Yo con Clarence Fok tengo una relacion de amor y odio. Algunas de sus películas las considero de lo mejorcito de la filmografía hongkonesa (the Iceman Cometh, Remains of a Woman, Naked Killer), otras las considero como algunas de las peores películas que haya visto jamás (On the Wrong Track, Don't open your eyes, Together) y por último otras que ni fu ni fa (Cheap Killers, Century of the Dragon...). Todas estas sensaciones han confluido en Special ID: en ciertos momentos la he amado, en ciertos momentos la he odiado y en otros he llegado a pensar en la técnica del corta y pega.
Cosas que me han hecho amarla: Sin duda la parte del restaurante a mitad de la película y la persecución con los coches. También el ver a Ken Lo de nuevo peleando en una buena escena (no del todo satisfactoria por eso).
Cosas que me ha hecho odiarla: el guión esperpéntico, el tono cutre de toda la producción (música, vestuario, efectos especiales), aunque esto último me haya hecho reir bastante y el desperdicio absoluto de Collin Chou.
Cosas que ni fu ni fa: La pelea final entre Donnie Yen y Andy On. Parece una copia barata del final de Flashpoint. También la subtrama sacada de la manga del francotirador.
Una auténtica montaña rusa de película, que destaca por la acción y nada más. De hecho es lo único que esperaba así que en global salgo satisfecho.