Algo que me llamó la atención, fue lo distinto que se ve aquel mundo de 1996.
Pensando en ese año, en esa época diría, había que ser para hacer una película así. En aquel momento en que tenía lugar el auge del videoclip, lo que se entiende como imágenes a velocidad, cortes y cortes, muchas veces jugando con que el cerebro registra aunque uno no se de cuenta.
Bueno, esta película es todo lo contrario, calma y tranquilidad, contrapuesta con una agitación interna común a todos los personajes.
No dejo de pensar en lo bien que le vino el digital al cine de Hong Sang-soo. Un detalle que no pude comprobar pero que dicen por ahí, es que esta es la única película cuyo guión HSS no escribió el guión. Estoy dudando un poco de ese detalle, pero quién sabe, a lo mejor hay que tenerlo en cuenta.