Bueno, al final le he echado valor y la he visto.
¿Qué decir? Es una película de Tsui Hark. Claro, diréis. Bueno, claro, claro... Hay que recordar que Tsui Hark fue quién introdujo los efectos especiales en Hong Kong, con La legenda de Zu, luego ahora debe estar más contento que nadie. Es más, parece ser que ha sido quién se ha tomado más en serio lo del 3D (y eso hace que sus visionado en 2D se resienta bastante, porque todo parece dispuesto para ser más espectácular en 3D). Así pues, en estos tiempos de efectos especiales, él mete más que nadie, y viendo los créditos finales, tenemos la sensación de que tuvo que realizarse usando técnicos chinos y coreanos, porque ni cogiendo a toda la población hongkonesa hubiera podido hacerla. Por momentos estamos tentados a buscar el mando de la play, tal es la orgía visual que se marca.
Pero dentro de todo ello, hay una historia detectivesca, buenas escenas de acción, una ambientación brutal, extremadamente cuidada, y todo nos devolvería a un Hark próximo al menos a su cine "ni bueno ni malo pero muy entretenido". Eso sí. Cuando veía su delirante parte final, con algunos efectos un poco raros (a saltos, por ejemplo), pensé que después de todo igual estamos en una nueva invención del fantástico (cosa que le correspondería, claro, a Tsui Hark). Y en esa "invención" estamos en la fase Godzilla. Y cuando el truco se ve, pues bueno, tiene ese encanto que da el tener que ser condescendentes y un poco críos.
No sé. La película no cambiará la vida de nadie y bueno, es un videojuego con algo algo de argumento, pero es entretenida, y entre tanto material hongkonés de derribo, incluso brilla. Un poco.