Autor Tema: Moebius (Kim Ki-duk, 2013)  (Leído 3526 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Moebius (Kim Ki-duk, 2013)
« en: 17 Octubre, 2013, 02:21:18 »
Título:Moebius
Título V.O:Moebius
Director: Kim ki-duk
Año/País:2013 / Corea
Duración:89 minutos
Género:Drama
Reparto:Jo Jae-hyeon, Seo Yeong-joo-I, Lee Eun-woo, Kim Jae-hong
Enlaces:Sin diálogos
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Moebius (Ki-duk Kim, 2013)
« Respuesta #1 en: 17 Octubre, 2013, 02:22:31 »
No hay diálogos. Por lo que no hay subtítulos. ¡Disfrutadla!  :)

Pista: iMBC   OK






Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Moebius (Ki-duk Kim, 2013)
« Respuesta #2 en: 17 Octubre, 2013, 09:23:03 »
¿Es una peli sin dialogos? Entonces le pongo la banderita de "con subs". Aunque técnicamente no tenga, es una referencia para que todo aquel que vea la ficha sepa si va o no a entender la película ;)
A ver con qué nos sorprende Kim Ki duk, porque lo cierto es que lleva tiempo que le cuesta reconquistarme.
Gracias daehara :punk:

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Moebius (Ki-duk Kim, 2013)
« Respuesta #3 en: 17 Octubre, 2013, 10:30:53 »
No tiene ni una frase de dialogo? gracias, a ver con que nos sorprende el gran Kim Ki-duk

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Moebius (Ki-duk Kim, 2013)
« Respuesta #4 en: 17 Octubre, 2013, 10:43:57 »
No tiene ni una frase de dialogo? gracias, a ver con que nos sorprende el gran Kim Ki-duk

Eso es lo que dicen. Alguien tendrá que verla para comprobarlo  :)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Moebius (Ki-duk Kim, 2013)
« Respuesta #5 en: 17 Octubre, 2013, 10:48:03 »
Esto dice en una entrevista: "Como todo el mundo sabe, los diálogos en mis filmes son siempre limitados y en este caso lo he llevado al extremo. He quitado todos los diálogos y he contado la historia del filme sin palabras", explicó.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Moebius (Ki-duk Kim, 2013)
« Respuesta #6 en: 17 Octubre, 2013, 11:58:08 »
No puedo asegurar que no haya ningún diálogo en la película porque la quite antes de la media hora...  :(

Hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así. En mi opinión, flojísima película de Kim ki-duk. Bueno, en rigor, flojísima primera media hora al menos :P  Creo que el pobre de Kim se ha quedado sin ideas, y procura reemplazarlas con recursos efectistas. No es que esto sea tampoco una novedad en su cine, pero digamos que se extraña un poco cierta sobriedad y economía como la que había en Samaria, por ejemplo.

A ver si alguien que la haya visto entera comenta qué le pareció :P  ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Moebius (Ki-duk Kim, 2013)
« Respuesta #7 en: 17 Octubre, 2013, 12:23:35 »
Yo la verdad es que ya sigo con poco convencimiento el trabajo de Kim ki-duk, aunque que no lleve diálogos me motiva, pues justo en la economía de diálogos es cuando más me ha atraído este autor.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Moebius (Kim Ki-duk, 2013)
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2013, 15:12:41 »
Muchas gracias daehara por la enorme labor que estás haciendo con la creación de fichas. Todavía no la he visto pero actualmente la estoy compartiendo por emule. Rulan ya varias versiones por "el burro".

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Moebius (Kim Ki-duk, 2013)
« Respuesta #9 en: 18 Octubre, 2013, 20:51:45 »
Pues si tiene menos diálogos que Amen este director es ya el mejor director de cine sin palabras xD

No ha gustado demasiado a la gente esta película, lo que hace que sea mucho más interesante.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Moebius (Kim Ki-duk, 2013)
« Respuesta #10 en: 18 Octubre, 2013, 23:51:21 »
No ha gustado demasiado a la gente esta película, lo que hace que sea mucho más interesante.

A mí sí :). Me ha parecido magnífica... la historia y su forma de contarla.
No, no tiene diálogos, y a mi juicio funciona muy bien, salvo tal vez en un par de momentos en que los personajes buscan información en internet. Lo demás... brillante.

Muchas gracias, daehara.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Moebius (Kim Ki-duk, 2013)
« Respuesta #11 en: 19 Octubre, 2013, 13:07:24 »
 Vista. Estoy con Cora, el hecho de que la película por completo carezca de diálogos la hace cinematográficamente una obra brillante. No todos los directores saben contar historias solamente con imágenes, Kim es uno de ellos, y lo hace francamente bien. Otra cosa es que el género o argumento no os atraiga.

 En esta obra Kim vuelve a su faceta más oscura, llena de perversiones, con violencia, sexo, familia desestructurada, etc... Cuenta la historia de una mujer, que cansada por las infidelidades de su marido, intenta amputarle el miembro, pero tras fracasar en su intento, en un arrebato de ira se lo amputa a su hijo  jajaja. Finalmente, el padre decide expiar su tormento amputándose el miembro. En ausencia de genitales, padre e hijo buscarán otras formas de consuelo...

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Moebius (Kim Ki-duk, 2013)
« Respuesta #12 en: 21 Octubre, 2013, 10:06:55 »
Ya la he visto y es fantástica. La veo como una vuelta al kim ki duk bueno pero tomando la "simplicidad" de sus últimas obras. Hay cierta referencia clarísima a hierro 3.

Pero también hay algunas partes que el silencio queda de más, como muy forzado. No son personajes mudos y en algunos momentos lo parecen. Han de parecer personas normales que no necesitan hablar, no personas que no pueden hablar.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Moebius (Kim Ki-duk, 2013)
« Respuesta #13 en: 28 Octubre, 2013, 00:19:23 »
 A mi también me ha parecido muy buena. Sin llegar al nivel de sus mejores películas creo que consigue una atmósfera sin un sólo diálogo digna de elogio. He de reconocer que no es una película para todo el mundo, como lo suele ser el cine de este hombre, pero es que además el argumento de esta puede llegar a escandalizar a más de uno. He oído que ha sido recortada para poder estrenarse en cines y lo cierto es que más fuerte que las imágenes que muestra es la propia película en si, no sé si me explico, la atmósfera es sumamente rara, tremebunda y original, a la vez que insana, sin mostrar nada.

Desconectado CitizenDog

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 18
  • Ryos: 0
Moebius (Kim Ki-duk, 2013)
« Respuesta #14 en: 01 Noviembre, 2013, 14:48:46 »
No entiendo cómo la pudieron ver... A ver si me dan una pista muchachxs!!! Ja. Muchas Gracias