Autor Tema: La piedra de la paciencia (Atiq Rahimi, 2012) [Afganistan]  (Leído 1021 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
La piedra de la paciencia (Atiq Rahimi, 2012) [Afganistan]
« en: 25 Octubre, 2013, 11:34:13 »
Título:La piedra de la paciencia
Título V.O:The Patience Stone
Director:Atiq Rahimi
Año/País:2012 / Afganistan
Duración:102 minutos
Género:Drama, Bélico
Reparto:Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Hassina Burgan
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
La piedra de la paciencia (Atiq Rahimi, 2012)
« Respuesta #1 en: 25 Octubre, 2013, 11:35:56 »
Sinopsis:

Jean-Claude Carrière coescribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas. (FILMAFFINITY)

Otra película que ya tenemos en DVD en nuestro país y que también me resulta extrañamente complicado encontrar subtítulos en español.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre, 2013, 23:50:11 »
Añadidos subtítulos en Castellano.  :)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2014, 12:34:26 »
Interesante film, pero que cuenta una pobre y miserable historia que no me ha llenado ni me a conmovido como quisiera. Lo mejor es sin duda la interpretación femenina por parte de Golshifteh Farahani, la cual ya había tenido el placer de verla interpretar en películas como; "Pollo con ciruelas", "Red de mentiras", "Shirin" o "Media luna". Otro punto positivo ha sido la fotografía. Es difícil tomar encuadre y sacarle brillo y arte a ambientes tan pobres y deprimentes. Por otro lado la balanza de puntos negativos se hace notar en mayor medida, empezando por la paupérrima escasez de secundarios o tramas paralelas que pesan sobre la fluidez y el ritmo del montaje. Como digo, me parece una cinta interesante pero con demasiadas contras que inclinan la balanza negativamente.

Entre un Ver, y un Ver si no hay otra cosa  ;)

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2014, 21:44:27 »
Para mí el gran problema del film es que parece una video-novela en colorines. La narrativa es muy torpe, y a la mujer la ponen a hablar consigo misma para que sepamos cómo se va sintiendo y lo que piensa en cada momento. Flojita.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #5 en: 13 Marzo, 2014, 21:12:41 »
Al contrario que a los demás, a mí me ha parecido un peliculón.
Una historia que me ha dejado hipnotizado desde el primer minuto, y eso que esperaba una película lenta, aburrida y que me dejaría dormido en pocos minutos, pero no, para mí un peliculón en toda regla. :)
Mención especial para la genial interpretación de la bella actriz iraní Golshifteh Farahani, una actuación que supera en mucho (para mí, en muchísimo), a las dos nominadas para los Premios Allzine de este año. Un sobresaliente para ella. OK

En cuanto a la nacionalidad de la película, ahí ya podríamos diferir bastante. El director y autor de la novela es emigrante afghano en Francia, la financiación es francesa, y supongo que habrá más emigrantes afghanos para que haya algo del país donde se ubica la historia (que será grabada en Túnez o Argelia, supongo).
El idioma de la película es el persa, cosa que me extrañaba durante la peli, ya que he pensado, "joder, cómo se parece el pastún al persa" :P, luego me dado cuenta que está en ese idioma.

La película claramente no se ha estrenado en Afghanistán, ni se estrenará en muuuuchos años, y es que esas ligeras escenas de desnudos y sexo, además de las conversaciones de temas sexuales harán que no llegue por vías legales a ese país.

En resumen, para mí un peliculón, una actriz soberbia y un "Imprescindible" de mi parte. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #6 en: 02 Mayo, 2014, 23:55:50 »
Para mí, otro Imprescindible.

Me parece grande en su narrativa y en lo que transmite: no solo cuenta la opresión de la protagonista, sino que es el reflejo de lo que viven millones de mujeres, no solo musulmanas.

La fotografía y la interpretación de Golshifteh Farahani merecen una especial atención.

MieMie.