Me gustaría saber si alguien sabe que es lo que pone en los papeles que se ponen por la cara antes de suicidarse.
Creo que es el kanji de cerrar.
En chino es: cerrar... aunque no sé qué pinta en una película koreana
Por cierto.. cuando el maestro coge al gato y escribe con su cola, lo hace con caracteres chinos... vamos, yo entendía algunas palabras mientras iba escribiendo...
En chino es cerrar y en japones tambien, partiendo de la base de que casi todos los kanjis conservan sus significados pero varian su lectura (he dicho CASI TODOS).
CREO que el la conquista a finales del siglo II por china se introdujeron los caracteres kanji como modelo de escritura oficial, llamado Kwan-mun.
A principios del 1400 el rey Sejong reunio a una serie de sabios para crear una serie de grafias que se adaptaran a sonidos netamente coreanos. A mediados de 1400 tenian listo el nuevo sistema de escritura, llamado Hunmin chong-um.
Este metodo de escritura paso por muchas vicisitudes, puesto que las clases altas se negaban a utilizar ese metodo de escritura calificandola como "plebeya", hasta que a finales de 1800 alcanzo su maxima extension, y cambio su nombre por el de hangul.
Hoy en dia conviven (aunque todas, o la gran mayor parte, de las publicaciones estan escritas en hangul) utilizandose en algunos casos los simbolos llamados Hanja, que se usan para escribir algunas palabras coreanas de forma logografica.
Lo siento, es que los idiomas asiaticos son mi perdision.
Todo el que tenga interes en esta lengua, existe un diccionario electronico libre al estilo EDICT, que se llama si no me equivoco engDICT...
Gracias por aguantar esta parrafada... SALUD...
P.D. el hecho de que no entiendas alguno de los simbolos que escribe el maestro puede ser a que, mas que coreanos, sean arcaicos.
En cualquier caso tampoco creo que conozcas los mas de 47k kanjis que existen (todos ellos recogidos en el morohashi daikanwa jiten)