Autor Tema: Tokyo Park (Shinji Aoyama, 2011)  (Leído 1116 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Park (Shinji Aoyama, 2011)
« en: 11 Octubre, 2013, 19:17:07 »
Título:Tokyo Park
Título V.O:Tokyo Kôen
Director:Shinji Aoyama
Año/País:2011 / Japón
Duración:119 minutos
Género:Drama
Reparto:Nana Eikura, Manami Konishi, Haruka Igawa, Shota Sometani, You Takahashi,
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Park (Shinji Aoyama, 2011)
« Respuesta #1 en: 11 Octubre, 2013, 19:18:07 »
Otra de lista de Kinema Jumpo.

Sinopsis:

Koji es un estudiante universitario aspirante a fotógrafo. Un día, es contratado por un hombre llamado Takashi Hatsushima (Yo Takahashi) para que espíe a su esposa Yurika (Haruka Igawa) ya que sospecha que usa como pretexto los paseos por el parque para ocultar una aventura extra-matrimonial. Con el paso de los días, esta actividad conlleva profundos y graduales cambios en la ambigua relación de Koji con las mujeres. Miyu Tominaga (Nana Eikura) es una amiga de su infancia a la que Koji suele frecuentar. Misaki Shida (Manami Konishi) es una hermanastra a quien Koji conoció cuando sus padres volvieron a casarse. Y está también aquella mujer al otro lado del lente de su cámara, Yurika Hatsushima (Haruka Igawa), que a Koji le hace recordar a alguien de un pasado lejano.



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Tokyo Park (Shinji Aoyama, 2011)
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre, 2013, 11:13:35 »
Gracias Daehara. Visto el caso que se le ha hecho a esta película, Aoyama debe estar muy pero muy de capa caída jajaja . Veamos.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Tokyo Park (Shinji Aoyama, 2011)
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre, 2013, 19:29:22 »
El problema de esta película es que supone un inesperado reblandecimiento en el cine de Aoyama. Ya en Sad Vacation se le notaba la intención de ser menos "arisco" en lo que respecta a las formas aunque no en el fondo. Aquí en cambio no solo se suaviza la estética continuando con la linea de su anterior película, sinó que el propio argumento carece de la virulencia que solía caracterizar sus obras. Y eso que la historia de base tratada de otra forma podría perfectamente encajar en las maneras a las que el director nos tiene acostumbrados, pero en cambio aquí todo resulta demasiado blando e inofensivo.

De todas maneras, creo que de haber sido dirigida por algún otro director catalogaría el filme de "buena película", pero viniendo del autor de saltos al vacio como Helpless , Eli, Eli, Lema, Sabachthani? o Eureka pues va a ser que no.

Me duele ser yo precisamente el que diga esto, pero parece claro que (y lo digo por muchas últimas películas de directores de estos dos años) los "clásicos modernos" del cine japonés están pasando en su mayoría por un momento bastante olvidable  :(((

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Park (Shinji Aoyama, 2011)
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2014, 22:18:34 »
Subidos y enlazados los subtítulos.  OK

Ni me ha encantado ni me ha disgustado. Más bien me ha dejado un poco indiferente y algo frío también. Se trata de una historia sencilla, con una estructura clásica y con un ritmo pausado. Un drama con un ligero toque cómico, pero que se pierde en si misma en algo que no termina de encajar para mi gusto personal. No me a entusiasmado en ningún momento, pero la parte positiva es que tampoco he conseguido pegar ojo. Así que al menos no se hace pesada y entretiene. El problema recae precisamente en eso, que no se trata de un producto de entretenimiento al uso, si no que la historia plantea un drama que necesita de un apollo de personajes y tramas secundarias a su nivel, cosa que brilla por su ausencia.

Le doy un Ver, por que ver, se deja ver y bien vista.  :D  :)