Autor Tema: Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)  (Leído 6071 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre, 2013, 12:53:11 »
No quisiera aumentar las expectativas de ningún usuario. Pero debo decir como he disfrutar de ver y traducir ésta hermosa película.

Aún teniendo muy en mente la cinta de Ozu, Yamada a sabido plasmar perfectamente el alma de esta historia. Con carismáticos personajes, un audaz reconversión o mejor dicho actualización del guión original, pero manteniendo la frescura de antaño. Actuaciones correctísimas sobre todo por parte de los ancianos. Ningún personaje, conversación, escena, secuencia la he sentido forzada. Las dos horas y veinte minutos de duración están completamente justificadas. Me ha conmovido a ratos y me he reído. La música del gran Joe Hisaishi es la adecuada, ni más ni menos. Es necesaria cuando es necesaria y no se exceden con ella como en otras cintas para añadirle o forzar emociones. Siempre lo he dicho, si la escena es lo suficientemente triste y durante la historia han conseguido que empatize con los personajes lloraré. La música ayuda claro, pero no debe interponerse con algunos sentimientos.

Lo dicho, me ha encantado, y por el momento me parece la mejor película asiática que he visto estrenada en 2013. Éste año vamos a tener unos grandes premios Allzine, y eso que todavía no tenemos la última de koreeda o la de Miyazaki. Grande 2013!! :)

Hombre, la de Yasujiro a mí me pareció excelente, y Ozu es mucho Ozu, pero esta la verdad es que me ha gustado bastante, pienso que no es nada fácil sacar nuevas adaptaciones que merezcan la pena, y más con lo que se ve últimamente.

Desconectado perrosoy

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre, 2013, 17:44:46 »
esperada pelicula

gracias por los subs

Desconectado genu

• Nyumonsha
« Respuesta #17 en: 16 Noviembre, 2013, 12:41:53 »
Genial....
¿Y el enlace a la película?
Gracias

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #18 en: 16 Noviembre, 2013, 12:57:42 »
Genial....
¿Y el enlace a la película?
Gracias

En AllZine ya no se publican enlaces de películas, se centra más en el debate, información y traducción (enlaces a las traducciones sí hay en bastantes fichas). Internet ya ofrece numerosas vías para acceder a ellas simplemente con buscar por su título (como emule y torrents). Te dejo unos enlaces con información al respecto:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26546.0

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26751.0

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #20 en: 23 Noviembre, 2013, 01:41:01 »
Pues, lo que ya dije en el post de la quedada

Me parecio maravillosa, genialmente actuada sobre todo, bien dirigida, agil a pesar de su duracion, no creo que sobre ninguna escena, repetuosa de la obra de Ozu pero no un calco, en fin, recomendadisima.
Ah y sale Yu Aoi.

Y de lo mejor que he visto este año en el cine Japones, por amplio margen.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #21 en: 23 Noviembre, 2013, 20:42:07 »
Ante todo gracias de a Daehara por la traducción.

"Tokyo Family" o cómo remedar (tristemente) un gran clásico. Y que conste que soy el mayor admirador de Yoji Yamada,(a mis hechos me remito).  Como hoy es sábado, pues no sabía si estaba viendo un telefilm de Antena 3, o esta "película". (¿salen chinos? ¿Sí? Vale.  Es la mía.) 20 minutos. 20, he esperado a que salga música, la banda sonora... algo. Y un poco más en dejar de marearme los putos primeros planos (hablo yo, plano mío, hablas tú plano tuyo, una bocina, plano a la calle, sonido de meada, plano a la polla... ¡¡¡PARA UN POCO, HOSTIAS. SACA UN PUTO PLANO GENERAL!!! (¿Odias a John Ford, cabrón?)
Resumiendo. Interpretaciones a la par de la realización (un plano, una frase), no hay guión para  lucirse. Realización a la par del interés creado por actualizar/modernizar los grandes clásicos, algo enfermizo actualmente en todo el mundo (no , Japón también hacen pelis de idiots... digo, idols)
Resumiendo más. Más parece el encargo para un novato que un film de alguien del calibre de YOJI YAMADA.

