Autor Tema: Touch of the light (Rong-ji Chang, 2012)  (Leído 836 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Touch of the light (Rong-ji Chang, 2012)
« en: 28 Octubre, 2013, 18:32:05 »
Título:Touch of the light
Título V.O:Ni guang fei xiang
Director:Rong-ji Chang
Año/País:2012 / Taiwán
Duración:110 minutos
Género:Drama
Reparto:Yu-Siang Huang, Sandrine Pinna, Amy Sisson
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #1 en: 28 Octubre, 2013, 18:33:43 »
“Touch of the light” de CHANG Jung-chi, una producción de la compañía de Wong Kar-Wai, Jet Tone, que fue el film seleccionado para representar al país en los Oscar, aunque no llegó a pasar el corte inicial.
El film narra la relación entre un pianista ciego, que entra en las clases de música de la universidad, y una joven que sueña ser bailarina. Ambos se apoyan el uno al otro en cumplir sus sueños, y por lo visto el film se aleja del romance para acercarse más en la pura camaradería.
Fuente: Pozo de Sadako

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 372
« Respuesta #2 en: 28 Octubre, 2013, 20:21:39 »
Muchas gracias daehara por tu , me atrevería a decir, titánica labor, ya que hay pocos días que no vea aportes tuyos  :eres_el_amo:. Qué hemos hecho para merecer tanto bueno. Animo y reitero mi agradecimiento y admiración  :punk:.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #3 en: 28 Octubre, 2013, 22:32:16 »
Muchas gracias daehara por tu , me atrevería a decir, titánica labor, ya que hay pocos días que no vea aportes tuyos  :eres_el_amo:. Qué hemos hecho para merecer tanto bueno. Animo y reitero mi agradecimiento y admiración  :punk:.

De nada hombre. Me anima mucho tu comentario. En su día, grandes Allzineros aportaron infinitamente más a este foro y por nada del mundo me gustaría que eso se perdiera. Ahora que tengo un poco de tiempo libre, lo hago con mucho gusto. Hay que dar si quieres recibir me dijeron un día. Y doy fe de ello  OK :)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre, 2013, 01:27:23 »
Subidos subtítulos a la ficha en Inglés. Por si alguien se anima, sólo son 1234 líneas  :)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #5 en: 15 Febrero, 2014, 09:44:44 »
Me ha resultado interesante y entretenida. Pero no ha sido el gran drama o la gran historia que esperaba. Aún así es tierna y conmovedora en algunos puntos, pero por desgracia no profundiza lo suficiente en los personajes y las tramas secundarias son bastante débiles, cosa que no ayuda a la historia principal. Lo mejor ha sido la naturalidad del relato y los actores principales, él y ella, incluso la madre. Sobre todo él que estoy casi seguro de que este hombre tiene que ser ciego en la vida real también. Si no lo es, me parece una actuación sorprendente. Lo peor, la trama, es todo un cliché, y que fuerza demasiado la lágrima fácil y no lo consigue. Ver.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre, 2015, 15:57:48 »
Pues, al igual que a daehara, me ha parecido una película demasiado esquemática, llena de convencionalismos y unos personajes por los que se pasa tan solo de puntillas (hablo de los principales, porque los secundarios son una mera comparsa sin ninguna definición ni peso); el guión (acaso empeorado por el montaje) avanza de forma precipitada de cliché en cliché y de repente se acaba. No aburre y posee cierta candidez que puede agradar, pero no aporta nada nuevo, y tampoco invita a ser vista de nuevo. Me temo que es un ver y olvidar.