Autor Tema: Living / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)  (Leído 4377 veces)

Desconectado kaishakunin

• Godan
  • Ryos: 0
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #15 en: 24 Noviembre, 2006, 12:22:30 »
Jeje, pues si no me la mencionas, ni me doy cuenta... Maldito mercado negro...

Cuando tenga conexión, ésta caerá de cabeza. Sólo tengo un triste vhs de esta maravilla. Gracias Luzu  :)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #16 en: 24 Noviembre, 2006, 21:24:03 »
Añadidos los subtitulos en español, de lujo.  ;)
Muchas gracias marlowe62 y por supuecto a Pierinodedo.  :punk:

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #17 en: 25 Noviembre, 2006, 13:53:13 »
Pedazo de ripeo para una de las muchas obras maestras que nos regaló Kurosawa.

Eres grande Luzu   ;) .

Desconectado FJPJ

• Rokkyu
  • *
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #18 en: 25 Noviembre, 2006, 21:19:44 »
Gracias Luzu por los ripeos tan geniales que nos regalas 8) .

Un saludo.

Desconectado elhombretranquilo

• Yonkyu
  • **
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #19 en: 26 Noviembre, 2006, 10:31:41 »
Muchas gracias Jose, yo tambien cuento con el DVD de filmax y creo que no esta a la altura.

Un saludo.

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • De curro hasta las cejas
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #20 en: 28 Noviembre, 2006, 02:34:11 »
Muchísimas gracias Luzu, aunque cualquier día de estos mi mula no te dirá lo mismo, porque eres el principal artífice de que esté a punto de rebentar.  :P

Desconectado Meowth

• Rokkyu
  • *
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #21 en: 29 Noviembre, 2006, 19:08:59 »
muchas gracias !!!

me uno al club de fans de JoseElLuzu    :)

tengo una pregunta, aunque no sé si sea el mejor espacio para hacerla, pero se me acaba de ocurrir : leyendo lo que dijo kurosawa sobre la película, y su EXCELENTE escena final (es de grandes !), quisiera saber si uds me pueden recomendar alguna revista de cine -en inglés o en español- donde aparezcan este tipo de info

vivo en colombia, así que me tocaría suscribirme internacionalmente, y quiero hacerlo a una o dos revistas MUY buenas de cine !  alguna recomendación ???

y hablando de revistas -de nuevo, sé que no es el espacio, pero acá va- les recomiendo una colombiana, llamada kinetoscopio (www.kinetoscopio.com)

lamento ser inoportuno    :(((    pero... es que este tipo de ripeos me ponen feliz !  ya tengo ikiru, pero nunca está de más un ripeo superior !

Desconectado marlowe62

• Nyumonsha
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #22 en: 08 Diciembre, 2006, 02:55:27 »
Un par de aportaciones desde DivxClasico.

Audio Español Sincronizado (cortesía de cernickalo):
ed2k://|file|Vivir.Ikiru.CriterionRip.Spanish.Audio.mp3|103013568|93F09AC07408C8DCA35125355F6E1A56|/

Subtítulos corregidos (descarga directa): castellano / inglés.
Básicamente he añadido a los subs en castellano los créditos iniciales y revisado algunos errores de OCR en los ingleses.

Un saludo.

• Hanshi
  • Judan
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #23 en: 08 Diciembre, 2006, 09:59:53 »
Muchas gracias marlowe62 y por supuecto a Cernikalo, ahora en un rato los añado a la ficha.  :punk:

• Hanshi
  • Judan
Vivir (Akira Kurosawa)
« Respuesta #24 en: 08 Diciembre, 2006, 11:01:16 »
Añadido el audio externo en Español para quien se quiera hacer un dual y subida la revisión de los sub.  ;)

Desconectado kurono

• Sandan
Re: Vivir / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)
« Respuesta #25 en: 06 Diciembre, 2008, 03:16:39 »
Muchas gracias por la peli, no la bajo porque tengo el dvd, que tengo muchas de Kurosawa de la colección que sacaron en los kioskos jajaja
Vivir es una bellísima película, verdaderamente maravillosa, yo se la recomiendo a todo el mundo, creo que debería verla no solo cualquier fan del cine asiático, sino cualquier aficionado al cine en general.
Es una de mis tres o cinco :P películas favoritas de Kurosawa.
La historia es muy buena, y también invita a que el espectador reflexione sobre como viviría una situación de ese tipo. Por cierto a destacar Takashi Shimura, que en todas las películas que he visto en las que sale está impresionante, y en esta como no está impecable :amor: . Que suerte tenía Kurosawa habiendo dirigido a actores como Shimura o Mifune  :loco:
No hay encuesta, que a esta si que le cae obra maestra jajaja
Saludos no os la perdaís ;)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #26 en: 06 Diciembre, 2008, 10:53:53 »
Buenisima, papelon de Shimura. Aunque al contrario que muchas otras del emperador se me hizo un poco pesada hacia el final y repetitiva, pero aun asi imprescindible.

Desconectado edo78

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #27 en: 28 Diciembre, 2008, 00:11:57 »
Lo primero millones de gracias a Luzu, gracias Luzu por existir y realizar esos magníficos ripeos. Ikiru fue una película que me prestaron en su dvd original hace ya algún tiempo y no sólo es que la imagen fuera mala, es que los subtítulos eran para asesinar al responsable, menos mal que Luzu hizo este fantástico ripeo y que los subs son una delicia como nos suelen acostumbrar los traductores allzineros, así que gracias también a ellos y en este caso a Marlowe62 y Pierinodedo. Por cierto, voy a escribir spoilers así que quedáis avisados los que no la hayáis visto

Esta película me impactó muchísimo en su día, es especial, una obra de arte que no debiera perderse nadie con reflexiones y conversaciones que no tienen desperdicio, como ese "Mefistófeles" que comienza a abrirle las puertas de la vida al señor Watanabe. Como éste encuentra sentido a la vida y la reorienta en el momento más duro de su vida, como la parsimonia de las personas puede llevar a desperdiciar sus vidas, viviendo en el rigor, en la rutina, en la costumbre, una vida sin chispa que se apaga pero que alcanza la luz con mayor fuerza al final de todo, como si de una vela a punto de apagarse se tratase. Ese es el señor Watanabe, del que por cierto hace un papelón Takashi Shimura.

Para mí otro de los momentos culminantes, por no decir espectacular, se da en el funeral, en el que la hipocresía, el cinismo y la falta de honradez se hacen totalmente manifiesta, es muy fácil hablar pero a la hora de actuar son muy pocos los que alzan su voz, y en ocasiones nadie lo hace...que mala es la desidia.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #28 en: 04 Noviembre, 2009, 13:14:51 »
Yo me estoy tomando a Kurosawa con calma porque no quiero empacharme, y esta es tan sólo la cuarta que veo (después de Los Siete Samurais, Yojimbo y Sanjuro) y tengo que decir que es la que menos me ha gustado de todas, de momento. El guión me ha parecido sobresaliente pero el ritmo se me ha hecho, como comentaba acbarra, algo lento y pesado y eso le ha restado en mi valoración global.
Sin embargo, no deja de ser una gran película.
La próxims: Rashomon!  OK

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
« Respuesta #29 en: 04 Noviembre, 2009, 20:24:11 »
Yo la he visto tres veces, pero pincho, que mi DVD está defectuoso y tiene escenas reptidas, una cutrez xD