Autor Tema: El atentado (Ziad Doueiri, 2012) [Líbano]  (Leído 805 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
El atentado (Ziad Doueiri, 2012) [Líbano]
« en: 25 Octubre, 2013, 12:02:18 »
Título:El atentado
Título V.O:L'attentat
Director:Ziad Doueiri
Año/País:2012 / Líbano
Duración:95 minutos
Género:Drama
Reparto:Ali Suliman, Evgenia Dodena, Reymond Amsalem, Dvir Benedek, Uri Gavriel
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
El atentado (Ziad Doueiri, 2012)
« Respuesta #1 en: 25 Octubre, 2013, 12:05:46 »
Sinopsis:

Amin Jaafari, un cirujano israelí de origen palestino, está completamente integrado en la sociedad de Tel Aviv. Tiene un matrimonio feliz, una carrera brillante y numerosos amigos judíos. Cuando un ataque suicida en un restaurante deja 19 muertos y la policía israelí le confirma que su mujer, que también ha muerto en la explosión, era la causante del atentado, él rechaza de plano la acusación, pero sus convicciones empiezan a tambalearse cuando recibe una carta póstuma de su mujer confirmándole su protagonismo en la matanza. Destrozado por la revelación y desesperado por entender cómo ha podido pasarle inadvertido cualquier indicio de las intenciones de su mujer, Amin Jaafari abandona el ambiente de relativa seguridad de su patria de adopción y se adentra en los Territorios Palestinos para llegar hasta los fanáticos que la reclutaron... Adaptación del best seller internacional de Yasmina Khadra. (FILMAFFINITY)


Película que tuvo buenas críticas el pasado certamen del festival de San Sebastian y la mención especial del Jurado.  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
El atentado (Ziad Doueiri, 2012) [Líbano]
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre, 2013, 15:03:38 »
Ya tenemos subtítulos  :punk:  :)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
El atentado (Ziad Doueiri, 2012) [Líbano]
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre, 2013, 18:56:41 »
He leído algún libro de Yasmina Khadra y me pareció un escritor interesante.  :cuñaoo:
Además, como ésta en particular no la he leído seguro que no me decepciona demasiado. ¬¬ :P

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.437
  • Ryos: 4577
El atentado (Ziad Doueiri, 2012) [Líbano]
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre, 2013, 20:57:43 »
Ya tenemos subtítulos  :punk:  :)

Gracias, la película parece muy interesante.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
El atentado (Ziad Doueiri, 2012) [Líbano]
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre, 2013, 11:07:37 »
Ya tengo mi favorita para resto de asia en los próximos premios Allzine.

Me ha parecido una cinta muy completa. Es directa en su planteamientos y no se anda con rodeos. La tensión es palpable en muchos momentos. Los actores mantienen un muy buen nivel. El ritmo es constante, no decae. Lo mejor de todo es su capacidad por hacerte sentir parte de la trama, involucrarte. Quizás no sea lo agresiva que suelen ser otras cintas populares del mismo estilo, pero aquí no existe la violencia gratuita. Un claro ejemplo de que se puede sensibilizar al espectador sin bombas (directamente), uso de armas, ni sangre en una historia de terrorismo.

Imprescindible.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.437
  • Ryos: 4577
El atentado (Ziad Doueiri, 2012) [Líbano]
« Respuesta #6 en: 07 Enero, 2014, 17:48:03 »
La película comienza muy bien, pero a medida que trascurren los minutos se desinfla como un globo. El punto final según uno lo interprete le da aire a la película o la acaba de hundir en el fango.