Autor Tema: A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)  (Leído 1623 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« en: 18 Octubre, 2013, 01:50:57 »
Título:A Chorus Of Angels
Título V.O:Kita no kanaria-tachi
Director:Junji Sakamoto
Año/País:2012 / Japón
Duración:122 minutos
Género:Misterio
Reparto:Ryo Katsuji, Ginga Kikuchi, Eiko Koike, Aoi Miyazaki
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2013, 01:52:04 »
"Kita no Kanariatachi" ("A Chorus of Angels") es una nueva adaptación de una novela corta de Minato Kanae (Confessions) llamada "Nijunengo no Shukudai", que dirige Sakamoto Junji (Zatoichi the Last).
En ella se nos narra la historia de una joven maestra de primaria que fue expulsada de la isla en que vivía debido a un incidente con un estudiante. Veinte años más tarde, decide visitar la isla de nuevo con el fin de encontrarse con sus antiguos alumnos y averiguar que pasó, y quien estuvo involucrado en el incidente.

La película, que conmemora el 60ª aniversario de la Toei y llegará a cines japoneses a principios de Noviembre, cuenta con un gran reparto formado por Sayuri Yoshinaga (Kabei: Our Mother) como la profesora protagonista, Kyohei Shibata (Otokomae!), Toru Nakamura (Hana), Kotaro Satomi (The Thirteen Assassins), Mirai Moriyama (Fish Story), Hikari Mitsushima (Love Exposure), Ryo Katsuji (All About Lily Chou-Chou), Aoi Miyazaki (Nana), Eiko Koike (Kamikaze Girls) y Ryuhei Matsuda (Gohatto).

Un reparto espectacular para un film que luce como mínimo muy interesante. Os dejamos con el trailer, en el que podemos ver un poquito de los nevados escenarios naturales en que se ha rodado el film, en la isla de Renbun, en Hokkaido.

Ya existen subtítulos en inglés  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #2 en: 18 Octubre, 2013, 20:09:50 »
Me adjudico los subtítulos de ésta película. Espero tenerla traducida para antes del fin de semana que viene. Empezaré el lunes seguramente.  OK

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #3 en: 18 Octubre, 2013, 23:23:28 »
Me adjudico los subtítulos de ésta película. Espero tenerla traducida para antes del fin de semana que viene. Empezaré el lunes seguramente.  OK

Wow gracias!!
Entonces la bajare ya mismito!!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #4 en: 19 Octubre, 2013, 15:16:10 »
La película resulta demasiado "dramón" para mi gusto, con varios golpes de guión bastante tramposos durante su metraje. De esas que buscan emocionar por medio de recursos poco respetuosos con el espectador en mi opinión.

De todos modos se deja ver sin problemas y tiene un estilo clasicote que se agradece. 

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #5 en: 24 Octubre, 2013, 09:29:51 »
Estoy con sesilu pero voy aún un poco más lejos: no solo el guión es tramposo y manipulador, sino que el montaje no ayuda nada, y todo resulta bastante confuso y, a veces, ridículo. La primera hora, que es más expositiva, con la presentación de personajes, se lleva bien, pero cuando comienzan a "explicar" todo se vuelve soso, torpe e inverosímil. No me ha gustado.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #6 en: 24 Octubre, 2013, 20:46:43 »
Bueno... gracias por la traduccion primero y ojala que sea el comienzo de muchas de las Qudadas.


Ahora, la pelicula en si, no me gusto mucho debo decir.
No tengo problemas con el genero drama, pero la verdad es que aveces en el cine Japones, cuando se deciden a hacer un drama, se ven obligados a tener que constantemente golpear al espectador, y eso resulta forzado y aveces, hasta comico.

A su favor, que esta bien actuada, siempre se agradece ver buenos actores haciendo su trabajo.

No diria que es mala, pero menos diria que es una buena pelicula.
Se deja ver, sobre todo gracias a sus actores.
Ah, y los lindos paisajes

Puede que vuelva a verla con los subs en Spanish

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #7 en: 25 Octubre, 2013, 20:20:34 »
Tal como prometí, antes de las 21.00 ya tenéis los subtítulos! Disfrutadlos!   OK

En breve comento la película. :)


No sé si será por haberla traducido yo mismo. Pero me ha gustado mucho. Juega muy bien con las reglas del drama. Esconde la patata, tanto como puede, pero deja muchas pistas. Es difícil que hoy en día a uno una película le haga sentir según que sensaciones. Y ésta consigue un buen puñado de ellas. No creo que se trate de una cinta de lágrima fácil, por qué de ser así la hubiese calado rápido. O tal vez me he dejado llevar por los carismáticos personajes, las buenas actuaciones, la bella fotografía y la perfecta banda sonora. De cualquier forma, he disfrutado con la traducción y con su visionado. Y desde luego la recomiendo.

