Autor Tema: Abraxas (Naoki Katô, 2010)  (Leído 953 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Abraxas (Naoki Katô, 2010)
« en: 30 Octubre, 2013, 14:46:33 »
Título:Abraxas
Título V.O:Aburakusasu no Matsuri
Director:Naoki Katô
Año/País:2010 / Japón
Duración:113 minutos
Género:Drama
Reparto:Suneohair, Rie Tomosaka, Manami Honjô, Hosshan, Kaoru Kobayashi
Enlaces:Español
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Abraxas (Naoki Katô, 2010)
« Respuesta #1 en: 30 Octubre, 2013, 14:48:16 »
Dirigida por Naoki Kato (Konjaku monogatari: The new edition), en la que ese nos narra la historia de un monje budista, descontentos con el estado actual, decide seguir adelante con su sueño de convertirse en una estrella de rock.

Fuente: Pozo de Sadako



Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Abraxas (Naoki Katô, 2010)
« Respuesta #2 en: 31 Octubre, 2013, 19:33:10 »
WOW!!! tengo que ver esto jaja 


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Abraxas (Naoki Katô, 2010)
« Respuesta #3 en: 06 Febrero, 2014, 15:50:38 »
Subs traducidos con motivo de la Fiesta Yakuza VI. OK

Muy interesante película, drama sobre un monje budista zen, ex-rockero de joven, que sufre una crisis en su vida. Finalmente verá que necesita volver a tocar, y por ello organiza un concierto en la ciudad en la que vive y trabaja.
Muy buena interpretación del músico Suneohair, que interpreta a Jonen, el monje protagonista de la película. :)

Me ha gustado bastante. :punk:

Edito:
Ah, se me olvidaba. Esta ha sido una traducción especial para mí, ya que es la traducción número 100 que hago de una película japonesa. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado perrosoy

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 0
Abraxas (Naoki Katô, 2010)
« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2014, 16:12:28 »
gracias Surabaya

por lo menos es algo original  :D

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Abraxas (Naoki Katô, 2010)
« Respuesta #5 en: 07 Febrero, 2014, 10:32:59 »
Tiene buena pinta la historia esta hay que verla.

Gracias Sura, no sólo 100 traduciones de cine japonés sino que además 100 buenas traduciones lo cual ya es miel sobre hojuelas.


Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Abraxas (Naoki Katô, 2010)
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre, 2014, 07:38:10 »
Me ha gustado mucho, aunque no parezca enseña mas sobre Budismo que muchas peliculas dedicadas al tema, el ego, el vacio, el ruido, la muerte, no hay futuro, cambia de piel como las gambas durante toda tu vida, en fin, me ha parecido maravillosa.

Un acierto el hecho de que el protagonista sea musico, a uno que sabe tocar, humildemente o no, ver a alguien haciendo pantomimas en la guitarra siempre es anti-climax, ademas decir que  realmente borda el papel, la pelicula gira 100% en torno a el, pocas escenas lo tiene fuera de cuadro y aguanta ese peso sin problemas.

Zen y Rock... no son cosas tan distintas.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Abraxas (Naoki Katô, 2010)
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre, 2014, 14:16:51 »
Me ha gustado mucho, aunque no parezca enseña mas sobre Budismo que muchas peliculas dedicadas al tema, el ego, el vacio, el ruido, la muerte, no hay futuro, cambia de piel como las gambas durante toda tu vida, en fin, me ha parecido maravillosa.

Un acierto el hecho de que el protagonista sea musico, a uno que sabe tocar, humildemente o no, ver a alguien haciendo pantomimas en la guitarra siempre es anti-climax, ademas decir que  realmente borda el papel, la pelicula gira 100% en torno a el, pocas escenas lo tiene fuera de cuadro y aguanta ese peso sin problemas.

Zen y Rock... no son cosas tan distintas.
La película es bastante interesante, pero la verdad es que al final las partes musicales se imponen sobre el resto del discurso. A mi me pareció que la temática zen esa de la que hablas se materializa mejor en las escenas de Suneohair noiserockeando con la guitarra que en sus partes mas prosaicas, lo cual seguramente fuese totalmente intencionado por parte del director.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Abraxas (Naoki Katô, 2010)
« Respuesta #8 en: 11 Marzo, 2016, 12:37:10 »
Muchas gracias a daehara por la ficha, a Sura por los subs y a los comentaristas por los comentarios  :D OK

En su día leí este dialoguillo de nicolasss y sesilu de justo aquí arriba y me intrigaron bastante sobre la peli y también pensé «tengo que ver esto», pero olvidé tomar nota en el momento, pasó algún tiempo y luego no supe encontrar la ficha, había olvidado por completo el título (¡como si no fuese fácil de recordar, ay!). Dejé en la recámara la notilla sobre buscarla alguna vez y hale, ayer buscando otra cosa, pero afín, felizmente di con ella, la ficha, y pies para que os quiero corrí al videoclub para poder verla  :cuñaoo:

Bueno, decididamente el comentario «tentador» por excelencia fue aquí para mí el de nicolasss y a él remito a quien tenga curiosidad por esta peli porque tendrá más (curiosidad) OK Yo a su elogio sobre el trabajo del tal Sr. Suneohair añadiría que las escenas familiares del monje son muy interesantes y curiosas y que la actriz protagonista que hace de su esposa está estupenda también, tiene un muy bello papel. (Por cierto, cotilleos: en la imdb vi que actriz y actor se casaron en el mundo real el año siguiente.) En cuanto a lo de sesilu de que «pero la verdad es que al final las partes musicales se imponen sobre el resto del discurso», no fue mi impresión; yo creo que hay una simbiosis perfecta en la que si quitas una de las partes (lo doctrinal o lo musical) la peli caería en picado. Quizá és que él (sesilu) estuvo muy pendiente de esas partes (infiero, pues, que Rie Tomosaka no es una idol  :cuñaoo:); a mí en cambio la música no me gustó tanto, salvo por las partes más noise  jajaja y acaso ese 'Aleluyah' que al parecer era una versión de Leonardo Cohen. Bueno, pues que sí, que me gustó mucho  OK

P.S. El título original アブラクサスの祭 sería «Abraxas' Festival». En la ja.wikipedia la peli tiene artículo y allí Tomosaka está segunda en el reparto; lo pongo así en la ficha.