Autor Tema: In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)  (Leído 2641 veces)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« en: 30 Diciembre, 2013, 21:30:56 »
Título:In my End is my Beginning
Título V.O:kkeut-gwa si-jak
Director:Min Kyu-Dong
Año/País:2013 / Corea
Duración:87 minutos
Género:Drama
Reparto:Hwang Jung-Min, Uhm Jung-Hwa, Kim Hyo-Jin
Enlaces:Subs
Ficha de:Fingolfin




Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre, 2013, 21:31:48 »
Citar
Lee Jung-Ha (Uhm Jung-Hwa) learns that her husband Min Jae-In (Hwang Jung-Min) has just died in a car accident while on a road trip. She then discovers that her husband was having an affair with her old high school friend Kang Na-Roo (Kim Hyo-Jin). After the car accident Na-Roo comes to Jung-Ha and asks to live with her under the promise of her unconditional devotion.


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre, 2013, 23:06:56 »
Para mí la mejor película coreana del 2013 (ahí queda eso).

Ahora no tengo tiempo de comentarla, pero haber si me paso luego  :P

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre, 2013, 23:11:33 »
Para mí la mejor película coreana del 2013 (ahí queda eso).

¿Pero ya te ha dado tiempo a verlas todas?, a mí aún me quedan unos cientos :D.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre, 2013, 13:30:56 »
Para mí la mejor película coreana del 2013 (ahí queda eso).

¿Pero ya te ha dado tiempo a verlas todas?, a mí aún me quedan unos cientos :D.
La mejor de las que he visto, pequeño saltamontes 

Además, las que yo veo son las únicas que vale la pena ver ¿capisci?  :vsamurai:

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre, 2013, 15:42:57 »
Pues vista y traducida.

Al final me ha gustado bastante, le he dado un imprescindible.
Eso sí, para mí no se aleja mucho de ser la típica película coreana con muchas exageraciones y el sonido ambiental a todo volumen. La dirección artística excelente y la idea también interesante. He leído que la historia es una extensión de un corto. Aunque no lo he visto, no me extrañaría que fuera mejor. La peli se recrea demasiado en todo y hay un par de escenas prescindibles.

De todas formas, como decía al principio, la recomiendo. Podría ser una buena candidata para los premios en la sección de Corea.

Además, las que yo veo son las únicas que vale la pena ver ¿capisci?  :vsamurai:

 jajaja

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #6 en: 11 Enero, 2014, 12:17:42 »
Para terminar de reivindicarla, copio y pego lo que escribí sobre ella en el battoblog

Posiblemente mi película favorita coreana del 2013. Y es que cuando me encuentro con una historia tan buena, tan bien contada y además de una forma tan original, pocas quejas se me ocurren. Y si encima llegas hasta ella con unas expectativas mas bien bajas la impresión siempre será mayor, como ha sido en esta ocasión mi caso. La película es maravillosamente desconcertante. Por un lado está contada en tres planos distintos, cada uno presuntamente la fantasía del otro anterior pero que al final terminan siendo todos uno (es mas complicado explicarlo que entenderlo XD), y por otro lado tenemos la nada habitual utilización de elementos fantásticos para una película de esta temática, dando en muchas ocasiones la impresión de estar viendo Amelie pero con un drama sexual por argumento. Y además y por una vez la búsqueda de una dirección de tono "virtuoso" está al servicio de la historia y no al revés, con un espléndido trabajo del director tanto en la fotografía como en la dirección de actores (esplendorosa la interpretación de Kim Hyo-Jin). Mas flores ya no se como echarle sin tener que ponerme a comentar su famosa escena lésbica, lo cual no tengo ninguna intención de hacer. Chincha rabiña. 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #7 en: 12 Enero, 2014, 14:00:53 »
Me la apunto, a ver qué tal está.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #8 en: 13 Enero, 2014, 14:08:06 »
Pues vista y traducida.

Al final me ha gustado bastante, le he dado un imprescindible.
Eso sí, para mí no se aleja mucho de ser la típica película coreana con muchas exageraciones y el sonido ambiental a todo volumen. La dirección artística excelente y la idea también interesante. He leído que la historia es una extensión de un corto. Aunque no lo he visto, no me extrañaría que fuera mejor. La peli se recrea demasiado en todo y hay un par de escenas prescindibles.

De todas formas, como decía al principio, la recomiendo. Podría ser una buena candidata para los premios en la sección de Corea.

Aparentemente está muy relacionada con una de las partes de esta película (que yo no he visto), "Ogamdo"/"Five Senses of Eros":
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=21290

La que sí he visto es la que estáis aquí comentando, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, aunque he tenido la sensación que algún trozo de la película hacía referencia a algo anterior ya sucedido (y tal vez contado en otra película, no lo sé), me refiero por ejemplo a la relación entre Naru y Jung-ha (parece que estén contando cosas que guardan en común y en relación anterior a esta película).

