Autor Tema: Bui Doi Cho Lon (Charlie Nguyen, 2013) [Vietnam]  (Leído 1382 veces)

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Bui Doi Cho Lon (Charlie Nguyen, 2013) [Vietnam]
« en: 01 Noviembre, 2013, 20:24:45 »
Título:Bui Doi Cho Lon
Título V.O:Bui Doi Cho Lon
Director:Charlie Nguyen
Año/País:2013 / Vietnam
Duración:88 minutos
Género:Acción, Artes marciales, Drama, Triadas
Reparto:Johnny Nguyen, Hoang Phuc Nguyen, Long Dien, Ha Hien, Bich Phuong Huynh
Enlaces:Subs
Ficha de:ekin cheng

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Chinatown (Charlie Nguyen, 2013) [Vietnam]
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre, 2013, 21:23:41 »
Según el Departamento de Cine de Vietnam, Cho Lon ( título original: Bui đời Chợ Lon ) ha sido prohibida . Teniendo en cuenta que se requiere de una autorización antes de que los productores vietnamitas estén autorizados a lanzar una película a nivel internacional, lo que significa que la película no ha sido prohibida solo en Vietnam, si no en todas partes.

En abril , el nuevo proyecto de los hermanos Nguyen fue bloqueado por los censores vietnamitas debido a la violencia de los asesinatos mostrados entre mafiosos de Chinatown . Y hoy, los jueces han hablado , asegurando que la última película de acción de Johnny Tri Nguyen irá directamente al almacén polvoriento de las películas vietnamitas prohibidas.  La Junta Central de Evaluación de Cine del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo concluyeron:

"Cho Lon" violó la Ley de Cine al mostrar escenas de gángsters explícitas en plena batalla, luchas caóticas con cuchillos , espadas , machetes, incluyendo derramamientos de sangre... todo ello sin la interferencia del gobierno, políticos , civiles o cualquier otra fuerza social.

Recientemente, los productores nos enviaron una versión editada en la que se eliminaron algunas escenas de violencia y se insertaron nuevas escenas aptas. Pero no se ha arreglado del todo, por lo que la Junta Central de Evaluación de Cine del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo no expedirá la licencia de "Cho Lon".

FUENTE: twitchfilm

Sin embargo, una versión preliminar de la película se filtró y se empezó a extender a la velocidad de la luz por internet el 5 de Julio. (...) La filtración de esta versión de 90 minutos (con marca de agua, escenas con efectos de sonido pendientes de editar, etc) no solo causó revuelo entre los internautas, también sorprendió a los productores de la película. (...) Con la investigación todavía en marcha, el director Charlie Nguyen publicó el siguiente comentario:

"Estoy absolutamente impactado y triste, como si alguien hubiera matado a mi hijo. Esto es sólo un proyecto incompleto (sonido, luz, color y efectos especiales). No quiero que nadie vea esta versión porque es como una comida cruda. Hemos dedicado innumerables esfuerzos y miles de millones para que fuera perfecta de cara a la audiencia. Y ahora tengo que soportar que la gente vea una mala versión preliminar y evalúen la película en referencia a ella. Las personas que filtraron la película carecen de conocimiento y son muy crueles con "Cho Lon" y nuestros colegas. Espero que sea detenido y enviado a los tribunales"

FUENTE: tuoitrenews

Lo que es seguro es que estamos sin duda ante la producción vietnamita más vista del año.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #2 en: 02 Noviembre, 2013, 11:04:50 »
Suena muy muy interesante. No sabía que había tanta censura en Vietnam en la actualidad. Gracias ekin cheng  :) ;)

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre, 2014, 01:49:39 »
¿Se sabrá algo nuevo de este proyecto? Bicheando por ahí no encontré nada...

Desconectado kino

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre, 2014, 21:53:53 »
¿Se sabrá algo nuevo de este proyecto? Bicheando por ahí no encontré nada...
en subdivx estan los subtiulos

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre, 2014, 01:08:46 »
Pero serán de la filtración esa que hubo ¿no?, de la versión inacabada... Que yo sepa aún no hay ni DVD ni Blu ray definitivo...

Desconectado kino

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre, 2014, 05:40:10 »
Pero serán de la filtración esa que hubo ¿no?, de la versión inacabada... Que yo sepa aún no hay ni DVD ni Blu ray definitivo...
a mi me cuadro con una version 720p q pesaba como 2gb....ahora no se q version es y tampoco puedo poner el link aca

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #7 en: 11 Octubre, 2014, 00:59:52 »
Viendo que la película lo tiene negro para salir un día a la luz en condiciones, no he podido resistir la tentación y hace un rato me la he visto. A pesar de que a la versión que corre por internet le falta un evidente trabajo de postproducción (lo cual se nota especialmente en la peleas), a mi me ha encantado. Principalmente me ha gustado por la similitud que tiene con esas películas hongkoneses  de los años 80 y 90 de triadas que tanto añoramos por aquí. Hasta aquí nada nuevo (the Raid 2 también bebe mucho de las producciones hongkonesas y me pareció un tostón), el tema es que Bui Doi Cho Lon va a lo que va, sin alargarse a la extenuación, con peleas variadas y malos que recuerdan a los de antaño. Una verdadera pena que haya sido prohibida por las autoridades vietnamitas. Sólo espero que algún día pueda salir la película en condiciones, la verdad que lo merece.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #8 en: 11 Octubre, 2014, 03:02:53 »
Raro que los franceses no se hayan puesto a coproducirla, siendo que siempre tuvieron un ojo puesto en el cine asiático, y por lo que tengo entendido, también están muy presentes a la hora de producir cine vietnamita (y nuevamente, del resto de Asia, también)

Conectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #9 en: 30 Agosto, 2020, 09:46:32 »
Un film que resulta difícil de valorar, ya que es una copia de trabajo con sus retoques de censura que se filtró por la red con sus deficiencias; ya que la original fue censurada en Vietnam por la altas dósis de violencia y no alimentar la creencia de la multitud de bandas que hay. Como he leído por la red, una especie de “Romeo y Julieta” trasladada a las bandas callejeras vietnamitas pero con muchísima acción y peleas por doquier sin parar (y mucha sangre, aunque sin esa censura podría haber habido más). Las coreografías de las peleas están bastante bien. Sin embargo, como he dicho antes, este tipo de copia lleva unos resultados bastante desastrosos: en las escenas de luchas apenas se oyen los golpes porque les han añadido una banda sonora (que yo creo que siempre es la misma en las luchas) bastante insulsa y hace que se pierda interés en las mismas. No se también si será por ser una copia de trabajo, al no tener posproducción, hay una escena lamentable, cuando el protagonista se tira de una ventana a otra, se ven todos los cables con los que está sujeto. En fin, un film que habría que ver de nuevo en una copia íntegra y de buena calidad, para poder valorarla mejor.