Autor Tema: A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)  (Leído 2726 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« en: 26 Octubre, 2013, 01:08:19 »
Título:A Story of Yonosuke
Título V.O:Yokomichi Yonosuke
Director:Shûichi Okita
Año/País:2013 / Japón
Duración:160 minutos
Género:Drama
Reparto:Kengo Kôra, Yuriko Yoshitaka, Gô Ayano
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #1 en: 26 Octubre, 2013, 01:09:19 »
Sinopsis:

Shuichi Okita (Antartic Chef, Woodsman and the rain), tiene ya listo “A story of Yonosuke”, un film basado en una serie de relatos de Shuichi Yoshida (Parade, Villain) con Kengo Kora y Yuriko Yoshitaka del que recomiendo veáis su loquísimo trailer. (Asia team)




Desconectado Bocadillo de alubias

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 74
  • Ryos: 302
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre, 2013, 15:12:15 »
Subtítulos traducidos y enviados.

Una película recomendable. Trata básicamente de un chico sencillo de un pequeño pueblo de Nagasaki que va a estudiar a Tokio. Tiene un carácter «difícil de explicar», como dicen en la película, y todo el mundo lo recuerda con una sonrisa. Una película emotiva y entrañable, al igual que su protagonista.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre, 2013, 15:34:33 »
Bravo, Bocata  :D

Curiosamente tres de las películas importantes japonesas de este año coinciden en la temática "historia de la vida de un personaje", The Great Passage, See You Tomorrow, Everyone y esta historia de Yonosuke que nos ocupa. Y aunque no sería capaz de decidir cual me ha parecido mejor de las tres, lo que si tengo claro es que ésta es la mas "mágica", la mas llena de momentos de esos que después uno disfruta recordando. Pero como no podía ser de otra manera esas dos horas y tres cuartos son mucha hora, y en algún momento de la mitad para adelante es inevitable desear la aparición de un poco de tijera pero bueno, es un mal al que habrá que resignarse ya que por lo que se ve actualmente en Japón las dos horas y media se está convirtiendo en el standar a seguir en su cine.  ¬¬

Y podría terminar diciendo que Yuriko Yoshitaka está maravillosa como siempre, pero voy y no lo digo.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #4 en: 09 Enero, 2014, 08:21:18 »
Hermosa pelicula, uno de los personajes de ficcion que jamas olvidara mi fragil memoria

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #5 en: 11 Enero, 2014, 00:13:20 »
A mí también me ha gustado mucho.

160 min. que pasan volando. Un personaje muy peculiar y pequeñas minitramas que se desarrollan lentas pero sin pausa. Película para quedarte embobado mientas pasan los minutos sin darte cuenta. Lo que más me ha gustado es la naturalidad de la puesta en escena y los diálogos, que en ocasiones parece que se los inventan sobre la marcha. Y sobre todo el montaje no lineal que le da perspectiva a la cinta de manera muy positiva. ¿Y que más puedo decir?, simplemente que he disfrutado y espero que muchos más la disfruten.   OK

Imprescindible.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #6 en: 12 Enero, 2014, 00:22:13 »
Simpática serie de, veamos... 4 capítulos de 40 minutos, que es como la he visto yo, lo siento pero no me trago este tipo de películas de tamaña duración de una tacada. Cuenta la historia de un chavalote (bueno, un tirillas) desde su mediana edad hasta que se hace más mayor, con todo lo que conlleva (yo ya sé lo que conlleva y ha sido más emocionante, ciertamente) Amores de primera, segunda y tercera instancia; un colega gay (por fin salen del armario en Japón, pero como vendeeeee...), otro que se lía la vida... En fin, un batiburrillo de circunstancias que hará las delicias del personal  que le guste el cine japonés sobre y para jovenzuelos, y lo mío es otra cosa.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #7 en: 12 Enero, 2014, 05:35:44 »
En fin, un batiburrillo de circunstancias que hará las delicias del personal  que le guste el cine japonés sobre y para jovenzuelos, y lo mío es otra cosa.

Nunca entendere por que miras peliculas que sabes que no te van a gustar.
Es una especie de perverso masoquismo?

