Autor Tema: A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)  (Leído 2723 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #15 en: 18 Enero, 2014, 12:16:48 »
Cita de: willman
Buenos días a todos

Buenos dias tenga usted 

A mi también me llamó la atención que no se incluyera ese asunto en la película, pero después me di cuenta de que de haberlo hecho el tono hubiese cambiado. En vez de la "historia de Yonosuke" pasaría a ser "la historia de Yonosuke.. y su novia". Además, era necesario para poder incluir el asunto de las fotos.

Desconectado willman

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #16 en: 18 Enero, 2014, 21:26:50 »
Totalmente de acuerdo, pues en ningún momento de la película se muestra como se distancia de los otros personajes que en un pasado compartieron esos momentos tan especiales.

Es la primera película que veo de Okita y espero con ansias poder ver sus otras obras.


Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #17 en: 22 Enero, 2014, 18:15:36 »
esta vez soy de los q va contra corriente.... pelicula lenta , pelicula que he comenzado con ganas pero q bastante rapidamente me ha ido dejando de interesar....personaje principal sobreactuado tipo raro q no me hace creer ni interesarme por las historias q van surgiendo...... i el desenlace despues de casi 3 horas te quedas como ah vale si aparecen los creditos y la musica es que se ha acabao..... en fin he leido por ahi que la entienden mas los japoneses este tipo de peli y especialmente las bromas como la de su nombre...
vamos que no le pillao el rollo aunque se acaba dejando ver incluso si son casi 3 horas

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #18 en: 29 Enero, 2014, 11:47:36 »
Para mí la película se sostiene principal y mayoritariamente en el carisma de su protagonista; si él no te llega, no te esfuerces porque muy difícilmente vas a encontrar nada que te atrape en la historia; sin embargo, si el personaje (y la interpretación de Kengo Kôra) te resulta carismático y entrañable, todo lo demás vendrá rodado. A mí me ha transmitido mucha ternura y nostalgia y por eso las casi tres horas se me han pasado volando, y deseando saber y ver más andanzas de este adolescente despreocupado que me habría gustado que estuviera en mi grupo de amigos en aquella época.
Otra grande del cine nipón del 2013.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #19 en: 06 Febrero, 2014, 18:49:07 »
Gracias daehara por la ficha y a Bocadillo de alubias por los subtítulos en español.

A mí la película me ha encantado, y conforme se ha ido desarrollando me ha gustado cada vez más. Me ha sorprendido muy gratamente, lo más destacable pienso que es el guión, la fotografía también me ha resultado interesante, las interpretaciones correctas, y bueno yo en general la he encontrado bastante completa, quizás lo que menos me ha gustado ha sido su inicio.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #20 en: 25 Febrero, 2014, 21:17:35 »
 La verdad que necesitaba ya en mi vida una película como esta. Hacía tiempo que no me encontraba con una película tan disparatada y que me hiciera reir tanto con situaciones tan absurdas. Al principio era bastante reacio de ponerme esos 160 minutazos, pero de forma global me mereció la pena. Una comedia llena de absurdez y situaciones jocosas, y como a tontura no me ganan muchos, me lo he pasado verdaderamente genial jajaja. Yo hubiera hecho una saga, la saga Yonosuke-san, al más puro estilo Tora-san, para seguir conociendo vivencias disparatadas del protagonista. El personaje principal me ha recordado mucho al friki de la última historia de Peeping Life 6: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012), y cuanto más los recuerdo, más me parto la caja. En fín, para mí está entre Ver e Imprescindible.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #21 en: 28 Febrero, 2014, 20:22:48 »
A mí me ha encantado, y eso que inicialmente el personaje de Yonosuke no me caía demasiado bien, pero poco a poco, y como ocurre muchas veces en el cine asiático, sin darme cuenta, estaba ya metido de lleno en las... ¿aventuras? de este personaje tan extraño por lo poco destacado que es en general, pero que tiene algo que no sé que es que al final ha hecho, spoiler en amarillo, que se me saltaran las lágrimas al final con la voz en off de la madre hablando de la muerte de su hijo.

Eso sí, a mí también me cuesta ver las películas de dos horas, y si se pasan tanto más aún, así que la he tenido que ver en dos tantas durante la tarde. Eso sí, las dos veces se me he puesto con ella se me han pasado volando. OK

Para mí un "Imprescindible" bien merecido. Muy difícil este año la categoría de Japón en los Premios Allzine, ya que me cuesta mucho decidir sólo tres, y varias películas que me han gustado mucho voy a tener que dejarlas fuera (bendito problema, que haya muchas obras buenas :D).
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #22 en: 03 Marzo, 2014, 12:17:10 »
Por fin he podido ver mi primera película de la fiesta y la verdad es que me ha encantado.
Es una película muy emotiva y entrañable donde a pesar de ser tan larga tiene esos toques de humor que hacen que no decaiga en ningún momento.

La interpretación del protagonista me ha parecido brillante, esa naturalidad e inocencia del personaje parecen innatas. Da la impresión de que en vez de aprenderse el papel, el director le ha dicho, "venga chaval, cuéntanos tu vida que vamos a hacer una película" jajaja
También creo que la duración ha sido todo un acierto. Al tratarse de una historia pausada y sin sobresaltos, el hecho de que las escenas sean tan largas te invitan a recordar inevitablemente esos momentos ya vividos, como tu primer día de universidad, tus amigos de juventud, las vacaciones con la familia, tu primer amor, ... recuerdos que te vienen a la cabeza y que te sacan una sonrisa.
Y sobre el final... spoiler...aunque me ha parecido muy triste (se me ha escapado alguna lagrimilla :P) es perfecto para que no se te vaya la película de la cabeza en un tiempo... pobre Yonosuke...

Mi voto es un "Imprescindible" OK Gracias a Bocata por los subs y a Danyyyy por recomendármela ;)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
A Story of Yonosuke (Shûichi Okita, 2013)
« Respuesta #23 en: 27 Marzo, 2014, 23:51:33 »
Pues a otro que le ha gustado. Un personaje que se me ha hecho entrañable hasta en su forma de morir, con toques tiernos, cómicos... Hasta se me ha hecho corta.  :P

MieMie.