Autor Tema: Penance (Kiyoshi Kurosawa, 2012)  (Leído 1183 veces)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Penance (Kiyoshi Kurosawa, 2012)
« en: 05 Diciembre, 2013, 20:22:50 »
Título:Penance
Título V.O:Shokuzai
Director:Kiyoshi Kurosawa
Año/País:2012 / Japón
Duración:294 minutos
Género:Drama, Suspense
Reparto:Kyoko Koizumi, Yu Aoi, Eiko Koike, Sakura Ando, Chizuru Ikewaki, Ryo Kase, Ayumi Ito, Mirai Moriyama, Teruyuki Kagawa, Hirofumi Arai, Kyusaku Shimada, Kenji Mizuhashi, Tomoharu Hasegawa, Tetsushi Tanaka, Hazuki Kimura
Enlaces:
Ficha de:Elasñoz




Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Penance (Kiyoshi Kurosawa, 2012)
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2013, 20:26:19 »
Existe una serie de 5 capítulos, pero también hay una versión de casi 5 horas para cines que es en la que me he basado para hacer la ficha.

Sinopsis (en inglés): 15 years ago, an elementary school student named Emiri transfered from Tokyo to an elementary school in the small town of Ueda. Emiri soon became friends with Sae, Maki, Akiko and Yuka. Emiri invited her friends to her house and had good time.

One day, Sae discovered that her antique doll is missing from her case. Later, the five friends talk about the recent thefts of antique dolls in their town. Sae tells her friends that her antique dolls is missing as well. While they play volleyball at school, a man picks up their volleyball and gives it back to the girls. The man then asks if someone could help him fix a ventilation opening in the gym and points towards Emiri. Emiri says yes and follows the man. The other four girls continue to play and, after awhile, notice that Emiri still hasn't returned. The girls decide to go to the gym where the man and Emiri went. When the girls get inside of the gym they find Emiri dead. The four girls cannot remember the man's face and, because of this, the man is never apprehended.

Several months later, Emiri's mother Asako (Kyoko Koizumi) invites the four girls to her house on Emiri's birthday. Asako sits in front of the four girls and tells the girls that she is sick of hearing that the girls could not remember the man's face. Asako also tells the girls that if the man is not caught the girls should make atonements for their wrongs. 15 years later, the lives of the four girls are in difficult states because of what happened in their past.


Primera ficha por estos lares. OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Penance (Kiyoshi Kurosawa, 2012)
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2013, 20:49:14 »
Gracias Elasñoz! Le e cambiado el póster que estaba en demasiada calidad y no llegaba a cargarse rápido.

Por otro lado, ¿No debería ir en Series?  :leer:

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Penance (Kiyoshi Kurosawa, 2012)
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre, 2013, 22:52:02 »
Sí que hay una serie de 5 capítulos, pero ésta que comento es la versión cinematográfica. No sé que diferencias habrá entre una y otra, tanto de contenido como de metraje. OK
La versión que "traigo" consta de 2 partes, está en japonés con subtítulos disponibles en inglés y en chino dentro de un contenedor mkv. :leer:
La serie, la cual también podría tener su ficha, consta de 5 capítulos de hora y cuarto (primero y último) o cincuenta minutos (intermedios). En Asia-team hay incluso subtítulos disponibles para la misma por lo que he visto. :cuñaoo:

Gracias por cambiar el poster, a mí me cargaba bien (aunque es probable que ya estuviese en caché), pero es cierto que cuanto más ligero mejor para todos. :punk:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Penance (Kiyoshi Kurosawa, 2012)
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre, 2013, 23:06:08 »
A la serie me suena que le hizo ficha sesilu (creo que era de esta)
Gracias por esta versión elasñoz. Kurosawa siempre es bien recibido.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Penance (Kiyoshi Kurosawa, 2012)
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre, 2013, 23:19:00 »
Al menos con el buscador no vi nada reflejado, ni tampoco en una exploración visual en el hilo de las series o de la retrospectiva del amigo Kiyoshi.  ahhh

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Penance (Kiyoshi Kurosawa, 2012)
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre, 2013, 11:05:22 »
Kiyoshi Kurosawa siempre es bien recibido. Vamos a ver que nos trae. La película estuvo en San Sebastián (su versión de más de cuatro horas) y en Détour (revista de la que soy coeditor, como alguno sabrá), pusimos una reseña de Faustino Sánchez (que por algún de este foro andará también :P ). En fin, os la copio (tiene un estilo particular, porque toda la crónica del festival está escrita como "una historia de fantasmas en un hotel"):

"Le pregunté entonces qué película creía que había sido la mejor a la hora de crear atmósferas de suspense, tensión, desasosegantes, ya que ninguna de las anteriores le acababa de convencer.

Me habló entonces de Penance, la miniserie de Kiyoshi Kurosawa de cuatro horas y media de duración, que era precisamente la película para la que el fantasma de Chabrol me había mandado a la nueva habitación. Me dijo que llevaba mucho tiempo sin ver a nadie capaz de crear imágenes tan turbias y poderosas como las que conseguía ese raro director japonés. Le comenté en ese momento que no era algo nuevo en el cine de Kiyoshi Kurosawa, que llevaba muchos años refinando su estilo visual, y que en películas como Kairo o Cure ya había conseguido crear construcciones visuales al servicio de tramas de fantasmas o criminales que eran capaces de remitir a los miedos más íntimos del espectador. De ahí venía también la dimensión existencial de su cine y la vinculación que se solía realizar con el italiano Michelangelo Antonioni.

A mí también me había parecido magistral la primera parte de Penance, que demostraba cómo se puede hacer cine social sin caer en ninguno de sus tópicos ni en la demagogia barata. Como en los mejores momentos del director, la obra estaba llena de transgresiones a los códigos genéricos y a los personajes estereotípicos, y era capaz de convertir con una facilidad pasmosa la tragedia en fantasía, surrealismo y delirio. Cada uno de sus planos portaba nuevas ideas y su fuerza no era gratuita. Nadie como él sabía esa fórmula mágica para convertir argumentos en contenedores emocionales e ideológicos, reflexiones sociales sobre el estado de las cosas, sobre la intimidad del individuo en una época que había traspasado el umbral de la alienación. En la era de Internet, la soledad había cambiado de forma, y Kurosawa había sabido recoger ese legado de Antonioni aprovechando todos los recursos incorporados por el cine a lo largo de su historia, sin necesidad de alejarse de argumentos fantásticos o desasosegantes.

- La lástima -apuntó el fantasma- es que a Penance finalmente le pesa su estructura televisiva y tiene algunos altibajos, a pesar de hacer perdurar imágenes memorables, entre lo fabuloso y lo grotesco.

- También tiene mucho de grotesco -le dije- otra película que me recordó mucho a ti, The bay.

Pero había llegado la hora, y el fantasma me dijo que él ya estaba cansado, que volviera en otro momento o fuera a la habitación 203 para hablar de The Bay con otro fantasma."

Détour, Una historia donostiarra de fantasmas, por Faustino Sánchez