Autor Tema: Kim Ki-duk [Director]  (Leído 27973 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Kim Ki-Duk [Director]
« Respuesta #180 en: 04 Agosto, 2010, 00:52:25 »
Tengo de oídas que desde que tubo un accidente en 2008 no está metido en ningún proyecto. Pero conociendo la trayectoria que ha tenido este hombre, es capaz de sacarse dos títulos nuevos para el año que viene y compensar jeje. Así lo esperamos muchos al menos  OK OK

Desconectado titokrause

• Shodan
  • Ryos: 0
« Respuesta #181 en: 04 Agosto, 2010, 01:29:45 »
Tengo de oídas que desde que tubo un accidente en 2008 no está metido en ningún proyecto.

0_o y eso? qué accidente tuvo? está de una pieza?  ahhh
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #182 en: 05 Agosto, 2010, 00:27:37 »
Pues creo que de moto. Pero cuando vuelva a ver a la fuente de donde saqué la info te lo confirmo.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #183 en: 15 Agosto, 2010, 07:40:01 »
Luego de revisar la filmografía, de mirar en algunos casos y de volver a ver en otros cada película de kkd. Creo que tengo alguna conclusión general.
Por un lado pienso que lo peor que le pasó a este hombre es hacerse conocido por hierro 3 y primavera, verano (...)
No sabría decir cuál de sus películas resulta más representativa, pero estoy seguro, o al menos en este momento, pienso que hierro 3 no es lo más representativo de su trabajo.
Su filmografía es casi totalmente circular, como casi todas sus películas, o mejor todas, hay actores que se repiten durante años y otros que van cediendo el paso a otros. Los temas son más o menos los mismos desde siempre, desde Cocodrilo hasta dream. Se me ocurre que quizás, se podrían agrupar sus películas de manera no temporal, por ejemplo, las tres primeras más real fiction forman un paquete, la isla y bad guy otro, adress unknown y coast guard otro más, luego tenemos y aquí sí hay una sucesión temporal, desde primavera, verano (...) hasta dream con matices y altibajos (the bow específicamente) es la misma historia contada con variaciones, pero es siempre la misma historia. En esa nueva o ciclo, que quién sabe si terminó o no, la violencia pierde lugar, pero es comprensible que así se, digamos, el director había llevado la violencia en sus películas anteriores a un punto del cual era difícil volver y salir indemne, no caricaturizarse y demás, la viceralidad de sus primeras 3 películas, la violencia en domicilio desconocido o aún en bad guy es muchísima, demasiada por momentos, el juego de sometimiento en bad guy es impresionante (aunque es cierto que ese tipo de relación de poder entre dos o más personajes está presente en las películas asiáticas, se me ocurre que son vestigios de alguna mentalidad feudal, que ni el comunismo ni el capitalismo borraron o quizás es otra cosa, yo qué sé)
El tema es que me resulta casi obvio, mirando el conjunto que la violencia haya dado paso al refinamiento visual, por darle un nombre, algo que, siempre estuvo presente en todas sus películas, es decir, no es un elemento nuevo si no un elemento de siempre que le gana lugar a otro, basta ver algunas escenas de Cocodrilo o La isla, para comprobarlo, al principio son sus personajes los que dibujan o pintan, luego es el propio director el que convierte a sus películas en un producto digno de las artes plásticas (alguna biografía señala que kim ki-duk tiene una formación o título en artes plásticas)
El tema del simbolismo, la impresión que tengo leyendo los comentarios que hay en los hilos, e incluyo mis propios comentarios en este recuento, es que, se tiende a exagerar un poco, se fuerzan interpretaciones donde no hay, yo diría que en su mayoría el significado de las películas de kkd, es abierto, es decir, el propio director arma todo para que se armen y busquen interpretaciones, esto es un punto a favor del director, ya que decide dar las cosas sin digerir, nos sirve la comida y que cada uno coma a su tiempo y según su gusto. Luego claro, hay elementos simbólicos por supuesto.
En resumen, me queda una sensación particular, no creo que haya etapas en la producción de kkd, pero sí pienso que hay algo cíclico, hay como bien dice, el principio de esta retro, una aparente transformación pero en realidad es todo parte de n mismo ciclo.
En fin, esta es una opinión circunstancial, tamizada por el agotamiento entre otras cosas, pero en líneas generales es lo que pienso de kkd. Un director  seguir bien de cerca, si n duda.

