Autor Tema: Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)  (Leído 4895 veces)

Desconectado Yuki

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 63
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #15 en: 08 Mayo, 2005, 15:16:31 »
:punk: Tú sí que sabes!

No entiendo todos los caracteres porque simplemente no leo todos los caracteres xDDDD

Saludos, el parrafón muy bueno, sabes mucho, me alegra!  ;)

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #16 en: 08 Mayo, 2005, 16:05:30 »
Cita de: "Yuki"

En chino es: cerrar... aunque no sé qué pinta en una película koreana


Como bien ha explicado Vaquero la película se centra en el Budismo, y lo que el monje escribe son sutras budistas, creo entender.
Kim Ki-duk de esto sabe bastante.

Desconectado lovecraft

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.282
  • Ryos: 0
  • Cazando zombies...
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #17 en: 08 Mayo, 2005, 17:53:27 »
Cita de: "Yuki"
:punk: Tú sí que sabes!

No entiendo todos los caracteres porque simplemente no leo todos los caracteres xDDDD

Saludos, el parrafón muy bueno, sabes mucho, me alegra!  ;)


Pues no estaria de mas que me echaras un cable con el pin-yin... :)

SALUD... :punk:  :punk:  :punk:
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado Yuki

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 63
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #18 en: 09 Mayo, 2005, 17:04:20 »
Esto... pero si sabes más que yo, necesitas ayuda? xD

Desconectado lovecraft

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.282
  • Ryos: 0
  • Cazando zombies...
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #19 en: 09 Mayo, 2005, 21:30:45 »
Cita de: "Yuki"
Esto... pero si sabes más que yo, necesitas ayuda? xD


GRACIAS...  :eres_el_amo: Ahora en serio, no estaria de mas que me echaras un cable con el pin-yin... jajaja  Y si alguien sabe arabe y coreano tambien podia colaborar... :)

SALUD :punk:  :punk:  :punk:
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado Yuki

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 63
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #20 en: 10 Mayo, 2005, 00:46:22 »
Peroooooooooo.... Que tampoco te creas que sé demasiado, sobre qué necesitas ayuda?
Y pin yin de donde? Lo hay de taiwan y chino continental, yo manejo mejor el de china, porque el taiwanes pone muchas "hs" y cosas liosas, si te refieres a que te dé unas clases o lecciones de chino... me temo que me falta tiempo, lo siento  ;)

Desconectado lovecraft

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.282
  • Ryos: 0
  • Cazando zombies...
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #21 en: 10 Mayo, 2005, 03:25:42 »
Cita de: "Yuki"
Peroooooooooo.... Que tampoco te creas que sé demasiado, sobre qué necesitas ayuda?
Y pin yin de donde? Lo hay de taiwan y chino continental, yo manejo mejor el de china, porque el taiwanes pone muchas "hs" y cosas liosas, si te refieres a que te dé unas clases o lecciones de chino... me temo que me falta tiempo, lo siento  ;)


Si tubiera tiempo para dar clases no me gastaria un paston en libros de idiomas y tal... ;)  Solo tengo alguna pregunta concreta referente al idioma... :P

Te mandare un privado cuando sea capaz de formular mis preguntas de manera reducida :leer: , y si tienes la respuesta bien, y si no, pues te hago vudu y aqui no ha pasao na... /:|

SALUD :punk:  :punk:  :punk:

P.D. Haz como que no has leido lo del vudu y tal... jajaja
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #22 en: 26 Marzo, 2006, 23:59:30 »
Muy buenos estos posts antiguos.

Yo discrepo en algunas cosas. A mí Kin Ki Duk no me parece un director "religioso" y más bien es pesimista y fatalista sobre la naturaleza humana.

Aunque la película posee una fuerte simbología religiosa, a mí me parece que expresa con claridad que la religión no es capaz de dar una respuesta válida a las inquietudes y las pasiones humanas.

Por ejemplo: El hecho de que el maestro se suicide cuando pierde a su querido pupilo demuestra su total fracaso a la hora de entregar su vida a la religión. Al final no puede soportar la pérdida de la persona amada y la soledad.

El ciclo al que se refiere la peli es ese continuo ciclo del ser humano de intentar alcanzar la paz y controlar sus pasiones y el dolor que la existencia produce, todo ello sin éxito... y la religión y el intento de reprimir las emociones y los sentidos a través de ella (por eso se tapan ojos, boca y oídos con el kanji de cerrar) demuestra ser, una y otra vez, inútil, a pesar de sus buenas intenciones.

Es más, Kin Ki Duk incluso llega a comparar la religión con una forma de crueldad de Dios con el hombre... el niño que tortura a los animales al atarlos con una piedra no es muy distinto al dios que obliga al monje a cargar con su Karma (la rueda y la estatua de Buda).

Sobre lo de las puertas... hay dos puertas sin muros, la del lago y las puertas que separan las habitaciones donde duermen los protas y la zona de rezos dentro del templo. Los personajes siempre usan esas puertas a pesar de que pueden pasar por donde quieran. A mí me parece que Kim Ki Duk muestra la separación artificial que la religión crea entre "lo sagrado" y "lo mundano"... entre el mundo exterior y en templo... entre el lugar dónde se reza y el lugar dónde se sueña o se hace el amor... una separación absurda.

