Autor Tema: The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)  (Leído 2075 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« en: 18 Noviembre, 2013, 18:40:16 »
Título:The Great Passage
Título V.O:Fune wo amu
Director:Yûya Ishii
Año/País:2013 / Japón
Duración:134 minutos
Género:Drama
Reparto:Kumiko Asô, Chizuru Ikewaki, Hiroko Isayama, Kaoru Kobayashi, Aoi Miyazaki, Jo Odagiri, Go Kato
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara



Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre, 2013, 18:41:37 »
Mitsuya Mijume es un vendedor sin éxito, pero su amor por la lectura y su dedicación, así como un título de postgrado en lingüística, hacen que los ojos de Nishioka y de Araki, editores de diccionarios, se posen en él. La intención de ellos es que Mitsuya reemplace a Araki, ya que su mujer está enferma y quiere pasar más tiempo junto a ella.



Desconectado Maneki Neko

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre, 2013, 20:38:53 »
Esta es la aportación de Japón para los Ocares

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre, 2013, 13:32:00 »
Me ha gustado mucho. Película minimalista, con una trama clásica y sobria. Ritmo pausado pero que no decae. Nos cuenta la historia de un editor del departamento de diccionario de una empresa de libros que debe dejar el trabajo para cuidar de su esposa enferma. su jefe no cree que nadie apto pueda sustituirle para el trabajo de crear un diccionario. Pero ahí es cuando entra en acción Majime. El típico rata de laboratorio hiper metódico con sus manías y falta de comunicación. Pero resultará el sustituto idóneo para el trabajo que se le va a encomendar.

Me han gustado los personajes y la historia, ¿Qué mas puedo pedir?. Si tuviese que sacarle algún punto negativo, sería la sorpresa en algunos puntos álgidos. Pero nada alarmante. A veces hay sorpresas que asustan mas que gustar. Así que manteniéndome positivo, diré que es uno de los imprescindibles Japoneses del 2013 junto a Tokyo Family (Aunque esta última no haya gustado por estos lares).

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre, 2013, 23:11:51 »
Gran descubrimiento. No me refiero a la película, si no que ya sabemos quien es el tan nombrado "El Quinto Beatle":

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre, 2013, 23:13:45 »
Gran descubrimiento. No me refiero a la película, si no que ya sabemos quien es el tan nombrado "El Quinto Beatle":

Ni más ni menos que Joe Odagiri (40 minutos he tardado en reconocerle). Me he emocionado tanto que lo he puesto dos veces (las niñas lo agradecerán) Pero bueno, mejor que sobren que no que falten. Me explico, Kumiko Aso no actúa, aunque se ponga en los créditos (puta IMDB). Luego sigo...

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre, 2013, 23:24:57 »
He pegado una racha de peliculas Japoneses de nivel rozando lo orgasmico  :D

The Drudgery Train, Petal dance, Tokyo Family, Tokyo Oasis y ahora esta otra pequeña joya.

Estoy en racha.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre, 2013, 23:48:23 »
Si se me permite decirlo la calificaría de película muy japonesa. No por el diccionario, claro  :cuñaoo: Eso sí, bastante decente para mi gusto después de lo visto últimamente. Destacaría las interpretaciones, aunque ciertamente desaprovechado el amigo Odagiri, se le corta en lo mejor. La Aoi Miyazaki tampoco se le da demasiado papel (digamos que de secundaria, como de pegote. Es decir, que para que el chico no quede demasiado friki, hay que ponerle chica).

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #8 en: 29 Enero, 2014, 11:35:42 »
A mí también me ha gustado bastante. Una película en la que lo importante es lo que sucede y los personajes a quienes les sucede; la interpretación de Ryûhei Matsuda me ha resultado muy convincente  y emotiva, la fotografía, sin destacar especialmente, sirve a la historia con solvencia y sin quitarle nunca protagonismo, como en tantas otras películas recientes.
En fin, que una de las buenas pelis japonesas del 2013, sin duda.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #9 en: 17 Febrero, 2014, 18:19:09 »
Me ha gustado bastante, por encima de la media.