(Alguien me dijo de dar otra oportunidad al cine que se hace ahora. Sí, seguiré haciéndolo (¡los cojones!, es broma . Silien, más ripeos, es la guerra     jajaja)

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #22 en: 24 Noviembre, 2013, 20:38:01 »
...Y un poco más en dejar de marearme los putos primeros planos (hablo yo, plano mío, hablas tú plano tuyo, una bocina, plano a la calle, sonido de meada, plano a la polla... ¡¡¡PARA UN POCO, HOSTIAS. SACA UN PUTO PLANO GENERAL!!! (¿Odias a John Ford, cabrón?)...

jajaja  jajaja  jajaja Adoro a John Ford, me voy a enterar de si Yamada lo odia, si es así, no veré más ninguna de sus películas  :D.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #23 en: 28 Noviembre, 2013, 00:25:12 »
Gracias por la traduccion

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #24 en: 11 Diciembre, 2013, 08:59:21 »
Pues mis sensaciones están cercanas a las de garitero. Vi la película hace unos días e intenté no hacer comparaciones con la clásica de Ozu, sólo podría salir perdiendo por goleada, pero aún así no lo llegué a conseguir del todo. Como remake me parece endeble a la par que innecesario. No sólo no consigue rescatar el espíritu del original, que refleja una época y unos personajes con maestría, sutilmente y de forma natural, sino que la adaptación que hace de la historia a nuestros días está vacía y en ocasiones forzada, como por ejemplo las referencias al maremoto de 2011 y los efectos de Fukushima, que los deja caer como anécdota, forzada y en un par de ocasiones aisladas, y son del todo innecesarios para el desarrollo de la historia. Como película independiente me parece simplemente correcta pero un tanto plana, tanto por algunas de las razones esgrimidas como por la parquedad de detalles de todo tipo. Los "nuevos" personajes, aunque están a años luz de la historia que encarna Setsuko Hara en la original, posiblemente sean de lo mejor de la cinta dentro de la mediocridad reinante.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #25 en: 11 Diciembre, 2013, 12:22:52 »
Por cierto, Yamada ya realizó My sons/Musuko que trata el tema sin meterse en berenjales de remaques modelnos. Y traducida por un tío que era muy majo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #26 en: 11 Diciembre, 2013, 13:32:05 »
Por cierto, Yamada ya realizó My sons/Musuko que trata el tema sin meterse en berenjales de remaques modelnos. Y traducida por un tío que era muy majo.

Yo pienso que es muy difícil trabajar con revisiones, y casi que las más efectivas han sido al pasar del cine mudo al sonoro.

Particularmente no me ha parecido tan desastrosa, y más comparando con las que se vienen realizando. Creo que lleva bastante bien la adaptación original a nuestros días, dándole un nuevo aire y a la vez respetando la original, las interpretaciones están más que correctas, pienso que la fotografía también está bien aprovechada y además se nota que es un trabajo realizado con cariño. No se puede comparar a la de Ozu, pero siendo una revisión ha quedado decente.

Desconectado fsck

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #27 en: 11 Diciembre, 2013, 19:48:56 »
El fin de semana pasado fuimos a verla al cine, y la verdad, no me hizo mucha gracia. No había leído el tema en Allzine, y no tenía ni idea de que se tratara de un remake (bueno, al final, cuando sale una dedicatoria a Ozu, me mosqueé un poco). Tampoco he visto la original, así que no puedo comparar. Lo único que puedo decir es que me aburrió. No es broma: escuché ronquidos en la sala.
Después de la racha de Miike, ¿se van a aficionar también los japoneses a hacer versiones de viejos éxitos? ¿Tan mal está la cosa, que a nadie se le ocurre un argumento nuevo?

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #28 en: 29 Enero, 2014, 11:54:47 »
Hace mucho que no reviso la original, y ha sido mejor así, porque he podido ver esta nueva versión libre de todo condicionamiento o impulso comparativo. Así pues, mi opinión está más cercana a la de los que nunca hayan visto la original que a la de aquellos que sí lo hayan hecho y, desde este punto de vista, la película me ha encantado. Realizada e interpretada de manera soberbia, me ha emocionado desde el principio hasta el final, y está sin duda en mi podio de las mejores películas asiáticas del año.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #29 en: 25 Febrero, 2014, 22:01:42 »
Pues aquí otro que no ha visto la original, y me alegro ya que esta versión me ha encantado, y se me ha hecho hasta corta (2h 26min y no se me ha hecho larga 0_o).

Me ha parecido una delicia su visionado, todo el elenco está perfecto, y encima sale la encantadora Yu Aoi, interpretando un no menos encantador personaje. :D

Para mí, un "Imprescindible" alto y de cabeza a mi nominación en los Premios Allzine del año. OK
Traducciones finalizadas: 567