Autor Tema: Himalaya (Eric Valli, 1999) [Nepal]  (Leído 732 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Himalaya (Eric Valli, 1999) [Nepal]
« en: 15 Octubre, 2013, 14:53:49 »
Título:Himalaya
Título V.O:Himalaya - l'enfance d'un chef
Director:Eric Valli
Año/País:1999 / Francia, Suiza, Reino Unido, Nepal
Duración:108 minutos
Género:Aventuras. Naturaleza
Reparto:Thilen Lhondup, Gurgon Kyap, Lhakpa Tsamchoe, Karma Wangel, Karma Tensing
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Himalaya (Eric Valli, 1999) [Nepal]
« Respuesta #1 en: 15 Octubre, 2013, 14:55:02 »
Sinopsis Himalaya narra la historia de una milenaria tradición: la caravana anual de yaks, en la que se transporta sal desde un remoto pueblo en las montañas hasta la llanura. El jefe de la tribu es quien encabeza la marcha, pero ante su inesperada muerte, es preciso escoger un sucesor. En este momento surgen las rivalidades entre los miembros de la tribu y las diferencias entre el nuevo sucesor y el hombre "sabio" y consejero de la tribu les llevarán a iniciar la expedición por separado, siguiendo rutas diferentes y enfrentándose a situaciones extremas...

Capturas:



Bueno, Nepal se encuentra en Asia Meridional, así que no sabía muy bien en qué zona situar la ficha, por su proximidad a la India he pensado que tenía un mayor sentido ponerla aquí. Por otra parte la película forma parte de una coproducción de Nepal con países europeos, la materia prima es básicamente asiática pero sí se nota en muchos puntos esa mano europea.

A mí particularmente me parece una excelente película, destacaría la belleza de muchas imágenes y el apartado musical. El guión también lo encuentro bastante trabajado para lo que suele ser habitual en este tipo de películas.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Himalaya (Eric Valli, 1999) [Nepal]
« Respuesta #2 en: 15 Octubre, 2013, 15:11:33 »
 Danyyyy te estás saliendo últimamente. Gracias por traernos tanto material al foro. La verdad que la sinopsis me ha cautivado, otra cosa será si saco tiempo para verla :D.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Himalaya (Eric Valli, 1999) [Nepal]
« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2013, 15:30:26 »
Danyyyy te estás saliendo últimamente. Gracias por traernos tanto material al foro. La verdad que la sinopsis me ha cautivado, otra cosa será si saco tiempo para verla :D.

He modificado la ficha para incluir mi opinión al respecto de la película. Merece la pena verla, yo la encuentro superior a otras más conocidas en este estilo.