Autor Tema: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)  (Leído 4892 veces)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #30 en: 24 Febrero, 2007, 02:22:35 »
elguaxo vaya ritmo y que calidad, si sigues asi vas a tener mas ripeos que mensajes, todo un record.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado qtarantino

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #31 en: 26 Febrero, 2007, 06:53:46 »
Completa, en Power Release por 24 horas.

asi que aprovechen.

Desconectado Masacroso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #32 en: 26 Febrero, 2007, 08:11:39 »
Para mí la mejor película que he visto hasta el momento de Kim Ki-Duk, la voté como obra maestra, quizá esta me gustó un poco más que Hierro 3 porque parece más facilita. Saludos

Desconectado Moloch

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ryos: 0
Re: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #33 en: 30 Agosto, 2007, 02:47:37 »
Cita de: Yuki
Citar
Me gustaría saber si alguien sabe que es lo que pone en los papeles que se ponen por la cara antes de suicidarse.


Citar
Creo que es el kanji de cerrar.

En chino es: cerrar... aunque no sé qué pinta en una película koreana

Por cierto.. cuando el maestro coge al gato y escribe con su cola, lo hace con caracteres chinos... vamos, yo entendía algunas palabras mientras iba escribiendo...  jajaja

En chino es cerrar y en japones tambien, partiendo de la base de que casi todos los kanjis conservan sus significados pero varian su lectura (he dicho CASI TODOS).

CREO que el la conquista a finales del siglo II por china se introdujeron los caracteres kanji como modelo de escritura oficial, llamado Kwan-mun.

A principios del 1400 el rey Sejong reunio a una serie de sabios para crear una serie de grafias que se adaptaran a sonidos netamente coreanos. A mediados de 1400 tenian listo el nuevo sistema de escritura, llamado Hunmin chong-um.

Este metodo de escritura paso por muchas vicisitudes, puesto que las clases altas se negaban a utilizar ese metodo de escritura calificandola como "plebeya", hasta que a finales de 1800 alcanzo su maxima extension, y cambio su nombre por el de hangul.

Hoy en dia conviven (aunque todas, o la gran mayor parte, de las publicaciones estan escritas en hangul) utilizandose en algunos casos los simbolos llamados Hanja, que se usan para escribir algunas palabras coreanas de forma logografica.

Lo siento, es que los idiomas asiaticos son mi perdision.

Todo el que tenga interes en esta lengua, existe un diccionario electronico libre al estilo EDICT, que se llama si no me equivoco engDICT...

Gracias por aguantar esta parrafada... SALUD... :punk:  :punk:  :punk:

P.D. el hecho de que no entiendas alguno de los simbolos que escribe el maestro puede ser a que, mas que coreanos, sean arcaicos.

En cualquier caso tampoco creo que conozcas los mas de 47k kanjis que existen (todos ellos recogidos en el morohashi daikanwa jiten) :P

Excelente viejo, te las mandaste con la explicacion...Yo estoy en vias de aprendizaje del japones...

Ahora pasando al tema de fondo....Muy agradecido por la pelicula que me han dicho:"tienes que puro verla"...

Agradecido por el constante trabajo de todos....Saludos

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #34 en: 18 Septiembre, 2007, 01:47:14 »
Monumental película, todo una rapsodia a las edades del hombre y el sentido cíclico de la vida.

Un saludo.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado halcon13

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 206
  • Ryos: 0
Re: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #35 en: 22 Septiembre, 2007, 03:13:11 »
una super pelicula para verla muchas gracias OK :punk: OK

Desconectado Drucila

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #36 en: 06 Junio, 2008, 07:32:38 »

Me recomendaron esta pelicula, y por los comentarios que lei doy por seguro que me gustara, las capturas se ven deliciosas...y por los comentarios se ve que tambien es jugosa para charlar despues de verla.

Gracias por la dedicacion y el trabajo, los amantes del cine oriental no sabriamos que hacer sin Ustedes.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #37 en: 10 Enero, 2009, 04:27:07 »
Una magnífica película de Kim Ki-duk, me encanta, he votado Imprescindible. Tampoco está al nivel de otras del director como Hierro 3, pero aún así es muy buena. Es una de las películas más bellas que he visto en mi vida desde el punto de vista estético y paisajistico, preciosa. :amor:
Os la recomiendo ;)
Muchas gracias por la peli, no la bajo que ya la tengo :)
Saludos :D

Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #38 en: 10 Enero, 2009, 14:17:01 »
Pues si, una grandisima peli, pero no se os ocurra verla doblada, el doblaje de estas pelis suele ser algo lamentable, pero este ya, es obra del diablo

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #39 en: 25 Junio, 2009, 11:47:01 »
La volvi a ver anoche y me sigue pareciendo maravillosa, pero alguien me explica ¿como va el maestro varias veces a espiar a su niño/jóven discipulo cuando este se ha marchado solo en el bote? ¿Vuelve el bote solo gracias al poder de Buda al templo flotante? jajaja

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #40 en: 25 Junio, 2009, 17:39:20 »
A ti lo que te pasa es que te falta espritu Zen y preguntas demasiado  jajaja

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #41 en: 26 Junio, 2009, 23:30:17 »
Tiene una barca hinchable, pero no la enseñan.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.644
  • Ryos: 12889
Re:Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #42 en: 05 Julio, 2010, 17:49:55 »
No sé, la película funciona, es fuertemente simbólica, claro, se entiende perfectamente adónde va (los ciclos que se repiten, vamos, desde el título está explicitado jajaja) aunque algún detalle se escape, no me parece, eso sí, que haya valoraciones morales, que si es pesimista o no el final, para mi gusto, ese final así es un anzuelo, para que cada uno vea lo que quiera ver.