Gracias Fingolfin por acercarla y esos subtítulos.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #9 en: 13 Enero, 2014, 15:17:33 »
Aparentemente está muy relacionada con una de las partes de esta película (que yo no he visto), "Ogamdo"/"Five Senses of Eros":
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=21290

La que sí he visto es la que estáis aquí comentando, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, aunque he tenido la sensación que algún trozo de la película hacía referencia a algo anterior ya sucedido (y tal vez contado en otra película, no lo sé), me refiero por ejemplo a la relación entre Naru y Jung-ha (parece que estén contando cosas que guardan en común y en relación anterior a esta película).
Yo tampoco he visto la versión reducida, pero por lo que he leido todo el corto está integrado en la versión largometraje sin quedarse nada fuera. Es más, me parece haber entendido que es al revés y que la película se rodó entera y el corto es la versión reducida de la película que ahora se ha estrenado. Lo de las conversaciones que comentas me imagino que te refieres a las que hablan de cuando las dos se conocieron en el instituto, pero me imagino que es una historia que el espectador tiene que sobreentender con los pocos datos que se dan durante la película.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #10 en: 13 Enero, 2014, 16:09:25 »
Aparentemente está muy relacionada con una de las partes de esta película (que yo no he visto), "Ogamdo"/"Five Senses of Eros":
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=21290

La que sí he visto es la que estáis aquí comentando, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, aunque he tenido la sensación que algún trozo de la película hacía referencia a algo anterior ya sucedido (y tal vez contado en otra película, no lo sé), me refiero por ejemplo a la relación entre Naru y Jung-ha (parece que estén contando cosas que guardan en común y en relación anterior a esta película).
Yo tampoco he visto la versión reducida, pero por lo que he leido todo el corto está integrado en la versión largometraje sin quedarse nada fuera. Es más, me parece haber entendido que es al revés y que la película se rodó entera y el corto es la versión reducida de la película que ahora se ha estrenado. Lo de las conversaciones que comentas me imagino que te refieres a las que hablan de cuando las dos se conocieron en el instituto, pero me imagino que es una historia que el espectador tiene que sobreentender con los pocos datos que se dan durante la película.

No sé yo cómo estará el asunto pues "Five Senses Of Eros" tiene una duración de 128 minutos y son 5 historias, si esta dura 87, me parecen 41 minutos poco tiempo para las cuatro restantes (que todo podría ser, pero de entrada no me cuadra demasiado).

Sí me refería a esa relación ya del instituto entre ellas, pues la película deja caer bastantes referencias a esa etapa, a eso me refiero, a que quizás son demasiadas "pistas" como para no existir igual en otra película. Deja sin mostrar excesivas cosas que se entienden muy importantes en lo que es la película.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #11 en: 13 Enero, 2014, 17:09:04 »
Como es habitual, no me he explicado bien  :latigo:

No digo que la versión de Five Senses of Eros sea esta versión de 87 minutos, sinó una mucho mas corta como es lógico siendo aquella un omnibús. Solo digo que según he entendido por lo que he leido, la del 2009 es esta misma pero "recortada".

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #12 en: 13 Enero, 2014, 17:15:11 »
Como es habitual, no me he explicado bien  :latigo:

No digo que la versión de Five Senses of Eros sea esta versión de 87 minutos, sinó una mucho mas corta como es lógico siendo aquella un omnibús. Solo digo que según he entendido por lo que he leido, la del 2009 es esta misma pero "recortada".

Ah vale, entonces según comentas todo lo que se encuentra en el episodio de "Five Senses of Eros" no incluye nada distinto a lo que hay ya aquí en esta película (simplemente es una versión recortada de esta). Yo especulaba con que pudiera aparecer algo de la relación mantenida por las protagonistas en el instituto.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #13 en: 09 Mayo, 2014, 22:14:31 »
Bueno, bueno, bueno, siento ser la nota discordante del tema, pero a mí... me ha parecido un rollo infumable. o_o

Esta es de esas veces en que uno se puede escudar en eso tan manido de que sobre gustos no hay nada escrito, porque es que por más que lo he intentado no he podido soportar ni el ritmo ni la historia en sí. :-?

En cuanto a la escena lésbica, pues igual que con el masoquismo del principio, no me llaman mucho la atención que digamos, así que sólo esperaba que pasaran esas partes para ver si conseguía meterme en el argumento.

Bueno, raro era que gustara tanto a todos, esta vez he sido yo que que ha hecho el papel de llevar la contraria a la tónica general. Perdón. :P

No me lo tengáis en cuenta, en otra ocasión coincidiré con vuestra impresión, así que no me apedreéis. jajaja
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
In My End is My Beginning (Min Kyu-Dong, 2013)
« Respuesta #14 en: 10 Mayo, 2014, 02:06:59 »
Bueno, bueno, bueno, siento ser la nota discordante del tema, pero a mí... me ha parecido un rollo infumable. o_o

Esta es de esas veces en que uno se puede escudar en eso tan manido de que sobre gustos no hay nada escrito, porque es que por más que lo he intentado no he podido soportar ni el ritmo ni la historia en sí. :-?

En cuanto a la escena lésbica, pues igual que con el masoquismo del principio, no me llaman mucho la atención que digamos, así que sólo esperaba que pasaran esas partes para ver si conseguía meterme en el argumento.

Bueno, raro era que gustara tanto a todos, esta vez he sido yo que que ha hecho el papel de llevar la contraria a la tónica general. Perdón. :P

No me lo tengáis en cuenta, en otra ocasión coincidiré con vuestra impresión, así que no me apedreéis. jajaja

No hay nada que perdonar, es algo de lo más normal, unas veces se coincide y otras no. En cuanto a la película a mí particularmente no es que me haya atraído desde un plano sexual.