Autor Tema: Kim Ki-duk [Director]  (Leído 27984 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #195 en: 06 Julio, 2017, 22:01:42 »
Falta añadir One On One. Yo no tuve el valor de verla, en su momento. A pesar de que algún usuario me animó a hacerlo, no me animé.
Su cine último parecía metido en una espiral de violencia hecha para molestar, conociéndolo, se me ocurrió que lo mejor era esperar a que se le pasara.
Por esas locuras de la cartelera argentina, estrenaron su última película The Net. Eché valor y fui a verla, aunque cierta intuición me decía que tenía que ir.
La verdad es que, KKD ha retomado el camino y creo que es The Net es su mejor película en años y años. La historia trata de un pescador norcoreano que por un accidente acaba del otro lado de la frontera, lo detienen y lo someten a un interrogatorio pensando que es un espía.No cuento lo demás porque sería contar todo y sería un poco amarrete de mi parte. El tema es que KKD deja un mensaje contundente sin apelar a truculencias ni golpes de efecto. Hace mucho dejó atrás el lirismo que lo hizo famoso, pero a cambio ha ganado enteros creando una historia sobria y contundente.
Creo que es de lo mejro que vi en el año.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #196 en: 06 Julio, 2017, 22:28:30 »

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #197 en: 07 Julio, 2017, 08:57:40 »
No, se ve que tengo una negación especial con esa one on one jajaja
Igual a la luz de The Net, voy a revisar su filmografía más reciente, desde Arirang para acá.
Pero insisto, en cuanto puedan vean The Net, porque posiblemente sea lo mejor de kim ki-duk en años.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #198 en: 07 Julio, 2017, 12:56:22 »
...quien dice que falta esa de One on One dice que faltan un porrón de pelis en la retro después de 2013, ¿no? Quizá seis o siete. Y yo que me parece que no he visto nada de este director aunque su nombre me suena tanto...  0_o

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #199 en: 07 Julio, 2017, 14:17:08 »
No, creo que falta Stop (no sé si habrá muchas más, no creo, es más)
Pero la verdad es que este buen hombre entró en un ciclo bastante difícil de pasar, con esta última que comentaba, parece haber salido del ciclo.
Yo hablo de ciclos porque tiendo a visualizar sus películas en ciclos. Más atrás creo que hay un comentario que hice engloblando todas sus películas.
Te diíra que te hicieras un tiempo para verte alguna.
En general la que más gusta es Hierro 3. Y muchos la toman como ejemplo de su cine. No es mi caso. No es una mala película, pero no es lo más representativo suyo.
También me divierte la cantidad de interpretaciones que tiene Primavera, verano (...)
en fin, no me animo a recomendarte nada en particular.
También hay que tener en cuenta su papel como productor que hay un par de películas, incluso aquí en el foro.
La verdad, que muchas de ellas las tengo algo borradas.

• Renshi
  • Kudan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #200 en: 07 Julio, 2017, 16:01:31 »

Según la enwikipoedia faltan un lote: Rough play (2013)**, Red Family (2013)**, One on one (2014), Godsend (2014)*, Stop (2015), Made in China (2015)**, The net (2016). Tampoco están las fichas hechas, con lo que no sé si pululan por ahí los deuvedeses. (Luego lo miro un poco). Aparte, varias imágenes de la retro están caídas... ¿dónde estarán Pepa y sanfulgencio:P :D

Jolín, cuando llega la hora de recomendar ¿me dices justo la que gusta a todo el mundo menos a ti?  0_o Bueno, ya me recomendaré yo mismo al tuntún, si no aparecen Danyyyy o Silien a salvar la situación :P Entre tanto, me he dado cuenta de que yo lo de Kim Ki-duk lo conocía porque hubo otro director más antiguo que se llamaba así; es como lo del segundo Hiroshi Shimizu, un robanombres. Igual que ayer me enteré de que hay dos Maris Hamadas en el pop nipón  0_o

P.S. Vale, sí rulan todas, pero pifia gorda: lo que miraba de wikipedia era una tabla donde no sólo hay direcciones de Kim sino también producciones. He marcado con ** las que dirige otra gente.

Por tanto las que faltan son sólo One on one, Stop, Net, y anikiba tenía razón  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #201 en: 07 Julio, 2017, 19:07:48 »

Según la enwikipoedia faltan un lote: Rough play (2013)**, Red Family (2013)**, One on one (2014), Godsend (2014)*, Stop (2015), Made in China (2015)**, The net (2016). Tampoco están las fichas hechas, con lo que no sé si pululan por ahí los deuvedeses. (Luego lo miro un poco). Aparte, varias imágenes de la retro están caídas... ¿dónde estarán Pepa y sanfulgencio:P :D

Jolín, cuando llega la hora de recomendar ¿me dices justo la que gusta a todo el mundo menos a ti?  0_o Bueno, ya me recomendaré yo mismo al tuntún, si no aparecen Danyyyy o Silien a salvar la situación :P Entre tanto, me he dado cuenta de que yo lo de Kim Ki-duk lo conocía porque hubo otro director más antiguo que se llamaba así; es como lo del segundo Hiroshi Shimizu, un robanombres. Igual que ayer me enteré de que hay dos Maris Hamadas en el pop nipón  0_o

P.S. Vale, sí rulan todas, pero pifia gorda: lo que miraba de wikipedia era una tabla donde no sólo hay direcciones de Kim sino también producciones. He marcado con ** las que dirige otra gente.