Desconectado Flamio

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ryos: 0
    • One of the crowd
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #10 en: 18 Abril, 2014, 19:16:52 »
A mi me encanta todo lo qué cuente el cómo se hace algo, así que he disfrutado mucho con la película, Ryuhei Matsuda eficiente cómo siempre, no hay papel en el qué lo vea en el que no termine encajando. Este rato qué he empleado en verla, puedo decir qué lo he aprovechado.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #11 en: 05 Mayo, 2014, 10:19:28 »
Confieso que me acerqué a The Great Passage con una fuerte curiosidad por conocer porqué había sido esta una de las pelis triunfadoras del año en Japón o quizá la más triunfadora.

¿Qué aspectos son lo que encandilan al publico de ese país? ¿Qué factores hacen triunfar a una película y fracasar a otras?

Son preguntas que no son fáciles de responder pero tras ver la peli quizá uno tenga más puntos de referencia para poder aproximarse a la forma de pensar del público japonés.

La peli va a resultar de aburrida a bastante aburrida para la gran mayoría, en parte porque la temática seguramente no sea del común interés de la mayoría de los espectadores, además el ritmo necesariamente pausado tampoco ayuda. Definitivamente no es esta una buena peli para iniciarse en el cine japonés actual y por ello no se la recomendaría a alguien que no tuviese suficientes "millas" en este tipo de cine japonés pausado y con toques estecistas.

En la peli se entrevé bastante bien como aquella cultura valora sobremanera el esfuerzo y sacrificio colectivo. Las personas son secundarias frente a la consecución del proyecto. No es un mensaje evidente pero el valor del grupo frente al individualismo tipico de aquella cultura es patente en la peli y quizá en esa identificación está parte de la clave de su éxito.

Respecto a la historia yo la describiría groseramente como sigue: El protagonista es un personaje  con graves deficiencias en cuanto a relaciones personales. Sin comerlo ni beberlo alguien decide que él es el elegido para un proyecto en el que se fuma los mejores años de su vida y sin rechistar termina absorbido día y noche en un duro trabajo del que parece disfrutar, en medio de estos quehaceres y por carambolas de la vida conoce a su esposa, el papel de esta se limita a poco más que despedirle todos los días al marchar a trabajar, a ponerle la manta y hacerle el té para que el tío se pueda seguir deslomando por las noches en el proyecto.

Por encima de las 2 horas de metraje la peli se hace quizá un pelín larga, tiene una atmósfera y un color especial que están bastante logrados y le dan un carácter y ambientación correcto. La interpretación del prota me ha parecido un poco plana pero bien es cierto que el personaje demanda este tipo de caracterización.

En resumen la pongo un Ver 6/10

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #12 en: 25 Mayo, 2014, 15:51:39 »
Me ha parecido una película deliciosa, tanto por el bonito argumento como por las acertadas interpretaciones. :D
Muy muy buena, de lo mejor de Japón del 2013 y totalmente recomendable.
Dura dos horas y cuarto y se me ha pasado volando, eso ya dice mucho cuando me cuesta tanto ver películas que pasen de dos horas. ;)

Imprescindible alto de mi parte. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #13 en: 24 Agosto, 2014, 22:40:02 »
Película de ritmo pausado, en la que se hace un alegato al trabajo en equipo y a la dedicación al trabajo, sea cual sea la tarea encomendada.

Me ha gustado, aunque se me ha hecho un pelín larga.

Ver.

MieMie.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Great Passage (Yûya Ishii, 2013)
« Respuesta #14 en: 30 Marzo, 2017, 16:32:40 »
Lo estaba comentando por el hilo de anime así que también lo comento por aquí.
Se ha adaptado la novela en la que se basa la película al anime, en una genial serie de 11 episodios titulada "Fune wo Amu". OK
http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=11997

Un estupendo anime y una estupenda película, ha tenido una suerte loca la autora del libro, Shion Miura, desde luego. :D
Traducciones finalizadas: 566