Imprescindible  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2013, 09:48:17 »
Gracias por acercarnos esta película daehara. A mí me ha gustado, aunque me ha parecido algo justita. El dato que comenta [es una nueva adaptación de una novela corta de Minato Kanae (Confessions) llamada "Nijunengo no Shukudai"] no lo conocía, pero sí se percibe. El despliegue está bien, pero creo que le faltan mimbres y pierde algo de sorpresa. Destacaría su fotografía, por el contrario he encontrado detestable su somnoliente música.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #9 en: 28 Octubre, 2013, 11:52:14 »
La vi anoche, mi opinión general es que se deja ver, no es imprescindible pero las 2 horas que dura no se me hicieron largas.

Aviso, a partir de ahora mi comentario puede contener spoiler.

Lo que quizá queda un poco irreal y desluce el tono dramático es el empeño en "cerrar el círculo" y cuadrar toda la historia, el colmo ya es cuando "todo el pescado se ha vendido" y aun así el director nos pone la guinda del pastel con la postal del policía, sólo faltó que nos hubieran puesto también el espíritu o el fantasma del esposo muerto al lado de la protagonista sonriendo y dando su aprobación (Como Darth Vader en la última escena de El Retorno del Jedi).

El montaje para que la historia cuadre va justito y es algo confuso, al principio el director utiliza flahs-backs para que entiendas de qué va la historia pero al final de la película practicamente narra en tiempo presente y claro va todo un poco más forzado porque ocurren todo en un corto espacio de tiempo y da una sensación artificiosa y forzada que admitirías en una obra de teatro pero no en una peli.

Aun así la recomiendo porque tiene también partes positivas, una de ellas es la ambientación que transcurre básicamente en el norte de Japón, los cambios de las estaciones en el transfondo de la historia te dejan contemplar y sumergirte. Las actuaciones son aceptables. De la música ni me enteré.

Respecto a la traducción de Daehara, felicitarle, hay algunas faltas de ortografía que se han colado y la puntuación quizá no siga el estilo propuesto por las guías de traducción pero hay que entender que eso suele pasar cuando se trabaja contrareloj, nada que no tenga arreglo rápido con una revisión y que no deslucen para nada el buen trabajo hecho.

Gracias Daehara.  OK

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #10 en: 28 Octubre, 2013, 21:39:28 »
Bueno, pues una vez vista le doy un ver. Lo mejor, una fotografía exquisita (¡qué paisajes nevados!) y la actuación de algunos de los actores. Lo peor, lo que han comentado ya varios compañeros, que el tono dramático se nota un pelín forzado (eso de que a casi todos los personajes le haya ocurrido alguna desgracia, lo veo innecesario, como si quisieran hacer un hiperdrama), si lo hubieran rebajado un poco sin duda la película habría ganado enteros.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #11 en: 29 Octubre, 2013, 21:24:01 »
¿Qué os ha parecido el apartado musical de la película?

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #12 en: 01 Noviembre, 2013, 22:31:45 »
La película no está mal, pero sí que es verdad que durante el metraje va perdiendo algo de interés a medida que se va viendo cómo fue la historia completa.
Buenas actuaciones, buena fotografía, pero le falta algo que no llego a saber muy bien qué es. :-?
Me parece que es de las que gustan más en un segundo visionado, como daehara tras verla de nuevo al traducirla, por lo que si alguna vez la veo por segunda vez es posible que mi idea final de la peli cambie.

El momento que más me ha gustado, y que me ha resultado tan emotivo como pretendía ser, es cuando se reúnen los 6 otra vez para cantar por última vez, eso sí que me ha parecido conmovedor.

Así que, entre unas cosas y otras, como nota final yo pongo a la peli un "Ver". OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #13 en: 03 Enero, 2014, 19:11:02 »
Adjudico otro Ver.

Con unos paisajes espectaculares, momentos emotivos (algunos demasiados forzados), actuaciones que considero adecuadas al tono de la película, lo positivo queda mermado por lo que ya habéis comentado: el cierre total del círculo y la forma en que se cierra.

Gracias, daehara.

MieMie.

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
A Chorus Of Angels (Junji Sakamoto, 2012)
« Respuesta #14 en: 10 Marzo, 2014, 22:04:23 »
A mí me ha parecido que el guión busca la lagrimita fácil de una manera impúdica, casi obscena. Cada diez minutos una situación "emotiva". A la cuarta o quinta, ya has perdido completamente la capacidad de emocionarte con ellas. La he visto hasta el final, porque efectivamente, está bien fotografiada, la música es bonita y la historia tiene el mínimo interés como para querer seguirla. Pero poco, muy poco más. "Ver si no hay otra cosa".