Autor Tema: Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)  (Leído 3015 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« en: 16 Octubre, 2013, 17:32:58 »
Título:Muddy Water
Título V.O:Nigorie
Director:Tadashi Imai
Año/País:1953 / Japón
Duración:130 minutos
Género:Drama
Reparto:Ken Mitsuda, Yatsuko Tan'ami, Yoshiko Kuga, Nobuo Nakamura, Kazuo Kitamura, Chikage Awashima, So Yamamura, Haruko Sugimura
Enlaces:Subs.
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2013, 17:33:51 »















Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #2 en: 16 Octubre, 2013, 17:34:12 »
 Hace poco Grandma Beverly terminó los subtítulos en inglés de semejante joya. Ganadora del premio a mejor película en los certámenes Kinema Jumpo, Blue Ribbon y Manichi Film Concours. Y eso teniendo en cuenta que competía contra obras maestras como A Geisha y Ugetsu Monogatari de Kenji Mizoguchi, Gate of Hell de Teinosuke kinugasa, que ganaría la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Oscar a mejor película extranjera, o contra la película a la que muchos críticos consideran la mejor película japonesa de la historia: Tokyo Story, de Yasujiro Ozu.

 La película refleja tres historias cortas en la que el denominador común será la dificil posición social de la mujer en la época Meiji. Un clásico imprescindible...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #3 en: 16 Octubre, 2013, 22:24:09 »
A ver si me encargo de ese entrelazado y esas bandas negras y traducimos los subtítulos. Tengo pendiente de "sacar" una de Kinoshita que lleva tiempo en la nevera.

Arf, cómo hacéis con el espacio?

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #4 en: 16 Octubre, 2013, 23:54:53 »
A ver si me encargo de ese entrelazado y esas bandas negras y traducimos los subtítulos. Tengo pendiente de "sacar" una de Kinoshita que lleva tiempo en la nevera.

Arf, cómo hacéis con el espacio?

 Las capturas NO pertenecen al ripeo que estoy compartiendo. Mi versión no tiene bandas negras y es de mejor calidad. Si quieres bájatela y compruebas si es mejorable. No tuve tiempo de hacer capturas y colgarlas por lo que puse las primeras que me encontré por la red. Si tienes pendiente algo de Kinoshita pásate antes por KG que últimamente han subido muchas cosas. En cuanto al espacio, precisamente en esta semana he distribuido tres películas de Imai  :D, para quitarlas de una vez por todas de mi disco. Una de ellas, por cierto, también mejor película en Blue Ribbon Awards, Kinema Junpo Awards y Mainichi Film Concours, y que ha pasado algo desapercibida, se trata de Until We Meet Again (Tadashi Imai, 1950).

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #5 en: 17 Octubre, 2013, 02:43:26 »
A ver si me encargo de ese entrelazado y esas bandas negras y traducimos los subtítulos

Entonces, ¿el ripeo bueno está en KG? Si no tiene más de 700 líneas la traduzco yo. Si tiene muchas más, podríamos compartirla. Sólo necesitaría saber dónde está el rip fuera de la mula, que a mí no me funca, para pedírselo a mi benefactor  :ejem: :P

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #6 en: 17 Octubre, 2013, 11:35:31 »
A ver si me encargo de ese entrelazado y esas bandas negras y traducimos los subtítulos

Entonces, ¿el ripeo bueno está en KG? Si no tiene más de 700 líneas la traduzco yo. Si tiene muchas más, podríamos compartirla. Sólo necesitaría saber dónde está el rip fuera de la mula, que a mí no me funca, para pedírselo a mi benefactor  :ejem: :P
Tú acaba con "Här har du ditt liv" antes de empezar otra.  :P

Para traducir las de Imai, antes preguntarle a boss. Me consta que, por lo menos, tenía intención de traducir "Mata au hi made".

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #7 en: 17 Octubre, 2013, 11:44:21 »
Tú acaba con "Här har du ditt liv" antes de empezar otra.  :P

Lo siento, soy ametódico...

Para traducir las de Imai, antes preguntarle a boss. Me consta que, por lo menos, tenía intención de traducir "Mata au hi made".

Ningún problema con Boss, que es un capo, pero no way. Propuse en varios foros que los traductores comentemos sobre qué estábamos trabajando,  para no superponernos, y nadie me dio bola. Me temo que a esta altura del siglo, los que llevamos unos buenos años en esto estamos un poco cínicos...  :P

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2013, 12:17:13 »
Bueno, ya he visto que el ripeo está en KG. Si mi benefactor puede gestionármela  :P  la bajo y la traduzco. Son bastante más que 700 líneas, pero me tengo fe. Hace mucho que no traduzco una peli asiática. Era hora...  :latigo:

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #9 en: 17 Octubre, 2013, 12:54:34 »
 Profe mi versión es la de KG, actualmente la comparto con lo que tienes pista libre para despegar :D. Por cierto, 1374 líneas.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #10 en: 17 Octubre, 2013, 13:15:35 »
Ok, ok, yo como no estoy en KG ni me entero. Y claro, al ver las capturas me dio mucho miedo. Una que me ahorro. De todas formas, yo no suelo mirar mucho, si me interesa una peli, busco el DVD (bien bajado, bien comprado) y me lo ripeo y me lo veo, jeje.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #11 en: 17 Octubre, 2013, 13:27:17 »
Ok, ok, yo como no estoy en KG ni me entero. Y claro, al ver las capturas me dio mucho miedo. Una que me ahorro. De todas formas, yo no suelo mirar mucho, si me interesa una peli, busco el DVD (bien bajado, bien comprado) y me lo ripeo y me lo veo, jeje.

 Actualmente no tengo invitaciones de KG pero en cuanto tenga una, cuenta con ella. De Kinoshita han subido ultimamente multitud de ripeos como The Rose on His Arm, The Garden of Women, The Young Rebels, Here's to the Young Lady...

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #12 en: 17 Octubre, 2013, 14:42:00 »
Para traducir las de Imai, antes preguntarle a boss. Me consta que, por lo menos, tenía intención de traducir "Mata au hi made".

 Preacher precisamente Mata au hi made es la película que comentaba poco más arriba que había pasado algo desapercibida: Until We Meet Again (Tadashi Imai, 1950).

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #13 en: 17 Octubre, 2013, 18:05:32 »
Para traducir las de Imai, antes preguntarle a boss. Me consta que, por lo menos, tenía intención de traducir "Mata au hi made".

 Preacher precisamente Mata au hi made es la película que comentaba poco más arriba que había pasado algo desapercibida: Until We Meet Again (Tadashi Imai, 1950).
Sí, exacto. A mí no me ha pasado desapercibida, para eso pasa por ser de las dos o tres mejores de Imai, sucede que me la bajé en SMz y esperaré a verla traducida.
La que sí he visto es esta "Nigorie", y sólo por el primer episodio ya merece la pena. Ambas son muy buenos aportes.  OK

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Muddy Water (Tadashi Imai, 1953)
« Respuesta #14 en: 17 Octubre, 2013, 21:32:34 »
Ok, ok, yo como no estoy en KG ni me entero. Y claro, al ver las capturas me dio mucho miedo. Una que me ahorro. De todas formas, yo no suelo mirar mucho, si me interesa una peli, busco el DVD (bien bajado, bien comprado) y me lo ripeo y me lo veo, jeje.

Si es por los subs (o sea, si quieres verlo con subs en español y no quieres hacer autoría) no necesitas ripearlo para verlo: lo extraes con MakeMKV en un sólo archivo MKV, lo pones en una carpeta junto con los subs, y lo ves  ;)