Desconectado BINJIP

• Nyumonsha
« Respuesta #184 en: 27 Noviembre, 2010, 08:47:59 »
aunque sus últimas películas (sobretodo DREAM) son las peores de su filmografía se echa de menos su aportación anual al cine en estos momentos de mediocridad absoluta de creación. Ya son casi 3 años sin kim que tratandose de él son casi una eternidad. ¿sabeis si está enfermo o le ha pasado algo?
Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir? OLDBOY

Desconectado BINJIP

• Nyumonsha
« Respuesta #185 en: 05 Mayo, 2011, 11:41:02 »
"Después de tres años de sequia, Kim Ki-duk vuelve a tener un proyecto nuevo, Arirang”, que se podrá ver en el próximo Festival de Cine de Cannes, en la sección Un certain regard. Tras encadenar películas año tras año, parecía que el rumor contínuo de los problemas del director para estrenar sus films en su propio pais, había hecho más mella de la que se esperaba en Ki-duk, un cineasta al que no le falta el reconocimiento en el circuito de los festivales más importantes.
La prueba es que su nueva obra es un documental del que se sabe muy poco, excepto que en él el director reflexiona sobre su propia carrera."
 Me he limitado a pegar una noticia que he encontrado en la red pero parece que  aunque sea un documental por fin regresa del letargo kim. Con lo prolífico que era el director de seom, address unknown y bin-jip /hierro 3 me estaba empezando a preocupar su larga ausencia.
Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir? OLDBOY

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #186 en: 06 Mayo, 2011, 09:51:58 »
Muy bien por Kim, muchas gracias BINJIP por la noticia. Muy esperada, con tal de que volviese me daba igual que sea con un documental o con un corto, lo importante, es que nos vuelva deleitar con sus obras.  OK

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #187 en: 06 Mayo, 2011, 14:21:43 »
Bueno, la verdad es que por lo general, después de años de actividad los directores empiezan a espaciar su producción, a mi no me resulta preocupante en si mismo. Y en el caso de KKD, si no paraba iba a terminar estrellado. Su filmografía cumplió un ciclo. Ahora habrá que ver para donde apunta y hacia donde va.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #188 en: 07 Mayo, 2011, 16:53:23 »
 Es curioso lo que comentas anikiba245, porque debe ser exactamente lo mismo que pensó Kim Ki duk. La semana pasada salió el trailer de su última película "Arirang", que estará en la sección "Una cierta mirada" de Cannes y que parece ser una obra a camino entre el documental y la ficción en la que Ki duk analiza su propia obra... A ver si la estrenan pronto y cae un ripeo porque tiene pinta que nunca llegará a España  ¬¬

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #189 en: 07 Mayo, 2011, 22:38:36 »
Vi el trailer, http://www.youtube.com/watch?v=rSN3p9uWNK4

Tiene buena pinta. A lo mejor es un buen cierre de carrera, pero me lo imagino cambiando de rubro, por ejemplo dedicandose a la pintura o a la fotografía.

Desconectado zaratustra

• Nyumonsha
« Respuesta #190 en: 04 Julio, 2011, 22:14:10 »
Kim Ki-Duk es Dios, no puedo pasar más tiempo sin ver lo nuevo... tres años ha sido suficiente tortura, la podría relatar en una de sus películas, es una droga este tio, a ver si nos hacemos con ella!!!

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #191 en: 05 Julio, 2011, 00:45:33 »
Hace poco me enteré que salió o está por salir una película producida por kkd.
No pude ver el trailer (que está disponible por algún lugar)
Pido perdón por tanta imprecisión.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #192 en: 04 Julio, 2012, 19:46:14 »
Añadida Arirang (2011).

Desconectado elcodigo

• Nikyu
« Respuesta #193 en: 11 Agosto, 2012, 10:35:11 »