Autor Tema: The river (Tsai Ming-liang, 1997) [Tw]  (Leído 1892 veces)

Desconectado pho

• Shodan
  • Ryos: 0
The river (Tsai Ming-liang, 1997) [Tw]
« en: 21 Junio, 2004, 16:30:15 »
Título:The river
Título V.O:He Liu
Director:Tsai Ming-liang
Año/País:1997 / Taiwán
Duración:113 minutos
Género:Drama
Reparto:Lee Kang-sheng, Chen Shiang-chyi, Tien Miao, Lu Hsiao-ling, Ann Hui
Enlaces:Subs
Ficha de:Pho / Reader

Desconectado Roli the Zero

• Shankyu
  • **
The River (Tsai Ming-Liang, 1997) [Tw]
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2005, 04:35:33 »
Ver si no hay otra cosa

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #2 en: 07 Mayo, 2007, 12:35:46 »
esta no la puedo ver en el reproductor de sobremesa...porque tiene mal el sonido.... :(  :(
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #3 en: 07 Mayo, 2007, 13:23:39 »
Cita de: "Teinosuke"
esta no la puedo ver en el reproductor de sobremesa...porque tiene mal el sonido.... :(  :(

Puedes sacarlo con el virtualdub, recomprimirlo y cambiarselo por el otro.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re: The River (Tsai Ming-Liang, 1997) [Tw]
« Respuesta #4 en: 23 Junio, 2007, 05:10:15 »
Fuerte, fuerte, fuerte.

Desesperante y dolorosa.

Ya es la tercera de este director y vuelve a sorprenderme su increíble maestría para crearnos esta angustia.

Gozo inusual esa manera de alargar los planos o las escenas, dejando que todo muestre su valor y su gravedad.

Sobre la interpretación de la historia... ¿nuevamente la ausencia del amor es la que nos trae los grandes males?

He leído a Silien llamar al director 'Antonioni chino', y estoy de acuerdo, pero va mucho más allá: es Antonioni y es Becket y es, hasta La Fura dels Baus!!!

Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #5 en: 23 Junio, 2007, 09:13:33 »
Bueno, lo del "Antonioni chino" es algo habitual ya... Yo hace años afirmaba que Ming-liang tenía una relación evidente con Antonioni, del mismo modo que Hou Hsiao-hsien la tenía con Tarkowski. Ahora, un tiempo después, el pobre Antonioni está tan manoseado que ya me cuesta recordar que cine hacía, puesto que se le saca por todos lados y con las escusas más triviales, generalmente, un cine de la incomunicación (en definitiva, allí donde hay dos personas que no se entienden, allí sale el hombre al medio). Lo cierto, es que el cine de la incomunicación no era precisamente ninguna patente suya, y que esa incomunicación era realmente el tema que atraviesa todo el cine de los primeros sesenta, hasta su película ejemplar, aquella tras la que ya nada podía seguir siendo igual (y no lo fue): Pierrot le fou, de Jean-Luc Godard, con una frase que le decía Anna Karina a Jean-Paul Belmondo, allá, a orillas de una playa paradisíaca (que tenía poco de paraíso): "Tu me parles avec des mots et moi, je te regarde avec des sentiments" ("Tú me hablas con palabras y yo te miro con los sentimientos"), evidenciando una ruptura evidente entre el "ser" y el "pensar".

En definitiva, Antonioni está, pero como están otros (como bien indicas). Pero es que tampoco hay que ir muy allá, en vista de que el propio Tsai Ming-liang revindica una y otra vez no el cine italiano (que tenía a Antonioni, sí, pero también a Ferreri, por ejemplo), sino el cine francés, el cine francés de la nouvelle vague, con referencias a Truffaut y a Léaud (obvias en ese Lee Kang-sheng que crece a la vez que su cine, explícitas en What time is it there?).

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #6 en: 23 Junio, 2007, 17:24:17 »
Gracias por contestar, Silien... Con las referencias que me das, pues también quiero ver la peli de Godard... Esta puede que sí que la haya visto antes, pero cuando aún no tenía 'uso de razón' y es como no haberla visto, así que...

Antonioni me entusiasmaba hace 15 años... hoy, sospecho que me dejaría la sensación de que no ha envejecido bien...

En cambio, Tsai Ming Liang me resulta como más atemporal, aunque también sea producto de su época y de su circunstancia, como es lógico.

Voy a ver cuál es la siguiente en su filmografía para ir preparándola... Qué pena que vaya a llegar un momento en que ya las habré visto todas :(

Siempre se pueden volver a ver, pero claro, ya no es lo mismo...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #7 en: 25 Junio, 2008, 23:04:15 »
Alguien ha podido visualizar el ripeo? :(( Porque al acabar de descargarse me salia "cannot render file" y no lo he podido ni previsualizar. Tambien me paso con los 2 cds de vivir de Yimou, se bajaron pero no se abrían. Tengo otras pelis xvid y se previsualizan perfectas, con los codecs ffdshow y demás, no se k pasa. Alguna idea?

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The river (Tsai Ming-liang, 1997) [Tw]
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre, 2022, 18:41:06 »
La película me ha gustado, aunque está lejos de encontrarse entre mis favoritas de Tsai Ming-liang, están contenidos los elementos característicos de su cine, pero quizás en esta caso no me ha acabado de convencer cómo lo envuelve. Ver.