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #8 en: 12 Enero, 2014, 10:17:50 »
Ese es mi problema. No tengo una bola mágica que me diga si me a gustar o no, haré un curso CCC de adivino. Y yo tampoco entenderé por qué alguien se preocupa si a una persona no le ha gustado algo que a otra le ha entusiasmado. Pero si tanto te preocupa no volveré a escribir nada que moleste a nadie. El mundo es maravilloso y todas las pelis fantásticas.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #9 en: 12 Enero, 2014, 12:05:30 »
Garitero no te lo tomes así. No creo que la intención de Nicolass sea esa. A cada uno nos gusta el cine que nos gusta. Yo voy a ver mucho cine palomitero al cine y me gasto mis cuartos en ver pelis chorras en pantalla grande. También me trago bodrios en casa para pasar el rato. Cada uno ve lo que quiere y cuando quiere. Y si uno quiere expresar sus experiencias positivas o negativas, allzine es un sitio como cualquier otro para comentar películas. Y las tuyas son igual de bienvenidas.  OK

Aún así sigo pensado que deberías continuar con esa búsqueda del buen cine que todavía se esconde y quizás no has encontrado en el periodo actual. Siempre hay alguna joya esperando ser encontrada. A mí me alegra que sigas viendo películas que sepas de antemano que no te van a gustar, por que puede que llegue el día en que te lleves una sorpresa.  :)

De todas formas y para no desvirtuar este hilo y tema que le toca, lo mejor sería seguir hablándolo en este otro: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=27201.0   OK :)

PD: Nicolass, si no quieres parecer tan frío a la hora de hacer comentarios como ese, lo mejor es poner algún emoticono que ahorra muchos mal entendidos.  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #10 en: 12 Enero, 2014, 13:04:54 »
La desvirtualización de hilos es tan consustancial a Allzine como la gente que se cabrea porque hablan mal de una película que a ellos les ha gustado :P .

Por favor: no al pensamiento único. Y dos: viendo los comentarios anteriores a Garitero ¿cómo no verla? Tres: Gari, eres un ingénuo jajaja . En fin...


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #11 en: 12 Enero, 2014, 13:27:52 »
Cómo me conoces  jajaja

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2014, 16:07:22 »
Pero si tanto te preocupa no volveré a escribir nada que moleste a nadie. El mundo es maravilloso y todas las pelis fantásticas.

Me importa un pito lo que hagas.

Pero no es la primera vez que te he leido criticando peliculas por que los actores son jovenes, tienes ganas de aparentar ser un John Wayne de la critica literaria?
"Lo mio es otra cosa", pues viendo el cartel y trailer ya sabrias que aqui no ibas a encontrar lo que buscabas.
Seguramente tu prejuicio te esta haciendo perder muchas situlezas, metaforas, del nuevo cine costumbirsta Nipon.

Animo a todos a ver esta pelicula y entendera a lo que me refiero.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #13 en: 12 Enero, 2014, 16:27:24 »
El problema es que a este foro no "le importan un pito" las formas, de modo que vamos a conservarlas ;) .

Y, punto dos (y mira que he tenido que repetir esto veces en once años de foro o doce o yo qué sé), es que manteniendo esas formas uno puede expresar la opinión que le venga en gana: odiar a los actores jóvenes o amar a las idols. Y eso no consiste en que se debe pensar igual que yo o me ofendo.

Me parece muy justo invitar a la gente a ver la película y hacerse una idea de ella (tomando en consideración el cartel, como dices). Y me parece muy justo pensar que la película contene una serie de valores que se supone que se pierden con los prejuicios (curiosamente, paréntesis, los prejuicios solo se ven en los demás, y eso no suele evitar prejuzgar al otro, con igual alegría que la que se reprocha). Todo lo demás es innecesario y distorsiona un poco el mensaje, créeme.

Y mejor dejarlo aquí.

Desconectado willman

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #14 en: 18 Enero, 2014, 11:19:27 »
Buenos días a todos, soy nuevo a la hora de escribir una crítica de una película en este foro,
aunque os llevo leyendo y siguiendo desde hace ya bastante tiempo.

La película me ha gustado mucho, tiene momentos muy entrañables y emotivos, no se me ha hecho larga en absoluto a pesar de sus 160 minutos de flashbacks y vueltas al presente. El metraje fluye de manera continua, sin sobresaltos pero tampoco con pausas argumentales demasiado reflexivas o contemplativas. Es fácil de ver y en seguida uno se siente en ciertos momentos identificado con la adolescencia de los personajes, como el primer amor de sus vidas, la vuelta a su pueblo natal después de todo un invierno distanciado de sus amigos o el cambio a una nueva universidad, el cambio a la vida adulta, (embarazos y homosexualidad)pero sobre todo lo que radica en esta película es la inocencia, una inocencia que este caso esta empapada del cine de los 80  que tan lejos ha quedado ya, y creo que en cierto modo el director ha querido mostrarnos a todos a lo largo del metraje. Una inocencia que ante todo marca una energía positiva.
 Al finalizar la película tuve una sensación de felicidad, melancolía y tristeza al mismo tiempo. Porque no sé a vosotros tíos, pero a mi me hubiese gustado tener un amigo como Yonosuke.

Lo único que no deja ver demasiado claro y que desde mi punto de vista le falta al film es (NO CONTINUAR LEYENDO SI NO LA HABEIS VISTO) un desenlace entre el distanciamiento de Yonosuke y su novia... pues después de su viaje a París el metraje marcha al presente sin ofrecernos información de lo que realmente pasó después.