Autor Tema: Wadjda (Haifaa Al-Mansour, 2012) [Arabia Saudí]  (Leído 1779 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Wadjda (Haifaa Al-Mansour, 2012) [Arabia Saudí]
« en: 25 Octubre, 2013, 09:24:51 »
Título:Wadjda
Título V.O:Wadjda
Director:Haifaa Al-Mansour
Año/País:2012 / Arabia Saudí
Duración:98 minutos
Género:Drama. Infancia
Reparto:Waad Mohammed, Reem Abdullah, Abdullrahman Al Gohani
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 25 Octubre, 2013, 09:25:48 »
Sinopsis La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

En festivales tuvo una buena acogida.

He encontrado este fotograma de la película como muestra:

Particularmente me parece una película sobresaliente.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #2 en: 25 Octubre, 2013, 11:20:40 »
Muy interesante película. 99% criticas positivas en Rotten Tomatoes y 7.8 en IMDB con casi 3000 votos.

Lo más raro es que la película ya esté en DVD en españa, doblada al español, pero en la red no encuentre ni un maldito subtítulo en castellano. Espero que el DVD tenga la opción de verla en V.O. y los subs a parte. Os cuento cuando me haga con ella. Ya la tengo en el torrente.  OK

Gracias danyyyy por la ficha  :)

Desconectado rayorojo

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 87
« Respuesta #3 en: 25 Octubre, 2013, 23:02:44 »
Hola daehara ... yo sin saber la bajé hoy en DVD de 4.3 GB con idioma original o doblada al castellano y con subtítulos en español ... la bajé como la "Bicicleta verde" (solodvd.org) ... todavía no la he visto ... saludos y suerte con tu búsqueda ... rayorojo

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #4 en: 26 Octubre, 2013, 00:32:01 »
Hola daehara ... yo sin saber la bajé hoy en DVD de 4.3 GB con idioma original o doblada al castellano y con subtítulos en español ... la bajé como la "Bicicleta verde" (solodvd.org) ... todavía no la he visto ... saludos y suerte con tu búsqueda ... rayorojo

Pués es una pena, no conocía la web, pero veo que es privada y no tiene abiertos los registros.  :(

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #5 en: 26 Octubre, 2013, 00:35:35 »
Pero seguro que rayorojo se curra esos subs ;) :P

Desconectado pacoss

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
« Respuesta #6 en: 26 Octubre, 2013, 08:20:48 »
Ya hay unos sub. circulando por la mula. La pelí aún no la veo. Un saludo.    OK

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 372
« Respuesta #7 en: 26 Octubre, 2013, 14:19:25 »
Hola , hay una versión en .iso 4.37Gb osloskop, reproducible con vlc, espero que te sirva.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2013, 15:11:00 »
Ya hay unos sub. circulando por la mula. La pelí aún no la veo. Un saludo.    OK

He podido comprobar que ya está.

Desconectado rayorojo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #9 en: 26 Octubre, 2013, 15:45:02 »
Hola a todos ... aunque hace mucho que no hago una conversión de un DVD a un archivo por ejemplo .avi con el Auto Gordian Knot acabo de iniciar la operación, si todo va como supongo tendría que obtener un .avi de ± 1.4 GB con subtítulos externos .srt (creo que tendré que convertirlos ) ... en fin ya veré que pasa ( por ahora todo parece ir bien ) ... si el resultado es como estaba acostumbrado años atrás, lo comunicaré por si puede ser útil de alguna manera ... saludos ... rayorojo

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #10 en: 26 Octubre, 2013, 16:14:07 »
Lo estaremos esperando rayorojo. Gracias de antemano  OK :punk: :)

Desconectado rayorojo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #11 en: 26 Octubre, 2013, 22:18:32 »
Hola a todos ... quedó perfecto la conversión a .avi (codec xvid) de 1.37 GB, 25 fps y hoy veré esta versión y no el DVD original, en mi Plasma TV de 42 ... si es como espero casi no debe notarse diferencia ya que en la PC nada se percibe ( será que a mi edad todo es igual ???) ... los subtítulos están como .srt y los subí a subdivx   ( Wadjda ) ... esperando les sirva de algo les saluda ... rayorojo

