Autor Tema: Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)  (Leído 1108 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« en: 16 Octubre, 2013, 23:42:48 »
Título:Petal Dance
Título V.O:Petaru Dansu
Director:Hiroshi Ishikawa
Año/País:2013 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Comedia
Reparto:Aoi Miyazaki, Shiori Kutsuna, Sakura Ando, Kazue Fukiishi
Enlaces:Español
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2013, 23:44:01 »
Nueva película protagonizada por la preciosa Aoi Miyazaki. Todavía no hay subtítulos que yo sepa  :(  (Bueno, en inglés si que los hay).

Desconectado lain

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #2 en: 17 Octubre, 2013, 15:52:30 »
Gracias, espero el enlace y subs. Hacia años que no entraba en Allzine y entre para ver si encontraba este film. Soy un gran fan de Ishikawa a pesar de sus detractores y su escasa filmografia.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #3 en: 19 Octubre, 2013, 16:00:15 »
Sin duda una de mis películas mas esperadas de estos últimos años. Y no por la película en sí, sino por ser el esperadísimo retorno al cine de Ishikawa después de hace una década haber sentado cátedra estilística con sus dos primeras obras dentro de lo que sería el cine "distinto" japonés. Y verla supone toparse con que nada ha cambiado en su manera de rodar en estos años, y que sus características principales incluso se pueden ver agudizadas en su nueva película. Así, en esta "road movie" seguimos teniendo esa fotografía tan monocromática que le caracteriza, esa lentitud extrema a la hora de rodar los planos y sobre todo sus tan característicos diálogos a medio camino entre lo improvisado y lo "mundano".

Pero fuera de la película en sí hay otra película "paralela" que tiene que ser analizada de forma aparte, y es la vertiente actoral de la obra. Como es de imaginar un cine de un estilo tan improvisatorio (similar en sus formas al de Suwa en mi opinión) da pie a que los actores tengan la oportunidad de lucirse si es que tienen la capacidad de hacerlo. Y como resulta que aquí tenemos a dos auténticas "burras" como son Aoi Miyazaki y Sakura Ando, ambas aprovechan la ocasión para desatarse en sendos trabajos interpretativos de los que dan miedo. Absolutamente enormes las dos (me dejaron literalmente boquiabierto las muy brutas). Sakura Ando en pocos años se ha posicionado al nivel de las mas grandes, mientras que Miyazaki hoy por hoy no me cabe ninguna duda de que es una de las mejores actrices del mundo.

Finalmente y siendo sincero reconozco que a esta película podría considerarla la "menos buena" de las tres que hasta ahora ha rodado Ishikawa, pero solamente porque no me convenció que el director pareciese querer concretar un "mensaje" en su parte final, saliéndose un poco del hermetismo extremo que le caracteriza y que a mi tanto me pone.

Confío en que no vuelva a pasarse 8 años sin rodar y que esto sea una verdadera reavilitación de su carrera, que a este señor se le necesita, y mucho.


Pd: No puedo terminar sin hacer una mención especial para el debut cinematográfico mi admiradísisima "punk queen" Mariko Goto. Que mala es la puñetera  jajaja   

Edito:
Pd2: Lo de género "comedia" va a ser que no  jajaja   

Desconectado melito

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ryos: 0
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #4 en: 29 Octubre, 2013, 21:47:11 »
Tengo muchas muchas ganas de ver lo último de Ishikawa. Sin verla ya siento melancolia... upss

Desconectado Maneki Neko

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre, 2013, 20:58:54 »
De un director que nos regalo "Tokio Sora" y "Su-ki-da", ya no esperaba nada. Ahora vuelve. Dicha.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre, 2013, 09:29:00 »
Subs traducidos, subidos y enlazados.
Traducidos con motivo de la Fiesta Yakuza VI. :)

Un agradable drama (que no comedia), con un pequeño toque de road movie, sobre unas chicas que van a visitar a una amiga que tuvo un aparente intento de suicidio en el pasado y a quien no ven desde entonces.
Me han gustado las cuatro actrices mucho, especialmente Sakura Ando, que me cae estupendamente, y que sin ser tan bonita como otras me resulta tremendamente atractiva. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado thefunhouse

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ryos: 0
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre, 2013, 11:59:26 »
Bueno bueno, la tercera película de Ishikawa, todo un acontecimiento.
Gracias Surabaya por la traducción.

Desconectado nomasespias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 372
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre, 2013, 00:14:00 »
   Muchas gracias por la película y por tan buenos subtítulos.
  Pura delicia narrativa; en lo hablado, en lo visual, y quizá sobre todo en los silencios, que no son tales, pues es cuando sobre todo se escuchan los diálogos y monólogos internos, arrolladores con el temple interpretativo de las protagonistas (incluso añadiría todas las interpretaciones del metraje). Dan ganas de compartir ese momento final, siendo parte de él, sentir esa energía, que como la marea se toma su tiempo en llegar a las más altas cotas, no es explosiva, efímera, sino duradera. La energía que da entrar en comunión con tus semejantes. Es como si todas ellas se convirtieran en árboles que trataran  mecerse al viento de las circunstancias de cada cual, y de todas, pero unidas por las raíces.
   También por mi parte, mención especial para Sakura Ando. Caigo rendido a su naturalidad (la escena de la última llamada telefónica es genial, lo dicho dan ganas de estar allí).

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre, 2013, 06:24:40 »
A mi me ha parecido maravillosa.
La escena que van las tres en el auto y comienza a nevar, me parecio hermosa
y... (SPOILER) cuando vuelven al muelle en donde Miki intento suicidarse (FIN SPOILER)

En fin, me ha encantado, la manera en que esta contada, la naturalidad, ese cielo gris que domina la pelicula casi en su totalidad, solo recuerdo sol en una escena, y la nieve, le da el toque justo a la historia que se esta contando, que es, sobre todo, sobre la soledad, y no hay nada mas frio y gris que la soledad.

Recomendadisima.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #10 en: 06 Enero, 2014, 05:34:00 »
Muy bella.
Magníficas las cuatro. Tremendo trabajo actoral (voces, silencios, movimientos, gestos...), sobre todo Kutsuna Shiori, que me ha impresionado por su enorme capacidad para transmitir tal cantidad de sentimientos y para cambiar de registro con suma naturalidad. Inmensa.
Gracias por la película, los subtítulos y los comentarios  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Petal Dance (Hiroshi Ishikawa, 2013)
« Respuesta #11 en: 24 Febrero, 2014, 21:22:40 »
Me ha pasado algo parecido que con "The ravine of goodbye", me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. El tema de los suicidios está ya más que explotado, pero en un país como Japón, donde el porcentaje de los mismos es tan elevado, creo que nunca sobran historias sobre estos temas. En esta historia, dos amigas van a ver a una ex compañera de universidad que al parecer a intentado suicidarse y que se encuentra en un hospital al Norte del país. Además se llevarán con ellas como conductora a la bella "Shiori Kutsuna", que forma este estupendo reparto de actrices bellas y fabulosas que sigue con nada menos que "Aoi Miyazaki", "Sakura Ando" y "Kazue Fukiishi". Desconozco por completo la filmografía del director, pero es de los de ritmo pausado, montage clásico, pero poco original. Creo que esta historia podría haber dado mucho más de si, por lo que me ha dejado un tanto insatisfecho. Con todo, me parece que es una obra interesante que tiene un muy buen comienzo.

Ver.