Por tanto las que faltan son sólo One on one, Stop, Net, y anikiba tenía razón  OK

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=31279.0  :latigo:

Mi favorita sería 3-Iron (Bin-jip): http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4010

Luego hay otras que me gustaron bastante pero ya no tanto como Bin-jip:
The Isle
Spring, Summer, Fall, Winter...and Spring
The Bow
One on One

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #202 en: 07 Julio, 2017, 19:44:23 »
Subete. Ojo. Hierro 3/ 3-iron (Bin jip) es una película muy recomendable e incluso muy buena.
Lo que quería decir era que, en general todo el mundo la tiene como un ejemplo de su filmografía pero para mí nunca lo fue.
Yo recomendaría por ejemplo Adress Unknown, Bad Man (creo que se llama) hierro 3 también, Time, The isle.
The Bow, por ejemplo, esa sí que no la recomendaría, me pareció muy floja, además del pésimo trabajo de sonido (que superpone la musica extradiegética como le dicen, esa música que no escuchan los personajes pero sí el espectador, con el sonido de un instrumento que toca un personaje todo el tiempo)
Incluso recomendaría Arirang.
Ahora recuerdo en especial el final de Cocodrile, para mí, una síntesis de lo que ha sido su cine.
Por supuesto, recomiendo que en cuanto puedan vean The Net (que algo da vueltas pero sin subs)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #203 en: 07 Julio, 2017, 20:15:51 »
3-iron es seguramente su mejor película. Y si no te gusta Kim Ki-duk, puedes ver Time, en la que se dedicó a imitar a Hong Sang-soo. Samaritan Girl tampoco estaba nada mal. En realidad, hasta Time, digamos, todo iba bien. Luego a saber qué le pasó. Misterios.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #204 en: 07 Julio, 2017, 20:36:36 »
A riesgo de ser repetitivo, no es que el tipo se haya desmoronado. Hay que ver su filmografía a ser posible en orden, y prestando atención. Porque sus películas son parecen formar ciclos, algunos más oníricos, otros más terrenales, otros más violentos.
El problema que yo le encuentro es que últimamente KKD había encontrado en la violencia una manera de expresarse, y la violencia que el maneja, es al menos para mí, bastante dura.
Ahora, en The Net, parece haber limado sus asperezas, no manea aquella cosa onírica (aunque hay algo en lo circular de la historia que recuerda a otros momentos) de entonces, la violencia aparece más morigerada... la verdad que fue una grata sorpresa.
No sé si lo comenté, pero en la sala, éramos... dos personas. No sé si reír o llorar.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #205 en: 07 Julio, 2017, 22:09:56 »
Yo considero que en Ki-Duk hay tres etapas distinguibles.

- Una primera etapa como director novato, radical, feista y con mucha mala leche, que abarcaría desde "Cocodrile" hasta "The Coast Guard". "Bad Guy" sería posiblemente mi favorita de esta época. Este periodo suele estar muy encumbrado como el del Kim Ki-Duk "puro", pero yo lo que veo es que estaba aun en periodo prueba-error. Sus cine era indudablemente contundente pero también lo veo como irregular.

- La etapa "soy un director intelectual que sabe de esto y cuidadito conmigo" que abarcaría de "Spring, Summer.." hasta "Dream". Aquí es cuando se le acuso de reblandecerse y "comercializarse", y a mi como me gusta llevar la contraria es quizás mi etapa favorita. Y es cierto que si antes sus películas apelaban a los testículos ahora su cine hay que contemplarlo desde un prisma mas cerebral, pero también deja claro que se pueden expresar ideas radicales sin apelar a la violencia como recurso principal. Y claro, está "3-Iron", quizás su mejor película.

- Su tercera etapa "badass motherfucker" en donde hace que se vuelve loco (puro cuento) y en la que a mi me parece que se dedicó basicamente a reirse de si mismo. Sería la etapa que va desde "Arirang" a "Moebius", y me parece una época un poco tomadura de pelo ("Arirang" no se la cree ni él y "Moebius" es practicamente una comedia autoparódica). Dicho esto, me parece interesante esta etapa en la que se nos puso a hacerse el malote. Lo que no comparto es las comparaciones con su primer cine. Tras su presunta recuperación del feismo visual despues de sus etapa "arty", aquí todo lo veo bastante calculado.

Y la última que he visto de él es "One on One" que me parece el comienzo de un nuevo periodo en su cine. Pero hasta que vea sus últimos trabajos no lo tendré claro.

• Renshi
  • Kudan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #206 en: 07 Julio, 2017, 23:30:34 »

Muchas gracias por la rápida actualización, Danyyyy  :punk: Ya vuelve a estar bien guapa la retro; ahora faltaría fichar lo que haya fichable por esos mundos...

Y gracias a todos por las recomendaciones; como veo mucha diversidad de opiniones, creo que haré lo que me dé la gana  jajaja :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #207 en: 07 Julio, 2017, 23:37:22 »

Muchas gracias por la rápida actualización, Danyyyy  :punk: Ya vuelve a estar bien guapa la retro; ahora faltaría fichar lo que haya fichable por esos mundos...

Y gracias a todos por las recomendaciones; como veo mucha diversidad de opiniones, creo que haré lo que me dé la gana  jajaja :punk:

Rápida fue, pero en al pasada Fiesta Yakuza  jajaja

• Renshi
  • Kudan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #208 en: 07 Julio, 2017, 23:40:19 »

¡Hala! Claro, tu link envía a la restauración de la FY IX, no a la página 1 de este hilo, no me di cuenta  :(((  jajaja jajaja Pues falta que algún admin se adnime a restaurarla como corresponde  :latigo:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #209 en: 07 Julio, 2017, 23:45:10 »

¡Hala! Claro, tu link envía a la restauración de la FY IX, no a la página 1 de este hilo, no me di cuenta  :(((  jajaja jajaja Pues falta que algún admin se adnime a restaurarla como corresponde  :latigo:

Además que contestando a anikiba245 algo más arriba estaba ya ese mismo enlace puesto. A veces me siento como el hombre invisible.