No la pensaba ver como suelo hacer con la mayoría que ruedan los coreanos fuera de su país, pero al final, por ser ciencia ficción, le he dado una oportunidad.
Hombre, no está mal, pero al lado de las producciones coreanas de Bong Joon-ho, me parece claramente la más floja.
No me gusta que sea tan oscura la mayor parte del tiempo, y la diferencia de carisma de los personajes me parece exagerada, Song Kang-ho se come la pantalla en cada plano en que aparece, y muchos de los demás me parecen muy flojos.
El guión tiene una serie de puntos débiles tremenda, no sé si por culpa del director/guionista o por el cómic, que no conozco, pero cosas como, spoilers, desde aquí en amarillo spoiler,
que hacia el final se diga y se note que ha empezado el deshielo mientras al principio de la película a uno le congelan el brazo del todo por 7 minutos de exposición al frío. O más claro, la terrible descompensación del número de las castas, pareciendo que son infinitamente menos los "pobres" que los de la élite. No hay aparentemente vagones donde vivan, y demográficamente parece haber demasiados jóvenes, todos drogados... No me cuadra mucho, y parece que no han tratado ni de intentar que no quede raro, simplemente lo han hecho así y ya está.
Un "Ver", porque tampoco es que me haya parecido horrible, pero Sr. Bong Joon-ho, por favor, la próxima que sea en Corea y con coreanos que seguro que sale mejor.