Autor Tema: Wadjda (Haifaa Al-Mansour, 2012) [Arabia Saudí]  (Leído 1777 veces)

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Wadjda (Haifaa Al-Mansour, 2012) [Arabia Saudí]
« Respuesta #15 en: 24 Marzo, 2014, 12:27:38 »
Vista mi primera película de Arabia Saudí y debo decir que me ha encantado.
Como ya han comentado, a pesar de no ser una gran historia está muy bien contada, sobre todo a la hora de plasmar el contexto social en el que se desarrolla la película.
La niña me ha cautivado con esa inocencia y valentía con las que afronta las limitaciones que le impone la sociedad que la rodea. Me ha encantado la relación de los niños, si es que son mi debilidad :P, y me ha resultado muy curioso, incluso gracioso, cómo es ella la que siempre lo arrastra a él para que la acompañe en todas sus travesuras, contrastando con ese machismo-sumisión propios de su cultura.
Lo que más me ha sorprendido es lo que ha comentado Sura, "las mismas ovejas hacen de perros pastores", de verdad que nunca lo hubiera imaginado. La película refleja muy bien a través de situaciones cotidianas cómo son las mismas mujeres las que se autocensuran, lo que hace que me lleve las manos a la cabeza, pero bueno, mejor no sigo que me sale la vena feminista, jejeje.

En definitiva, un "imprescindible" alto que me ha dejado con ganas de ver más historias de la niña :D En unos años, cuando ya sea toda una mujer, podrían rodar su odisea para comprarse un coche, aprovechando que se están rebelando para que les permitan conducir :P

Edito: Se me había olvidado, gracias por los subs, creo que eran de rayorojo, y muchas gracias a Danyyyy por recomendármela OK

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Wadjda (Haifaa Al-Mansour, 2012) [Arabia Saudí]
« Respuesta #16 en: 13 Abril, 2014, 08:50:48 »
Una película que nos muestra con naturalidad (cotidianeidad, podríamos decir) algo tan antinatural como es la discriminación, en este caso de la mujer. Historia sencilla, pero con muchos detalles que enmarcan perfectamente el día a día de la mujer en estos países y como la educación y la religión ejercen un adoctrinamiento tal que la propia mujer llega a creerse inferior.

El punto de esperanza parte de la actitud de algunos hombres, pero, sobre todo, de la propia Wadjda y su madre al final: el cambio vendrá de las propias mujeres. Y la directora, en este sentido, da un paso adelante valiente.

Imprescindible.

MieMie.