Autor Tema: Snow Country (Shiro Toyoda, 1957)  (Leído 1068 veces)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Snow Country (Shiro Toyoda, 1957)
« en: 12 Diciembre, 2013, 10:21:08 »
Título:Snow Country
Título V.O:Yukiguni
Director:Shirô Toyoda
Año/País:1957 / Japón
Duración:133 minutos
Género:Drama
Reparto:Ryô Ikebe, Keiko Kishi, Kaoru Yachigusa
Enlaces:Subs
Ficha de:Keller / Eurídice



Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Yukiguni (Shiro Toyoda, 1957)
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2013, 10:22:36 »
Yukiguni

Año: 1957
Duración: 2h 13min
Guión / Novela: Yasunari Kawabata / Toshio Yasumi
Fotografía: Jun Yasumoto
Música: Ikuma Dan

Sinopsis: El pintor Shimamura acude al país de la nieve en busca de la inspiración perdida, y allí se encuentra con la geisha Komako y su hermanastra Yoko.







Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Yukiguni (Shiro Toyoda, 1957)
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2013, 11:05:16 »
Gracias, tiene pinta interesante.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Yukiguni (Shiro Toyoda, 1957)
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2013, 15:15:14 »
La novela en la que se basa, "País de nieve" por estos lares, es magnífica, como casi todo lo que he leído de Kawabata. :leer: A ver que tal la peli. ahhh ¡Gracias Eurídice y Professor Keller! OK

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Yukiguni (Shiro Toyoda, 1957)
« Respuesta #4 en: 01 Enero, 2014, 05:38:36 »
Muchas gracias, professor, por traer aquí la traducción.

Aprovecho para felicitarte el nuevo año, y al resto de allzineros, después de tanto tiempo...

Un abrazo.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Snow Country (Shiro Toyoda, 1957)
« Respuesta #5 en: 30 Octubre, 2014, 14:01:14 »
Tendría que haber más comentarios en este hilo; la película los merece  :latigo: Bueno, pues pongo mi granito y a ver si con ello lo refloto  ;) Antes que nada, gracias, prof. Keller, por este pedazo de ficha, y gracias, Eurídice, por los subs y por la felicitación de año nuevo (ejem...). Dejaré a otros la tarea de hablar de la película como corresponde y como merece, pues confieso no tener buena mano para eso. Diré, con todo, que me impresionó Keiko Kishi, todavía muy joven aquí (un par de años antes, en Onna no sono / The Garden of Women de Kinoshita, aún tenía la cara redonda), el papel que hace es complejo –un caos de emociones y contradicciones– y está muy convincente. A la generalmente dulce Kaoru Yachigusa le toca en esta peli en cambio un papel un tanto plano, de joven aspirante a señorita Rottenmeyer, aunque también con su trasfondo y tal.
Ya que menciono actores, añado que entre los secundarios pululan Chieko Naniwa, Eiko Miyoshi, Noriko Sengoku (de ciega), Kumeko Urabe, y, casi de extras, Akira Kubo, Haruo Tanaka y Daisuke Kato, ¡casi nada!

Como decían por aquí arriba, la película adapta un texto (de 1935-37) del Nobel Kawabata. Existe otra adaptación de Yukiguni, menos conocida, de Hideo Oba, de 1965, que se encuentra por ahí pero sin subtítulos. Edito Pero con Shima Iwashita. Who needs subs?  :cuñaoo:



Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Snow Country (Shiro Toyoda, 1957)
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre, 2014, 21:49:46 »
Las imágenes son muy buenas, y las interpretaciones correctas o incluso alguna muy destacable como la de Keiko Kishi, pero en mi caso no he conectado con la película, quizás le haya encontrado un tratamiento demasiado "occidentalizado" (o que sea mi imaginación) o puede que le haya encontrado un exceso de componente melodramático, por los motivos que sea la película no ha conseguido enlazar conmigo.

Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
Snow Country (Shiro Toyoda, 1957)
« Respuesta #7 en: 29 Abril, 2015, 01:26:20 »
Más allá de conectar más o menos con la historia que cuenta, con las idas y venidas emocionales, a mí me ha parecido una exhibición de puesta en escena. Qué elegancia y qué belleza de imágenes.

Por cierto, muchas gracias por los subtítulos.