Autor Tema: Asura (Keiichi Sato, 2012)  (Leído 1378 veces)

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« en: 01 Enero, 2014, 03:27:36 »
Título:Asura
Título V.O:アシュラ
Director:Keiichi Sato
Año/País:2012 / Japón
Duración:75 minutos
Género:Acción, Terror
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:Alexei




Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #1 en: 01 Enero, 2014, 03:30:43 »





Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #2 en: 01 Enero, 2014, 23:34:19 »
Gracias por la ficha Alexei. Ya había visto el trailer. Tiene buena pinta. ¿Sabes si ya corren copias y subtítulos de algún tipo?

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #3 en: 02 Enero, 2014, 02:45:32 »
En mcanime hay varios fansubs, no muchos y presumo que no muy buenos. De cualquier forma yo me vi un fansub en inglés de Dead Fish de 990 megas. La peli en sí tiene una animación curiosa, cuanto menos.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #4 en: 02 Enero, 2014, 21:29:49 »
en la mula hay un Bluray de Mysulu de casi 3 GB que se ve bien y limpio de subs.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #5 en: 09 Enero, 2014, 15:59:24 »
Interesante porque no es demasiado larga, pero tampoco me ha parecido una maravilla.
Un planteamiento interesante que para mí se fastidia con esos recursos tan típicos del anime que más que ayuder joden la historia, como lo del brazo del monje (pfffffff...), o ese no saber cuando acabar una conversación a gritos, para intentar darle más drama (en el tramo final con lo de la carne de caballo).
Pero si quitamos esos dos puntos, no está mal. La animación es curiosa pero algo irregular, a ratos es espectacular y a ratos un poco rígida ya que se nota mucho que es CGI con estética de anime.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2017, 13:31:52 »
Gracias a Alexei.

Otra genial película de animación japonesa, un film tan violento como bestial y cruel; narrándonos con auténtica crudeza la manera de sobrevivir en un entorno hostil y de hambruna. Y durante todo el metraje es violencia y más violencia, el final es una luz de esperanza hacia los que piensan que por muy mal que se pase, todo pasa. En fin, otra obra maestra asiática.

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #7 en: 09 Octubre, 2020, 20:09:41 »
Asura es la historia de un crío salvaje en el Japón medieval. Un niño al que su madre intentó matar por pura locura causada por el hambre y que se ha criado en el monte/campo sin contacto con otros humanos. No habla, ni tiene modales ni respeto por los demás. Vive como una mala bestia que solo satisface sus necesidades según le vienen, matando y comiendo incluso a otras personas. En la película lo presentan ya a la edad de 8 años. El desarrollo conlleva la relación con una joven que lo ve con cierto instinto maternal, y el enfrentamiento con la sociedad "civilizada" que lo ve como una amenaza (con razón), aunque esa misma sociedad no sale muy bien parada, es todo lo contrario que virtuosa.

Para la película, lamentablemente, los creadores han elegido un estilo de animación que podríamos calificar como feísta. Especialmente se han ensañado con el protagonista. Si a esto le añadimos que, al menos a mí, viendo cómo se comporta, no me causa ninguna empatía, resulta un tanto repulsivo. El resto de la animación la han completado con un cel-shading que chirría un poco con los fondos y los personajes con menos cel. La verdad es que provoca una impresión extraña, que a mí no me llega a convencer. Seguramente un estilo más tradicional hubiera conseguido mejores resultados.

En cuanto a la historia, me ha recordado en cierta forma a la de Helen Keller, pero en mucho más violento y trasladándolo al Japón medieval. Los autores quizá se hayan inspirado en el mito del buen salvaje de Rousseau para representar la trama, pero no encontramos aquí tanta profundidad. Es más bien un vehículo para mostrar el choque entre una sociedad vil y un demonio igualmente repelente, lo que da lugar a ciertas escenas de acción, bastante sangre y mucha violencia de todo tipo. Para entretenerse un rato no está mal, pero no hay que pedirle más porque no lo tiene. Ver

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #8 en: 09 Octubre, 2020, 20:38:20 »
A ver si me hago con ella, que tiene buena pinta.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre, 2020, 17:57:53 »
He aprovechado la traducción de pazguaton para poder verla. La película me ha gustado, la historia tiene un desarrollo curioso y la animación un estilo que fue de mi agrado, la duración también me ha parecido un acierto, pues ya no daba para alargar más la cosa. Ver.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Asura (Keiichi Sato, 2012)
« Respuesta #10 en: 23 Noviembre, 2020, 18:00:28 »
Un planteamiento interesante que para mí se fastidia con esos recursos tan típicos del anime que más que ayuder joden la historia, como lo del brazo del monje (pfffffff...)

Coincido en esto del brazo, de lo ridículo que resulta es hasta cómico.