Gran peli.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #23 en: 27 Marzo, 2006, 08:46:06 »
Citar
En la versión íntegra vuelve a aparecer el niño maltratando a los animales, sólo que en este caso les introduce una piedra en la boca


Otro detalle es este, ya que a mi parece que Kim Ki-Duk muestra que la vida es un ciclo si, pero un ciclo que va a peor. Por ejemplo en este nuevo ciclo el niño es aún más cruel con los animales y no está ahora el maestro vigilándolo para que obre bien. Ciertamente coincido en una visión pesimista y fatalista de la naturaleza humana.

Desconectado Kaoru

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.009
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #24 en: 01 Abril, 2006, 21:14:57 »
Ichi ha explicado ciertamente lo que vi yo en la película. No vi nada "religioso" sino más bien una metáfora para hablar de lo humano, de lo que es nuestra naturaleza para bien o para mal (especialmente esto último [lo siento, sigo a Schopenhauer XD]). Recuerdo que, cuando vi la película, me sentí muy "cansada" como si ya la hubiera visto, y eso es porque lo que contaba es algo con lo que se vive día a día. Me pareció preciosa su manera de mostrar esta visión de las personas (sí, mis "preciosos" o "bonitos" suelen tirar a cosas trágicas, tristes, etc. no romanticonas o con finales felices XP).
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #25 en: 23 Febrero, 2007, 21:52:56 »

advancedfilesize

Plot Outline: A young boy lives in a small floating temple on a beautiful lake, together with an elderly master who teaches him the ways of the Buddha. Years later the boy, now a young man, experiences his sexual awakening with a girl who has come to the temple to be healed by the master. The youth runs away to the outside world but his lust turns his life into hell, so he returns to the lake temple to find spiritual enlightenment.

Reviews: Rotten Tomatoes | IMDb (external reviews)

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0374546/
IMDb Rating: 8.0/10 (7,687 votes)
Tomatometer: 95%
Awards: http://www.imdb.com/title/tt0374546/awards

Directed by: Kim Ki-duk

Cast:
Yeong-su Oh .... Old Monk (as Young-soo Oh)
Ki-duk Kim .... Adult Monk
Young-min Kim .... Young Adult Monk
Jae-kyeong Seo .... Boy Monk
Yeo-jin Ha .... The Girl
Jong-ho Kim .... Child Monk

Title: Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring (2003)
Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom
Source: DVD Retail / R3, NTSC / BitWin
Size: 2.348.034.048 bytes (1/2 DVDR)
Runtime: 01:45:07
Format: AVI - OpenDML (AVI v2.0)
Video Codec: XviD (xvid_encraw 1.2)
Video Bitrate: 2590 kbps
Resolution: 720x400
Aspect Ratio: 1.8
Frame rate: 23.976 fps
Audio Codec: AC3 (5.1 channel)
Audio Bitrate: 384 Kbps
Sampling Rate: 48 KHz
Interleave: 96 ms (2.3 v.frames), preload=96
Split across interleaves
Language: Korean
Subtitles: English (VobSub)
SA: B-VOP, No Qpel, No GMC, No P-Bit
CQM: Jawor's 2CD Matrix


Screenshots:











Edito: subs en español de AllZine.org sincronizados por ShooCat: http://www.opensubtitles.org/download/sub/3107809




Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #26 en: 23 Febrero, 2007, 23:40:50 »
uuuuuuu guaxo
por dios que increible y que sorpresa de este ripeo no lo veia venir
que bueno que justo no la grabe esta en dvd nunca asi que me bajo tu version
 :compadre: venga una cerveza compadre!

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #27 en: 24 Febrero, 2007, 01:45:11 »
Cita de: "IchiTheKiller"

Por ejemplo: El hecho de que el maestro se suicide cuando pierde a su querido pupilo demuestra su total fracaso a la hora de entregar su vida a la religión. Al final no puede soportar la pérdida de la persona amada y la soledad.

El ciclo al que se refiere la peli es ese continuo ciclo del ser humano de intentar alcanzar la paz y controlar sus pasiones y el dolor que la existencia produce, todo ello sin éxito... y la religión y el intento de reprimir las emociones y los sentidos a través de ella (por eso se tapan ojos, boca y oídos con el kanji de cerrar) demuestra ser, una y otra vez, inútil, a pesar de sus buenas intenciones.


Me ha llamado la atención tu interpretación, Ichi. Cuando yo la vi no sabía muy bien si pensar que el suicidio formaba parte precisamente del círculo, que acababa su vida porque su misión ya había concluido o pensar que el suicidio era el broche a un fracaso...

¿Sabéis cuál es el posicionamiento del budismo respecto al suicidio?

Cita de: "IchiTheKiller"
Kin Ki Duk incluso llega a comparar la religión con una forma de crueldad de Dios con el hombre... el niño que tortura a los animales al atarlos con una piedra no es muy distinto al dios que obliga al monje a cargar con su Karma (la rueda y la estatua de Buda).


Es curioso, pero a otros dioses sí que se les suele ver como castigadores y crueles incluso, pero en el Budismo, quizás porque, si no me equivoco, son panteístas o algo semejante, no se le atribuye a la divinidad esas características... en cambio, es cierto que una simple promesa, una piedra en el corazón puede llevar a una expiación tremendamente cruel...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #28 en: 24 Febrero, 2007, 02:07:01 »
Añadido el ripeo de elguaxo a la ficha, supongo que los subs irán bien.
Pd: Joder guaxo, que calidad más apabullante tienen esas capturas.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
« Respuesta #29 en: 24 Febrero, 2007, 02:11:32 »
El lunes me pongo a revisar los subs en español y les confirmo. Si hiciera falta alguna adaptación, la hago.

Mañana se viene Green Snake y si todo sale bien el domingo sale Ran!