Autor Tema: Paradoxocracy (Pen-Ek Ratanaruang, Pasakorn Pramoolwong, 2013)  (Leído 1375 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Título:Paradoxocracy
Título V.O:Prachathipa'Thai
Director:Pen-Ek Ratanaruang, Pasakorn Pramoolwong
Año/País:2013 / Tailandia
Duración:85 minutos
Género:Documental
Reparto:
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Paradoxocracy (Pen-Ek Ratanaruang, Pasakorn Pramoolwong, 2013)
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2013, 16:24:17 »
Paradoxocracy, co-directed with Pen-ek's longtime friend and producer, Pasakorn Pramoolwong, begins with the 1932 Siamese Revolution - which transformed Thailand from an absolute monarchy to a constitutional one - and works its way to the present day, chronicling the country's major political revolutions, movements and countless coups along the way. Using a combination of archival footage, voice-overs and interviews with 15 unnamed academics, activists and political leaders, the film presents the directors' personal journey to come to an understanding of how their country arrived at its current state of near-constant political division and dysfunction.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre, 2013, 11:10:06 »
Tiene muy buena pinta. Muchas gracias Daehara. Me la apunto.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 09 Enero, 2014, 05:09:53 »
Subidos los subs.
Esta es una de las mejores películas del año. Al ser un documental histórico supongo que no será del agrado de todo el mundo.
Se nota que la película está pensada para un público tailandés, eso me parece bastante interesante, el ver a un artista interpelando a su medio, a su contexto. El documental narra buena parte de la historia contemporánea de Tailandia, llena de golpes de Estado, como tantos otros países perifericos, dependientes, del tercer mundo (pongan la etiqueta que quieran) Es también la historia de la democracia de Tailandia. Todo presentado a través de distintos testimonios, con los cuales se puede estar más o menos de acuerdo, pero ahí están para ser escuchados, cuestionados o ignorados (según se vea) de hecho estos testimonios están en varios casos enfrentados entre sí.
En fin, Ratanaruang se sale un poco de su registro habitual para meterse en un proyecto reflexivo y viendo cómo anda Tailandia en estos últimos tiempos, también es un ejercicio reflexivo necesario para los habitantes de ese país. Para mí, que no tengo nada que ver con Tailandia, me lleva inevitablemente a pensar en los golpes de Estado que asolaron y cada tanto asolan en América Latina.
Para no irme a cualquier parte, diré que mediante esta fiesta he descubierto a este director de quién apenas había visto alguna cosa sin mucha atención.
Bueno, acá tienen una de las películas del año.
Aprovechen.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #4 en: 12 Enero, 2014, 22:01:16 »
La verdad es que me ha dejado un poco frío. Lo que cuenta es interesante, pero está contado de un modo muy plano (después de todo, es una sucesión de entrevistas). Así pués, su atractivo está en eso: qué cuénta, más que como. Pero claro, al ser un tema tan local (aunque universal en el fondo, por lo que dices, anikiba), algunas cosas se nos escapan. Lo que más me ha gustado es eso, la confrontación de diversas opiniones de una manera muy natural.

En fin, en todo caso, quién esté interesado en la historia política de Tailandia (o de la política en general) encontrará un buen documental...

Y gracias por los subtítulos. El trabajo se intuye, porque vamos, no paran de hablar ni un instante y no de una manera fácil :P .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #5 en: 25 Enero, 2014, 00:25:30 »
Es cierto que la forma de contar es un poco plana, se diría, bueno, finalmente es un documental, pero yo recuerdo, He Fengming, que también es una larga entrevista de 3 horas y tiene otro registro, más cinematográfico y son 3 horas, cierto es que también el lenguaje es más llano. Pero toda la escena del principio en que la cámara acompaña a esa señora con una bolsa de compras (imagino yo o creo recordar) entrando a su casa, y luego la charla por teléfono.
No sé por qué me vino esa película a la cabeza.