Autor Tema: Our Sunhi (Hong Sang-soo, 2013)  (Leído 3082 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Our Sunhi (Hong Sang-soo, 2013)
« en: 13 Diciembre, 2013, 10:44:39 »
Título:Our Sunhi
Título V.O:U ri Sunhi
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2013 / Corea
Duración:89 minutos
Género:Drama, Comedia, Romance
Reparto:Jae-yeong Jeong, Yu-mi Jeong, Sang Jung Kim
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
Our Sunhi (Hong Sang-Soo, 2013)
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2013, 10:45:25 »
Sunhi (Jung Yu-Mi) graduated from college, majoring in film. In order to ask about a recommendation letter from Professor Choi (Kim Sang-Jung) to study in the US, she visits her university after a long time. Sunhi expects Professor Choi to give her a good recommendation letter because he likes her. She also meets two other men she knew: Moon-Soo (Lee Sun-Kyun), who just became a film director, and Jae-Hak (Jung Jae-Young), who is a well established film director.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
Our Sunhi (Hong Sang-Soo, 2013)
« Respuesta #2 en: 10 Enero, 2014, 12:31:39 »
Otra película de HSS. De nuevo repite con personajes cuya profesión es director de cine, se emborrachan y son caprichosos. Pero no sé como lo hace que siempre me encandila. Nunca me han parecido grandes películas las suyas, pero tampoco menores a pesar de su escasa producción. Incluso tiendo a confundirlas pasado un tiempo. Pero no importa, cada vez que veo una nueva película de este hombre disfruto de la misma manera. Y eso merece mi respeto absoluto.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #3 en: 10 Enero, 2014, 19:22:11 »
Gracias Daehara. Nada, otra que no me pierdo por nada en el mundo.

Desconectado K_Emerson

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 11 Enero, 2014, 01:11:41 »
Que alegría me has dado, tenía unas ganas gigantes de ver esta película. Muchas gracias! :)

Desconectado simom

• Shankyu
  • **
« Respuesta #5 en: 14 Enero, 2014, 14:24:43 »

¡Pues muchas gracias por los subtítulos daehara!
Ahora tocará verla un día de estos...

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #6 en: 14 Enero, 2014, 16:35:25 »
Cuantas pelis hace ultimamente HSS no? gracias por los subtitulos

Desconectado DeLorean

• Nikyu
« Respuesta #7 en: 04 Febrero, 2014, 21:07:19 »
Me ha dejado un poco frío. Me ha gustado porque me gusta mucho el estilo del director, pero la veo como que aporta 0 a su obra, es como ver la misma película que ha hecho otras veces. Y es cierto que en general todas se parecen, pero tienen algo que hace se les diferencia muy bien. Pero las conversaciones, personajes y situaciones que se dan es muy copy paste.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #8 en: 18 Febrero, 2014, 14:09:57 »
Me ha dejado un poco frío. Me ha gustado porque me gusta mucho el estilo del director, pero la veo como que aporta 0 a su obra, es como ver la misma película que ha hecho otras veces. Y es cierto que en general todas se parecen, pero tienen algo que hace se les diferencia muy bien. Pero las conversaciones, personajes y situaciones que se dan es muy copy paste.

Bueno, después de 2 meses de fiesta, toca comentar algunas películas candidatas para los premios. Con esta, a mí me pasó algo parecido a DeLorean. Sucede que HSS es un genio vendiendo "normalidad", y además lo hace de la manera más sencilla posible, coloca una cámara fija, y que los actores se encarguen, que para eso les paga. La película solamente cuenta con 4 o  5 localizaciones, actores sentados en una mesa de un bar, o en un banco de un parque charlando distendidamente, poco más. Eso tiene su lado bueno y su lado malo, en este caso el interés de la película solamente radica en las conversaciones de los actores, si es un tema que os entretenga, podréis sacarle partido, si os da igual, os aburriréis de lo lindo. También cabe la posibilidad de una tercera opción, un término medio, que no os apasione ni os disguste, es más o menos lo que me ha pasado a mí. De todos modos me gusta que en los tiempos que corren, lleno de efectos especiales, sangre y sexo, todavía existan directores que nos cuenten historias cotidianas.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #9 en: 24 Junio, 2014, 22:23:25 »
Pues a mí es quizás la que más me ha llegado. Es verdad que me pasa como a daehara, que con el paso del tiempo llego a confundirlas. Pero esta, no sé bien por qué, me ha transmitido más, en esa búsqueda personal de la protagonista por encontrarse a sí misma a través de la mirada de los demás, explicitado con largas conversaciones y bien regado.  :P

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre, 2014, 06:24:04 »
Estoy con daehara y con MieMie en todo lo que han dicho, pues esas son exactamente las mismas sensaciones que me ha causado a mí la película.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #11 en: 09 Febrero, 2016, 10:20:38 »
Segunda que veo de este director.

Me ha gustado bastante, aunque no tanto como The day he arrives.
Veo que la comida, los cigarros, y el zoom son marcas de la casa.
Plano secuencia, camara fija, cuatro bares, a este tipo le deben salir muy barato financiar sus peliculas.

A mi no me molesta, lo disfruto mucho, aunque entenderia que alguien se hartara, por que aveces parece que nadie puede conversar si no esta en un bar comiendo algo y tomando.
Pero como yo soy asi, es decir, aprovecho cualquier cosa para comer afuera y beber un poco, que me resulta natural y disfrutable.

Creo que las conversaciones son mas jugosas en la anterior pelicula que vi de el aunque vere alguna mas sin dudas.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #12 en: 08 Diciembre, 2016, 19:34:25 »
Vista al fin.
Ya ni me acuerdo si la había visto o no. Así que hagámos de cuenta que no la vi jajaja
Me pasó algo parecido con Miller's Crossing, me pasé años creyendo que no la había visto y cuando al fin la vi, todo me resultaba familiar.
Así entendí que sí que la había visto.
Bueno, a mí me hizo recordar un poco a Loco por Mary (esa que salen Cameron Diaz y Ben Stiller) porque, al igual que en esa comedia, los tres personajes masculinos, si uno los ve bien, parecen tres aspectos de la misma persona (algo similar pasa con los acosadores de Mary. Aunque en este caso, no se trata de acosadores)
El ritmo, me hizo recordar a sus primeras películas, más lento, pausado, los diálogos lo mismo. En general, esto no pasa en las películas de HSS.
Respecto de la financiación, en algún video, le escuché decir a Albert Serra, que a medida que HSS fue ganando reconocimiento, se le fue haciendo más difícil conseguir plata para sus películas.
Entonces, filma en pocos días, con poca gente, en condiciones de mierda -una habitación para él y el cuerpo técnico, otra para los actores- yo me pregunto hasta dónde estas condiciones, no repercuten en las historias que cuenta.
Respecto de Our Sunhi, me parece que el título es bastante descriptivo.
En fin, una película más de este hombre que hace de la repetición una seña de identidad.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #13 en: 24 Mayo, 2023, 08:00:46 »
He aprovechado la traducción de daehara para poder verla. Me ha encantado, toma fragmentos que entre sí se complementan para describir a los cuatro personajes principales, lo hace con cierto humor y desde distintos ángulos, destacable fotografía e interpretaciones, sobresaliente la manera de desarrollar la historia y el manejo de espacios.