Autor Tema: Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon (Tsui Hark, 2013)  (Leído 2906 veces)

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon (Tsui Hark, 2013)
« en: 12 Diciembre, 2013, 17:15:12 »
Título:Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon
Título V.O:Di Renjie: Shen du long wang
Director:Tsui Hark
Año/País:2013 / Hong Kong
Duración:134 minutos
Género:Acción, Crimen, Artes Marciales
Reparto:Mark Chao, Angelababy, Shaofeng Feng, Carina Lau, Kun Chen, Dong Hu, Bum Kim, Chien Sheng
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2013, 17:16:13 »

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2013, 17:16:55 »
 Pues nada, ya tenemos aquí lo último de Tsui Hark, secuela de Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame (Tsui Hark, 2010). Pero en esta ocasión centrada en el pasado de Dee.

Sinopsis:
El joven Dee Renjie llega a la Capital Imperial. La Emperatriz Wu, que se encuentra al inicio de su reinado, ha enviado al Detective Yuchi a investigar a un monstruo marino que acecha la ciudad. Después de varios incidentes, la Emperatriz pondrá al mando de la invesigación al joven Dee.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2013, 22:18:34 »
Malditos, usad la hkmdb (http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=14734&display_set=eng) y no la maldita imdb :P .  Es hongkonesa. Y bueno, de momento casi que paso del DVD chino, pero gracias, me pongo a esperar el DVD hongkonés aunque no parece que sea ninguna joya (pero Tsui Hark es Tsui Hark... y con un poco de suerte se le ha estropeado el ordenador... que va a ser que no).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2013, 22:58:49 »
Otro que espera el dvd hongkonés. Aunque quien sabe, quizás los dvd chinos hayan mejorado en este tiempo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2013, 23:08:56 »
Otro que espera el dvd hongkonés. Aunque quien sabe, quizás los dvd chinos hayan mejorado en este tiempo.

Sí, ya te digo. Si no me equivoco, este lleva los subtítulos pegados (muy DVD chino, por otra parte :P ).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2013, 08:59:43 »

Sí, ya te digo. Si no me equivoco, este lleva los subtítulos pegados (muy DVD chino, por otra parte :P ).

Al final siguen igual los desgraciados  jajaja

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre, 2013, 14:09:24 »
lo siento pero no,no se le ha estropeado el ordenador,eso si,es muy entretenida.

Desconectado ghonar

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre, 2013, 22:39:29 »
Subidos a Subdivx subtítulos en castellano de mi cosecha, para la versión limpia de 1,58 Gb.
http://www.subdivx.com/X6XMzYxNzcyX-young-detective-dee-rise-of-the-sea-dragon-2013.html

Saludos.  :D

Desconectado cora

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 29
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre, 2013, 22:54:31 »
Muchas gracias, ghonar  :)

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre, 2013, 14:09:29 »
muchas gracias

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #11 en: 28 Diciembre, 2013, 18:04:45 »
Ya ha salido el blu-ray hongkonés (y con él un salto cualitativo de calidad). Ahora a rezar para que encajen los subs :P .

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre, 2013, 22:03:53 »
Bueno, al final le he echado valor y la he visto.

¿Qué decir? Es una película de Tsui Hark. Claro, diréis. Bueno, claro, claro... Hay que recordar que Tsui Hark fue quién introdujo los efectos especiales en Hong Kong, con La legenda de Zu, luego ahora debe estar más contento que nadie. Es más, parece ser que ha sido quién se ha tomado más en serio lo del 3D (y eso hace que sus visionado en 2D se resienta bastante, porque todo parece dispuesto para ser más espectácular en 3D). Así pues, en estos tiempos de efectos especiales, él mete más que nadie, y viendo los créditos finales, tenemos la sensación de que tuvo que realizarse usando técnicos chinos y coreanos, porque ni cogiendo a toda la población hongkonesa hubiera podido hacerla. Por momentos estamos tentados a buscar el mando de la play, tal es la orgía visual que se marca.

Pero dentro de todo ello, hay una historia detectivesca, buenas escenas de acción, una ambientación brutal, extremadamente cuidada, y todo nos devolvería a un Hark próximo al menos a su cine "ni bueno ni malo pero muy entretenido". Eso sí. Cuando veía su delirante parte final, con algunos efectos un poco raros (a saltos, por ejemplo), pensé que después de todo igual estamos en una nueva invención del fantástico (cosa que le correspondería, claro, a Tsui Hark). Y en esa "invención" estamos en la fase Godzilla. Y cuando el truco se ve, pues bueno, tiene ese encanto que da el tener que ser condescendentes y un poco críos.

No sé. La película no cambiará la vida de nadie y bueno, es un videojuego con algo algo de argumento, pero es entretenida, y entre tanto material hongkonés de derribo, incluso brilla. Un poco.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #13 en: 18 Febrero, 2014, 14:51:43 »
 Suscribo lo expuesto por Silien aunque personalmente me hubiera gustado una película más cercana a la realidad, alejada de lo fantástico, pero por otra parte cuanto más fantástica sea, más puede explotar Hark todo su arsenal CGI, que supongo es lo que ha pasado... Creo que el director está demasiado obsesionado con los efectos y el dichoso 3D, y alguien debería recordarle que no todos ven sus películas con las dichosas gafas oscuras puestas... No obstante creo que merece la pena ver el tremendo despliegue visual, la exquisita fotografía, y algunas de las coreografías marciales. Le doy un Ver.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #14 en: 12 Marzo, 2014, 21:11:31 »
Pues la crítica de Silien me parece muy acertada, y creo que es lo que mejor explica esta película. OK

La película la he empezado algo disperso, sin centrarme mucho ni en el argumento ni nada, algo aburrido (quizá por la serie de películas que me han aburrido en estos últimos días), pero hacia mitad de la película, sin saber muy bien por qué o dónde, he empezado a disfrutar como un crío todo el despliegue de efectos, hasta esa parte final con el dragón marino que es apoteósica, a pesar de, como ya habéis comentado, notarse raros los efectos y cantar bastante que algunas cosas podrían haber quedado mejor, pero que me ha encantado de todas formas.
Buena banda sonora, muy buena estéticamente y en definitiva, con esta he acabado bastante más contento que con las últimas. :)

Un "Ver" bien merecido. ;)
Traducciones finalizadas: 567