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #12 en: 31 Octubre, 2013, 01:14:59 »
Ya están enlazados los subtítulos. Muchas gracias rayorojo  :) OK

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #13 en: 03 Noviembre, 2013, 21:13:10 »
La primera película de Arabia Saudí que tengo el honor de visionar. Grata sorpresa, aunque con las críticas tan positivas que había leído ya me lo esperaba.  Nunca sobran las películas que se alzan a favor de los derechos humanos y en éste caso el de la mujer. Y mucho menos si está tan bien echa como ésta. No es una gran película ni una gran historia, pero es transparente como ella sóla. Deja en evidencia la falta o inexistencia de ética en muchos de los países árabes que tienen los mismos problemas. Y lo más increíble me parece es que haya tantas mujeres que no sólo lo permiten o lo acepten, si no que directamente ni siquiera piensen en ello como algo negativo.

La cinta puede poner de mala leche a más de uno, pero desde luego es sincera y se aleja de los típicos discursos sobre la mujer y derechos humanos que estamos acostumbrados. Después de todo es una historia costumbrista sobre una niña que hará todo lo que esté en su mano para conseguir su bicicleta verde.  OK

Imprescindible.

PD: Muchas gracias de nuevo rayorojo. Magnífico trabajo.  :)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre, 2013, 21:22:30 »
Una película deliciosa. Una niña valiente y abierta de mente luchando por su felicidad más inmediata, una bicicleta. OK
La directora es una auténtica valiente por rodar algo tan aparentemente trivial como esta historia, pero que en Arabia Saudí es todo un peligro.
Creo recordar de un reportaje en la tele que llevaba a alguien de algún ministerio siempre detrás para evitar ciertos temas (y casi todo está prohibido), vamos que la censura estuvo muy presente y aún así la crítica es muy grande. De hecho, me extraña que al final consiguiera acabarla y no esté aún prohibida. 0_o

Como Arabia Saudí es un aliado de los EEUU, con bases militares en su territorio, se les permite hacer lo que les dé la gana. Y me refiero a su familia real gobernante, egocéntricos como ellos solos, dejando incluso su nombre como apellido del país (la familia Al-Saud / Arabia SAUDí ¬¬).
Un país con uno de sus príncipes como máximo impulsor mundial del terrorismo fundamentalista wahabita-salafista, Bandar bin Sultan, a quienes llevan financiando con todo el descaro desde hace años (por ejemplo en Siria y Libia).

Con gente así nos podemos hacer una idea del control absoluto que hay en Arabia, y la religión es más una cárcel que una ayuda para el alma.
En la película se ve muy bien como las mismas ovejas hacen de perros pastores, con muchas de las mismas mujeres oprimidas encargándose de censurar a otras semejantes, como la madre, aparentemente más abierta pero con comportamiento casi integristas con su hija, o la bruja... digo, la directora del colegio, una auténtica arpía que no debe haber sido feliz en su vida, probablemente por culpa del mismo sistema que defiende.
Esto no es una guerra de sexos, no, mismamente en la película se pueden ver hombres que simplemente dejan pasar el tema, pero que admiran claramente el coraje de la niña (como el dependiente o su amigo).

Arabia Saudí sería muy distinta si hubiera muchas Wadjda, ahora mismo una de ellas es su directora, y me gustaría que se dejara crecer libremente a una niña como Waad Mohammed, que me ha encantado por su naturalidad. Espero que tenga más oportunidades en el cine en un futuro y no se quede sólo en esta película.

Un "Imprescindible" muy alto. OK

Ah, no os extrañéis porque en un futuro próximo los Al-Saud acaben exiliados en Miami, y es que los Saudíes están ya hartos y este año se están produciendo movimientos civiles antigubernamentales, y esta vez no son financiados por Arabia Saudí o Qatar como en Libia o Siria. Espero que en no mucho tiempo podremos ver una República de Arabia, en la que sus habitantes tengan que elegir su modo de vida, y espero que no quieran seguir igual en cuanto a presión religiosa, pero eso ya será cosa de ellos.
Traducciones finalizadas: 567