Buenos días a todos, soy nuevo a la hora de escribir una crítica de una película en este foro,
aunque os llevo leyendo y siguiendo desde hace ya bastante tiempo.
La película me ha gustado mucho, tiene momentos muy entrañables y emotivos, no se me ha hecho larga en absoluto a pesar de sus 160 minutos de flashbacks y vueltas al presente. El metraje fluye de manera continua, sin sobresaltos pero tampoco con pausas argumentales demasiado reflexivas o contemplativas. Es fácil de ver y en seguida uno se siente en ciertos momentos identificado con la adolescencia de los personajes, como el primer amor de sus vidas, la vuelta a su pueblo natal después de todo un invierno distanciado de sus amigos o el cambio a una nueva universidad, el cambio a la vida adulta, (embarazos y homosexualidad)pero sobre todo lo que radica en esta película es la inocencia, una inocencia que este caso esta empapada del cine de los 80 que tan lejos ha quedado ya, y creo que en cierto modo el director ha querido mostrarnos a todos a lo largo del metraje. Una inocencia que ante todo marca una energía positiva.
Al finalizar la película tuve una sensación de felicidad, melancolía y tristeza al mismo tiempo. Porque no sé a vosotros tíos, pero a mi me hubiese gustado tener un amigo como Yonosuke.
Lo único que no deja ver demasiado claro y que desde mi punto de vista le falta al film es (NO CONTINUAR LEYENDO SI NO LA HABEIS VISTO) un desenlace entre el distanciamiento de Yonosuke y su novia... pues después de su viaje a París el metraje marcha al presente sin ofrecernos información de lo que realmente pasó después.